Blog de Actitudfem Idea guardada 5 veces
La valoración media de 27 personas es: Excelente

Cómo logré que mi perra y mi gato se hicieran amigos

Tener un perro y un gato se ve increíble en las fotografías, y pueden llegar a ser grandes compañeros si tomas en cuenta diversos factores. Hoy te cuento cómo lo logré yo.

Edad

tener-perro-y-gato-juntos


Como verás en las fotografías, adopté a mi perra cuando aún era muy cachorra, era incluso más pequeña que el gato. Mi gato tenía 8 meses, por lo que también se adaptó con facilidad. Es mucho más fácil que lo logres si ambos son jóvenes, o al menos alguno de los dos.

En general a los gatos les cuesta mucho trabajo acostumbrarse a los cambios, así que si tu gato ya es más grande, puede ser más difícil que se acostumbre, al igual que le costaría acostumbrarse a la llegada de otro gato.

 

Temperamento

presentar-a-un-perro-y-a-un-gato


No todos los animales reaccionan del mismo modo ante lo que los rodea. Si tu perro tiene un carácter fuerte o es muy nervioso y le cuesta trabajo socializar con otros perros, le costará aún más trabajo aceptar a un gato. Del mismo modo, si tu gato es muy nervioso con las personas, o se asusta con facilidad, puede ser más complicado que acepte la llegada de un nuevo compañero.

Por el contrario, hay perros y gatos con un carácter mucho más sociable, lo cual los hace ideales para tener compañeros de otras especies sin problemas.

Paciencia

pasos-para-acercar-perro-y-gato


Para lograr que se lleven bien a futuro, deberás tener paciencia las primeras veces que los presentes, ponerlos juntos de inmediato únicamente los asustará y les generará ansiedad a futuro.

Mantenlos en habitaciones separadas al menos durante la primera semana en que convivan y cámbiales una cobija para que se acostumbren al aroma del otro. Cuando los alimentes ponlos de un lado y otro de la puerta y permita que escuchen a su compañero comer. En estos días puedes incluir algo apetitoso para que lo huelan y lo coman en ese momento.


Seguridad

samsa-y-diku

 

Lo más importante es que ambos se sientan seguros, que sepan que no están en peligro y que el otro no les va a quitar su comida. Si tienen confianza será mucho más fácil lograr que se lleven bien poco a poco.


Acercamiento natural

perro-y-gato-amigos

 
Es importante que los dejes acercarse a su propio ritmo. No los empujes a estar juntos si ellos no lo quieren. Y deja que sean ellos quienes elijan cuánto quieren acercarse. También es importante que el gato tenga lugares a los que pueda subirse en caso de que se sienta inseguro, especialmente si estará con un perro más grande.

Te aseguro que la paciencia tendrá grandes recompensas al final.
 

un-perro-y-un-gato-pueden-ser-amigos


 

perritos-y-gatitos


 

imagenes-de-perros-y-gatos-juntos


Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general gatos perros ...

Convivencia y tolerancia entre el perro y el gato

Para saber si un perro muestra agresividad hacia un gato, dentro de una casa, basta con probarlo, tan solo unos minutos! Y digo dentro de una casa, porque los perros en la calle, suelen perseguir a los gatos, aunque dentro de una casa, suelen ignorarlos como norma general! No soy partidaria del método de ir introduciendo al gato o al perro poco a poco en el salón de la casa, y mientras esto ocurre ...

Gatos

Adoptar un gato | Consejos antes de adoptar

Adoptar un gato | Consejos antes de adoptar Adoptar un gato | Consejos para antes de adoptar Antes de adoptar un gato tienes que meditarlo y tener en cuenta las siguientes cuestiones: Estos gatos son animales que, después de sufrir un injusto abandono, esperan una segunda oportunidad. Pueden haber sido maltratados, y esto requerirá más paciencia y comprensión por parte de su nuevo dueño. A pesar d ...

animales diversos amistad ...

Amistad sin fronteras

Descubre en este tierno y lindo video de unos animales conociendo a sus nuevos compañero de juego, llegando a tener una convivencia armoniosa y que cuando veas estas escenas de tan diversas parejas como son las de gato con conejo, perro con mono, gato con mono, ardilla con gato, y muchas más que estoy segura que no dejarán de asombrarte.

Gatos

Adoptar un gato | Consejos despues de adoptar

Adoptar un gato | Consejos despues de adoptar Adoptar un gato, muy bien, hecho, y ¿ahora que?. Para facilitarle al gato su adaptación a nosotros y a su nuevo hogar, es recomendable que, cuando traigas el gato a casa, puedas pasar el mayor tiempo posible con él, al menos los primeros días. Adoptar un gato | Consejos para después de adoptar Deberemos adaptar bien nuestro hogar para la llegada de nue ...

el perro y los gatos relación de perros y gatos integración en casa de perros y gatos ...

Integración del nuevo perro adoptado con un gato en casa.

Cuando en el hogar ya tenemos como miembro de la familia a un gato y queremos adoptar un perro, muchas veces entramos en el debate de cómo será esa relación, de cómo actuar o lograr que se lleven bien. Aunque no es un resultado que se consigue de la noche a la mañana, existen algunas pautas que puedes tener en cuenta antes y después de llevar el nuevo miembro de la familia a casa. Conócelas y toma ...

gato perrito insistente ...

Un gato y un insistente perrito

Este es un video de un lindo perro de raza chihuahua, que quiere jugar con el gato que vive con él, que como vemos el gato le dobla su tamaño, y aún así el perrito demuestra su insistencia para jugar con el minino, realmente han de ser buenos amigos, tú que opinas, no te lo pierdas.

general historias gato ...

¿Por qué mi Gato no es tan dócil como un Perro?

Seguro que alguna vez te has hecho esa pregunta, a pesar de que ya sabía desde un principio que son dos tipos de mascotas muy diferentes ¿por qué mi gato no es tan dócil como un perro?. Bueno, para llegar a darte una respuesta, tienes que saber que salvo ciertas excepciones o razas, los gatos nunca se han caracterizado por ser la mascota que muestra más cariño en el mundo. Mi Gato es independiente ...