Buen inicio de semana y lunes perruno,
Los lunes son días para arrancar, para empezar una nueva semana llena de retos.
Hoy te propongo un reto sencillo pero muy muy difícil. Al menos para mí.
Es lo que más me cuesta, parar, respirar, estar totalmente atenta a lo que estoy haciendo en ese momento. Sin importar lo difícil o sencilla que sea esa tarea.
Estamos en un momento de nuestra historia que todo es información, estímulos internos y externos
Este reto consiste en que compartas un momento de atención plena junto a tu perro.
Para, respira y pon atención plena en el momento, en tu perro. Si te atacan tus cientos de pensamientos, hazles esperar en la puerta. Sólo serán unos minutos, luego les atenderás con atención plena.
La atención plena es una manera de vivir. Intento practicarla en cada caja de mi vida. Es decir, si estoy escribiendo este post intento estar con todos mis sentidos, si hablo con mi pareja le escucho con los ojos, si entreno con mis perros estoy con ellos a tope o al menos eso intento. Cuesta, y mucho. Y creo que hay que practicar, ya que, es una habilidad.
Sea cual sea vuestro poder practica la atención plena.
Esto es una de los fundamentos de nuestro Doga. Conectar con tu perro desde la calma y en cualquier circunstancia y lugar. Es decir, puedes poner toda tu atención corriendo por el monte, sentado en un banco, escribiendo junto a tu perro, acariciando a tu perro o simplemente sentado junto a él
Deja que tu perro venga cuando quiera, respeta en todo momento su tiempo y espacio.
Si quieres saber más sobre el mindfulness canino, visita la web de Mercè de Vida Natural Animal. Tiene muchísimo contenido y forma parte del equipo Doga.
PARA, RESPIRA y seguimos
PAT.