Tomado de La Vanguardia
Sin más información que el vídeo, se puede temer lo peor, pero la historia tiene un final feliz. El perro se encuentra en buen estado y atendido en una protectora de animales. Gracias a la colaboración vecinal, cuando el can cayó le esperaba un toldo de un patio. Justo en ese momento los bomberos estaban preparando la escalera para rescatarlo, pero el animal se precipitó antes de que diera tiempo a ello.
Asimismo, una veterinaria le hizo la primera exploración. La policía ha publicado este lunes unas imágenes del perro en perfectas condiciones para tranquilizar a los usuarios y pedir disculpas por si han herido la sensibilidad de algunas de las personas que han visionado el vídeo.
La policía ha afirmado a LaVanguardia.com que los propietarios han sido identificados, a quienes se ha abierto diligencias penales y un procedimiento administrativo por posibles maltratos.
De hecho, las imágenes fueron grabadas por los agentes como prueba para presentar ante el juez.
Hasta que una orden judicial no lo dictamine, el can seguirá en la protectora de animales.
Traducción: Queremos informar que, afortunadamente, el perro que rescatamos ayer se encuentra en perfecto estado en una protectora de animales. El hecho de caer sobre un toldo de unos vecinos evitó consecuencias más graves para el animal, que también fue recogido rápidamente por policías y bomberos y atendido en el mismo lugar por una veterinaria. Por otra parte continuamos las gestiones para esclarecer responsabilidades de los propietarios y queremos pedir disculpas si hemos herido la sensibilidad de algunas de las personas que han visto el vídeo, grabado por los propios policías y bomberos para disponer de una prueba gráfica de los hechos.