Gatos
Los gatos se caracterizan por tener una personalidad independiente, así que esta es la mascota ideal para aquellas personas totalmente independientes que no necesitan solicitar opiniones y hasta permiso de los demás. Van felices por la vida sin importar las exigencias externas.
Si prefieres estar más tiempo a solas y disfrutar de la soledad a estar entre muchas personas, puedes identificarte con los felinos. Para aquellos que son exigentes y difícilmente se quedan con lo que tienen en sus manos; que son ambiciosos y les es inaceptable obtener los mismos resultados que los demás cuando llevan a cabo muchas acciones este es el animal perfecto.
Perros
Los fanáticos de los perros se caracterizan por tener una personalidad con rasgos extrovertidos. Les gusta mucho estar rodeados de personas y crear lazos afectivos con los demás, por lo tanto, tienen muchos amigos a su alrededor.
Son simpáticos con todo tipo de personas. Siempre buscan tener una buena actitud con los demás y hacerlos sentir cómodos. Son personas muy atentas y es muy fácil llevarse bien con ellas. Tienen un concepto de orden muy marcado, tanto con los objetos como con los horarios. Son disciplinados con ellos mismos y hacen lo mismo con los demás, al colocarle límites en lo que respecta a este tema.
Tienen una estabilidad emocional increíble. Difícilmente caen en depresiones. Son personas pacíficas y llevan todo con mucha calma. La creatividad es parte de ellos. Siempre están buscando crear cosas nuevas y versátiles.
Animales poco tradicionales
Aquellos que poseen preferencias por los animales poco comunes como los reptiles, se caracterizan por ser independientes, al punto de que piensan que no necesitan de nadie más. Son mucho más solitarios que los dueños de los gatos, comparándolo con esa otra variedad de propietarios. Y son catalogados como rebeldes al pensar de una manera muy distinta al resto de la sociedad.
Curiosamente, según los científicos, de todos los propietarios de diferentes tipos de mascotas, los amantes de las aves son mucho más extrovertidos que ninguno. Según estudios, los propietarios de aves de género femenino, demuestran un carácter más fuerte y parecen ser más dominantes.
Las personas con un carácter introvertido, pero a la vez muy atractivas y que a veces les gusta ser el centro de atracción pueden identificarse con los peces. Tienen un estilo de vida más sobresaliente que muchos y no tienen miedo de exponer sus creencias. Además de poseer un alto sentido de optimismo y son de un espíritu más libre, igual que los peces.