comunidades

Embarazo psicológico en perras

Es importante saber que un embarazo psicológico (Pseudogestación) en las perras, no es una enfermedad, es un mecanismo hormonal que hace creer a las perras que están preñadas, si se trata de la manera correcta se pueden evitar complicaciones como; mastitis o trastornos graves de conducta.

¿Cuál es su comportamiento y cambios visibles en esta etapa?

Cuando existe un embarazo psicológico en nuestra mascota, ella empieza a tornarse deprimida, notaremos su abdomen inflamado, el tamaño de las mamas aumentará y empezarán a  producir leche, buscarán rincones para estar echadas y podrá notarse que tratan de hacer un nido.

                                             
Imagen 0

Comportamiento psicológico más notable.

El comportamiento psicológico que más se resalta es que acostumbran a coger sus juguetes favoritos como si fueran sus cachorros, los adoptan como hijos.

¿Qué debemos hacer?

Aunque ya sabemos que no es una enfermedad, es importante ayudarle a nuestra mascota a superar el embarazo psicológico, para ello toma nota de los siguientes consejos.

✬ No dejes que la perra lama o chupe sus mamas, ya que esto estimulará la producción de leche.

✬ Coloca compresas de agua fría en sus mamas, sin dar masajes, solo colocarlas encima.

✬ Evitar extraer la leche para evitar la estimulación de producción de leche.

✬ Quitarle cualquier juguete u objeto que adopte como su cachorro.

✬ Sácala a pasear más seguido.

¿En qué momento acudir al veterinario?

Es importante acudir al veterinario cuando los síntomas se salgan de las manos, en caso de infección en las mamas, alteraciones en la perra, depresión excesiva o ayunos largos.

¿Cómo prevenir un embarazo psicológico?

La esterilización de las perras es la manera más directa para prevenir un embarazo psicológico, por medio de la esterilización evitarás que tu perra entre en celo.

¿Has llevado a cabo lo consejos?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos