Stop al maltrato animal Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

Una perrita tirada al río en una bolsa de basura se salva con la ayuda de otra cachorra

Un par de pescadores pasaba cerca de un río en Santa Rita do Sapucai, Minas Gerais, cuando fue interrumpido por los ladridos desesperados de una cachorra de cinco meses.

Artículo de Beatriz Medeiros, tomado de Globo


La perra fue encontrada muy sucia de barro en las márgenes de un río.

El animal ladró hacia el río y, al mirar más de cerca, los pescadores encontraron un perro muy enfangado en una bolsa de plástico. La Guardia Municipal y la Sociedad Protectora de Animales de la ciudad fueron llamados y en un trabajo conjunto consiguieron rescatar a la perra que aparentemente tiene un año y medio de edad.


El subcomandante de la Guardia Municipal
y Rafael Ferrari, miembro de la Sociedad
Protectora, rescatando a la perra del río.

Con la ayuda de una cuerda atada a un poste, el subcomandante Guimarães, de la Guardia Municipal, y Rafael Ferrari, miembro de la Sociedad Protectora fueron al barro y lograron rescatar al animal al que bautizaro como "Regina" en honor de la pescadora que la encontró. El rescate ocurrió la semana pasada.

"En un primer momento nuestra reacción fue de desespero por salvarla y luego de conseguirlo nos surgió el sentimiento de indignación", dijo Giovana Maira, directora de comunicación de la Sociedad Protectora de Animales de Santa Rita do Sapucaí.


Regina recibió los cuidados necesarios en la Sociedad Protectora de Animales
de Santa Rita de Sapucaí.

La perra estaba muy asustada pero sin ningún daño físico o neurológico, y recibió los cuidados necesarios en la institución. El caso atrajo la atención nacional gracias al post que Giovana puso en Facebook y personas de todo el país han solicitado adoptar a Regina, pero siguiendo el protocolo de la institución y teniendo en cuenta la ubicación, fue adoptada por una joven residente de Pouso Alegre, también en Minas Gerais, tres días después del rescate.

¿Y qué ha sido de la pequeña perra que pidió ayuda para Regina?


Regina ahora vive con Flávia Godoy en la
ciudad de Alfenas, Minas Gerais.

También fue rescatada, bautizada como Blackie y hoy lunes irá a un nuevo hogar en la ciudad de Alfenas.

El responsable de tirar a Regina en el río no ha sido encontrado. "Se trata de una zona rural, entonces pocas personas pasan por allí, además de eso, quien sabe algo no cuenta nada", explicó Giovana.

Mira el vídeo del rescate de Regina en Minas Gerais.

Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos