@iggycharlie
Esta reciente investigación ha sido llevada a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de Kyoto, en Japón, que han experimentado con 18 perros y sus humanos. El estudio consistía en lo siguiente: los 18 perros fueron divididos en tres grupos diferentes. En cada grupo se llevaban a cabo juegos con su humano, y éste, estuvo acompañado de dos personas más que el perro desconocía.
En el primer grupo, el propietario del perro buscó la ayuda de uno de las dos desconocidos y los dos se negaron a prestársela.
En el segundo grupo, el dueño del perro recibió la ayuda de uno de los desconocidos.
En el tercer grupo, el propietario del perro no interactuó con ninguno de los desconocidos. Tras cada escena, los dos desconocidos se acercaban al perro para ofrecerle comida y este fue el sorprendente resultado:
Los perros cuyos propietarios habían sido ayudados, aceptaron la comida de los desconocidos.
Los perros a cuyos propietarios no se les ayudó en ningún momento, rechazaron tajantemente cualquier comida por parte de los desconocidos.
Los perros del tercer grupo, aquellos que no se relacionaron con el dueño, aceptaron gratamente la comida. Este estudio ha sorprendido muchísimo a los investigadores: por primera vez se ha podido confirmar que los perros valoran de forma social y emocional a las personas que rodean a su humano. Si los perros actuaran por interés, hubieran aceptado sin contemplaciones la comida, sin embargo, valoraron cómo se portó esa persona con su humano para aceptar o no la comida.
Esta capacidad de cooperación social se encuentra en un número muy pequeño de especies, que incluyen los seres humanos, algunos primates y nuestros perros.
Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”
** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA