comunidades

Desparasitar perros con poleo menta

Desparasitar perros es una acción que puede llevarse a cabo haciendo uso de ingredientes naturales, económicos y muy fáciles de encontrar. Gracias a ellos, podemos deshacernos de pulgas, garrapatas y otros parásitos sin necesidad de recurrir a agentes químicos y empleando productos que se encuentran al alcance de todos nosotros.

Desparasitar perros con poleo menta


Con esta receta para desparasitar perros, tendrás la oportunidad de mantener el pelaje de tu mascota libre de insectos que le molesten y afecten a su salud.

Ingredientes

Un puñadito de hojas de poleo menta (podrás adquirirlas en herbolarios)

Medio litro de agua

Pasos a seguir

1-   Hazte con varias hojas secas de poleo menta y frótalas por encima de la cama o cojín sobre el que descansa tu perrito.

2-   Aunque este ingrediente natural perfecto para desparasitar perros desprende una fragancia muy agradable para los seres humanos, las pulgas y garrapatas odian su olor y se mantienen lo más alejadas posible de este fresco aroma.

3-   Para que este remedio casero resulte aún más efectivo, puedes preparar una infusión de poleo menta.

4-   Para ello, empieza calentando medio litro de agua.

5-   Cuando empiece a hervir, vierte una cucharada de hojas de poleo menta en su interior y deja que la tisana repose hasta que haya perdido parte del calor.

6-   Baña a tu mascota utilizando esta infusión de poleo y asegúrate de que cubres bien todo su cuerpo.

7-   Así, no solo impregnarás el pelaje de tu mascota con el delicioso olor a menta y evitarás que los parásitos se acerquen a ella. También aliviarás los síntomas de las picaduras de insectos debido a las propiedades antiinflamatorias presentes en el poleo menta.

8-   Repite este proceso a menudo para que las pulgas y las garrapatas no se instalen en el cuerpo de tu animalito de compañía.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para desparasitar perros usando poleo menta?

The post Desparasitar perros con poleo menta appeared first on Trucos de hogar caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos