Tomado de Russia Today
Toru Hanai / Reuters
Una flota ballenera de cuatro barcos del Instituto de Investigación de Cetáceos de Japón que viajó al Océano Antártico mató a 333 ballenas de la especie minke, de las que 207 (el 90%) eran hembras embarazadas, informa la organización benéfica WDC, que se dedica a la conservación de los cetáceos.
Según WDC, los barcos balleneros zarparon el 1 de diciembre de 2015 a la Antártida sin la aprobación de la Comisión Ballenera Internacional (IWC por sus siglas en inglés). Pese a todo, un comunicado de prensa del Instituto de Investigación de Cetáceos de Japón (ICR) reza que la flota ballenera tiene la intención de cazar 4.000 ballenas durante los próximos 12 años.
Por su parte, en 2014 la Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas pidió a Japón que detuviera su programa de caza de ballenas debido a la preocupación que suscitan sus actividades de caza de ballenas en la región antártica.The Japanese whaling fleet defies the UN & kills 333 whales including 200 pregnant mothers. https://t.co/7VRV3ZVyJApic.twitter.com/J1s9iOB1CX
— Greenpeace (@Greenpeace) 24 марта 2016 г.