Blog de Actitudfem Idea guardada 5 veces
La valoración media de 27 personas es: Excelente

Cómo logré que mi perra y mi gato se hicieran amigos

Tener un perro y un gato se ve increíble en las fotografías, y pueden llegar a ser grandes compañeros si tomas en cuenta diversos factores. Hoy te cuento cómo lo logré yo.

Edad

tener-perro-y-gato-juntos


Como verás en las fotografías, adopté a mi perra cuando aún era muy cachorra, era incluso más pequeña que el gato. Mi gato tenía 8 meses, por lo que también se adaptó con facilidad. Es mucho más fácil que lo logres si ambos son jóvenes, o al menos alguno de los dos.

En general a los gatos les cuesta mucho trabajo acostumbrarse a los cambios, así que si tu gato ya es más grande, puede ser más difícil que se acostumbre, al igual que le costaría acostumbrarse a la llegada de otro gato.

 

Temperamento

presentar-a-un-perro-y-a-un-gato


No todos los animales reaccionan del mismo modo ante lo que los rodea. Si tu perro tiene un carácter fuerte o es muy nervioso y le cuesta trabajo socializar con otros perros, le costará aún más trabajo aceptar a un gato. Del mismo modo, si tu gato es muy nervioso con las personas, o se asusta con facilidad, puede ser más complicado que acepte la llegada de un nuevo compañero.

Por el contrario, hay perros y gatos con un carácter mucho más sociable, lo cual los hace ideales para tener compañeros de otras especies sin problemas.

Paciencia

pasos-para-acercar-perro-y-gato


Para lograr que se lleven bien a futuro, deberás tener paciencia las primeras veces que los presentes, ponerlos juntos de inmediato únicamente los asustará y les generará ansiedad a futuro.

Mantenlos en habitaciones separadas al menos durante la primera semana en que convivan y cámbiales una cobija para que se acostumbren al aroma del otro. Cuando los alimentes ponlos de un lado y otro de la puerta y permita que escuchen a su compañero comer. En estos días puedes incluir algo apetitoso para que lo huelan y lo coman en ese momento.


Seguridad

samsa-y-diku

 

Lo más importante es que ambos se sientan seguros, que sepan que no están en peligro y que el otro no les va a quitar su comida. Si tienen confianza será mucho más fácil lograr que se lleven bien poco a poco.


Acercamiento natural

perro-y-gato-amigos

 
Es importante que los dejes acercarse a su propio ritmo. No los empujes a estar juntos si ellos no lo quieren. Y deja que sean ellos quienes elijan cuánto quieren acercarse. También es importante que el gato tenga lugares a los que pueda subirse en caso de que se sienta inseguro, especialmente si estará con un perro más grande.

Te aseguro que la paciencia tendrá grandes recompensas al final.
 

un-perro-y-un-gato-pueden-ser-amigos


 

perritos-y-gatitos


 

imagenes-de-perros-y-gatos-juntos


Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos