Una sentencia del tribunal de Galicia obliga a una vecina a deshacerse de su perra

Una sentencia del tribunal de Galicia obliga a una vecina a deshacerse de su perra (Vídeo)

Una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) obliga a una vecina del Consejo coruñés de Sada a deshacerse de su perra.

Tomado de Televisión de Galicia

Imagen 0

Irene Ventura, saliendo de su casa con su perrita "Noa".
Foto: Captura del vídeo


Fue un vecino el que presentó la denuncia alegando incumplimiento de las normas internas de la comunidad. Pero la afectada dice que los estatutos internos del inmueble no prohíben tener animales, y de hecho hay otras mascotas que todavía siguen residiendo en él.

Esta perra es Noa, la víctima de un conflicto entre vecinos por lo que hace cerca de un mes tuvo que dejar la casa en la que llevaba nueve años viviendo. "Llego a casa, abro la puerta y es muy duro... ella es mi familia", comenta Irene, su propietaria. 

El alto tribunal gallego, a partir de la denuncia presentada por un vecino y tomando como base las normas internas de la comunidad, dictó una sentencia prohibiendo tener animales que puedan causar molestias.

"Perdió en primera instancia, pero ganó en la Audiencia Provincial y tenemos que cumplir con una norma que no está en los estatutos... es sólo para zonas comunes", comenta Irene.

Para ella, la denuncia responde más bien a cuestiones personales, ya que son sólo dos vecinos los afectados. Otros todavía siguen conservando sus mascotas. 

"Hay gente que viene en verano y trae a sus mascotas..."

Ahora Noa está con una familia de acogida, pero Irene no descarta continuar con la lucha con tal de tenerla de nuevo en casa.

Si quieres ayudar a Irene y a su perrita Noa, por favor FIRMA ESTA PETICIÓN.

 
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Como te contamos aquí, la muerte de una mascota es tan dolorosa como la de un familiar cercano y no dudamos que para las mascotas también sea extremadamente doloroso perder al humano que las acompañó toda la vida, de hecho así es como los animales viven un duelo. Y aunque muchas veces ocurren casos hermosos en el que las mascotas pueden rehacer su vida en otro hogar, hay quienes se aferran a esta ...

Derecho animal

Hoy se pasa de nuevo por el blog María José Alamar de Aliter Abogados para hablar del último titular que ha salido en los medios de comunicación sobre la condena a Teresa Romero por denunciar el sacrificio de Excalibur: Condenada la sanitaria del ébola a 2.100 euros por denunciar el sacrificio de su perro: Nos matan a Excalibur y encima tenemos que pagar La sentencia del Tribunal Superior de Justi ...

Humor historias reales perros ...

Lucas Alvos es el propietario de Pandora, una perrita que vive en Sao Paulo, y que casi mata de la risa a su propietario cuando éste descubrió lo que llevaba en la boca. Sabemos que los perros son muy curiosos, les encanta explorar y cuando huelen algo que les llama la atención no dudan en conseguirlo aunque esté enterrado. Esto sucedió con Pandora, muy dispuesta siempre a desenterrar cosas, y cua ...

general

El juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha condenado a seis meses de cárcel a un vecino de Úbeda que se declaró ayer culpable de matar a una perra y a su cachorro. Los ahorcó para que no le molestasen. Toda la vida de Dios se han ahorcado perros. Sólo que antes no pasaba nada y ahora hay gente que denuncia a los salvajes que hacen cosas así, y la Justicia acaba condenándolos. En este caso la ...