Una asociación denuncia que un domador dejó a un oso atado a una farola para irse al bar

Fue contratado por una comparsa para que su oso bailara y tocara la trompeta en el desfile, el pasacalles se suspendió por una granizada y el domador lo dejó en la farola. La asociación Faada va a presentar una denuncia ante el Seprona.
Tomado de El Mundo.es

El oso atado a una farola en la localidad valenciana de Cárcer. | EL MUNDO
La asociación en defensa de los animales Faada denunciará ante el Seprona que un domador dejó atado a un oso a una farola durante la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad valenciana de Càrcer, para irse al bar, según han informado a Europa Press fuentes de esta organización.
Los hechos denunciados ocurrieron el pasado 7 de septiembre, cuanto una comparsa de esta localidad contrató con el domador un espectáculo para que su oso bailara y tocara la trompeta durante el desfile. Sin embargo, a la hora del pasacalles se produjo una granizada que impidió que se desarrollara la salida de moros y cristianos. El adiestrador optó por entrar un bar de la localidad y dejar al oso atado a una farola. Según ha denunciado la asociación, el hombre salió ebrio del local y cuando procedió a llevárselo, el animal trató de zafarse del domador, que los "maltrató" y le dio varios "tirones", según su versión.
La asociación ha advertido de que no es la primera vez que denuncian a este domador y ha anunciado que este martes informarán de la situación ante el Seprona.
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

noticias general

EUROPA PRESS. 15.09.2014 La asociación en defensa de los animales Faada denunciará ante el Seprona que un domador dejó atado a un oso a una farola durante la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad valenciana de Càrcer, para irse al bar, según han informado fuentes de esta organización. Los hechos denunciados ocurrieron el pasado 7 de septiembre, cuando una comparsa de est ...