comunidades

Una peculiar raza de gatos llamada Scottish Fold


Imagen 0

El Scottish Fold es bastante peculiar, ya que cuando la miras a la cara lo primero que llama la atención es la forma de sus orejitas, que no son como la del resto de razas, son pequeñas y caídas, producido por la mutación natural de un gen. También se le conoce como el gato de las orejas caídas. El nombre de Fold es, precisamente por eso, significa doblez en inglés. Proviene de Escocia, aunque hay quien dice que sus antepasados pueden ser Chinos.

Esta raza fue creada en 1961, cuando el matrimonio Ross observó que en un ejemplar de estos gatos aparecían algunos problemas en las articulaciones y en la cola. Decidieron cruzar esta raza con un British Shorthair, dando lugar a ejemplares más perfeccionados.

Es un gato muy cariñoso, tranquilo y dócil. Es muy familiar y siempre está dando muestras de cariño y aprecio a sus dueños. Si en la casa hay niños mucho mejor, le encanta jugar con ellos. Se lleva muy bien con otras mascotas, sobre todo si es otro felino, del que se hará inseparable. Lo que llama la atención son sus refinadas costumbres, algunos ejemplares, a la hora de comer se ayudan de sus patitas para no mancharse el hocico.

Imagen 1

Con respecto a la salud, es un gato bastante sano, aunque debemos prestar atención si desciende de otros gatos Fold, ya que el mismo gen que produce el pliegue de las orejas puede hacerle susceptible de algunas enfermedades como osteocondritis, que se trata de  problemas en el esqueleto y la enfermedad renal poliquística, localizada en los riñones. Aún descendiendo de estos ejemplares, no todos tienen porqué padecer estas enfermedades.

Los cuidados que necesitan no difieren mucho de los de otras razas. Será necesario cepillarles frecuentemente, sobre todo en los ejemplares de pelaje semilargo para que el pelo no se anude. Debemos prestar especial cuidado con la limpieza de sus orejas, porque al tenerlas caídas se podría acumular suciedad sin darnos cuenta. Por ello tendremos que lavarlas un día a la semana.

Imagen 2

Si estás pensando en tener un gato y no sabes por cuál decidirte, esta puede ser una buena opción, sobre todo si tienes niños en casa. Puede ser la mascota ideal para tus hijos.

Imágenes/Flickr: eviltomthai, Isable Bloedwater, Hotash.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos