comunidades

Un dispositivo conseguirá que los perros transmitan mensajes a los humanos

Imagen 0


Un dispositivo conseguirá que los perros transmitan mensajes a los humanos
 

AFP / JOHN MOORE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA

Los investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU., están desarrollando un sistema para facilitar la interacción para perros llamado FIDO, informa la revista ‘MIT Technology Review’.

Diseñado principalmente para los animales lazarillo y de servicio, los dedicados a la detección de bombas y los perros de rescate, FIDO (sigas de Facilitating Interactions for Dogs with Occupations, algo así como “facilitando interacciones para perros con ocupaciones”)  transmitirá sus acciones en mensajes claros para sus controladores humanos.
¿Pero cómo es posible lograrlo? En el dispositivo en forma de collar o arnés se activan sensores que transmiten un mensaje verbal de un perro a su dueño, que él puede escuchar en unos audífonos especiales o ver en la pantalla de Google Glass. Los animales pueden activar los sensores mordiéndolos, tirando de ellos o colocando la boca encima.

Como demostraron los resultados de experimentos pasados, los perros entrenados aprenden rápidamente a activar estos sensores.

Los investigadores esperan que FIDO permita a los perros lazarillos dirigir mejor a sus dueños discapacitados por la ciudad, a los que detectan explosivos comunicarse con sus controladores de forma remota sobre el tipo específico de la bomba que han encontrado y a los perros de rescate alertar también a distancia sobre la presencia de una persona herida.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/99977-dispositivo-mejorar-comunicacion-perros-humanos

La entrada Un dispositivo conseguirá que los perros transmitan mensajes a los humanos aparece primero en Alimentación Canina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos