Veterinaria se suicida después de ser obligada a sacrificar 700 perros

La veterinaria Jian Zhicheng, que dirigió un refugio público para animales en Taiwan, se suicidó después de recibir críticas en Internet por haber sometido a 700 perros a la eutanasia en un período de dos años.

Tomado de Rede TV


Foto: (CEN)

De acuerdo con la prensa local Jian entró en depresión después de ser obligada a sacrificar los animales. Sin embargo la situación empeoró trás aparecer en un programa de televisión para hablar sobre su rutina de trabajo y de que relevara el número de eutanasias hechas por ella.

En ese momento, ella también mencionó el tema de la capacidad del refugio, explicó que se vio obligada a practicar la eutanasia a los perros que no se adoptaron dentro de los 12 primeros días de llegados al albergue y llamaron a la gente a dejar de ir a las tiendas para comprar animales y empezar a adoptarlos a fin de evitar situaciones como ésta.

Después de eso, la veterinaria comenzó a recibir críticas y insultos como "carnicero" en las redes sociales, y decidió inyectarse en su cuerpo de los fármacos utilizados en el procedimiento con los canes. Murió cinco días después, el día 12, según el Daily Mail.

Dejó una carta de suicidio en la que dice: "La vida humana no es diferente de la vida de un perro; moriré con los mismos medicamentos que se utilizan para poner a los perros a dormir en paz."

El refugio tiene capacidad para 500 perros y 100 gatos. Según el diario británico, un funcionario local dijo que la ley permite someter a la eutanasia a animales en el caso que se supere esa cifra.

"Como es un refugio para animales, no podemos rechazar aquellos sin hogar, incluso cuando entran más de los que salen adoptados", dijo. "[Así], con el fin de mantener el nivel de animales vivos, está permitido el sacrificio".

Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aves caballos cachorros de perro ...

Taiwan prohíbe el sacrifico para mascotas tras el suicidio de una veterinaria que ha conmocionado al país Chien Chih-Cheng fue una alumna brillante en la facultad de veterinaria de la prestigiosa Universidad Nacional de Taiwán. Al graduarse comenzó a trabajar en un refugio para animales abandonados de la ciudad de Taoyuan, donde sus compañeros la describían como una trabajadora inagotable y compas ...

mordidas perros de pelea gatito azul ...

Un gatito que fue teñido de púrpura y que pudo haber sido usado como una carnada para entrenar a perros de pelea, está luchando por su vida después de haber sido rescatado por un refugio de animales. Artículo de Emanuella Grinberg, tomado de CNN en Español Imagen de "Pitufo" capturada del vídeo. Pero la veterinaria que está cuidando a Smurf (Pitufo, como los dibujos animados azules) e ...