Únete a la manifestación "No a la caza con galgos y otras razas"

No a la caza con galgos y otras razas” es una manifestación llevada a cabo por la Plataforma NAC (No a la Caza con galgos y otras razas de perros) que se creó en 2010.

NAC es una asociación apartidista, aconfesional y antiespecista sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es concienciar y promover el respeto y los intereses individuales de los animales no humanos, especialmente aquellos relacionados con la caza, así como hacer valer y ampliar sus derechos.

NAC organiza manifestaciones en numerosas ciudades españolas y apoyan otras que apoyan su causa fuera de nuestro país. También celebran jornadas informativas y otros actos culturales de sensibilización.

El próximo domingo 04 de febrero celebrarán un año más, manifestaciones simultáneas contra la caza y el abandono, maltrato y matanza de perros llamados de caza como los galgos, podencos, etc.

Este año los actos reivindicativos tendrán lugar en 31 ciudades españolas y contarán con el apoyo de cerca de 500 asociaciones, plataformas, y partidos políticos. Estas manifestaciones también se celebrarán próximamente en otros países como Francia (Dijon, Lyon y París), Italia (Verona) y Alemania (Colonia).

¿Por qué unirte a esta manifestación?

Para reivindicar un cambio legislativo que prohíba la caza como actividad legal en España.

Para la eliminación de la caza con perros por el maltrato que conlleva (perros abandonados o asesinados si no sirven para cazar o a los pocos años cuando no les son útiles a los cazadores, perras usadas incontroladamente para criar, crueles entrenamientos y condiciones de vida, etc.)

Para impulsar la aprobación de una ley estatal de protección animal que cumpla sin trabas su cometido.

Porque España es el único estado de la Unión Europea que todavía permite la caza con galgos, ya que en otros países europeos se prohibió hace décadas.
David Rubio, portavoz de la plataforma NAC afirma con rotundidad: “La caza es un negocio y los perros que ya no sirven a los cazadores se desechan. Las protectoras están saturadas de perros abandonados, no pueden encontrar un hogar para todos ellos en España y por eso muchos tienen que ser adoptados en el extranjero. Pero no es la solución, las leyes deben cambiar. No podemos seguir consintiendo que se ahorque o se tire a pozos a perros, o se los abandone impunemente en el siglo XXI en un país supuestamente desarrollado”.

Y es que los datos ponen los pelos de punta:

En España hay unos 200.000 galgos con chip, pero la cifra total puede llegar a los 600.000 porque muchos otros no lo tienen al estar en manos de criadores ilegales o de cazadores que los mantienen en rehalas ocultas en zulos, cuevas o instalaciones de difícil acceso o poco transitadas. El sufrimiento de estos perros no es visible y ni se imagina, sobre todo en entornos urbanos, pero se perpetúa en muchos ámbitos rurales donde se les considera meras herramientas de trabajo, sin capacidad de sentir dolor, hambre, sufrimiento… Se calcula que más de 50.000 perros “de caza” son maltratados o mueren cada año.

Cerca de 140.000 perros y gatos son abandonados al año en España (según Fundación Affinity, 2015), sin embargo, la realidad es bien diferente ya que hay muchísimos más, pues muchos se encuentran perdidos o mueren en campos o carreteras y no se contabilizan.

Según datos de la Guardia Civil, alrededor del 40% de los perros afectados por algún tipo de maltrato animal son galgos y otros perros de caza.

Más de 21.600 millones de animales considerados “presas” son asesinados al año a causa de la caza (datos del INE, 2013).
Creo que son razones más que justificadas para que te unas a esta manifestación y ser la voz de quienes no la tienen.

¿Dónde puedes manifestarte? El próximo domingo 04 de febrero a partir de las 12 horas en 21 ciudades españolas:

manifestación


¡Te esperamos! La unión hace la fuerza.

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Consejos Curiosidades ...

El domingo 4 de febrero se celebrarán un año más manifestaciones simultáneas contra la caza y el abandono, maltrato y matanza de perros llamados de caza (galgos, podencos…) organizada por la asociación  apartidista, aconfesional y antiespecista sin ánimo de lucro Plataforma NAC. En esta ocasión, los actos reivindicativos tendrán lugar en 31 ciudades españolas y contarán con el apoyo de cerca de 50 ...

El pasado domingo 5 de febrero, la plataforma NAC convocaba la III manifestación contra la caza en 26 ciudades de España con el lema Stop a la Caza con Galgos y otras Razas. Febrero es el mes del terror para cientos de galgos, podencos y otras razas que ven en el final de la época de caza un oscuro final: son abandonados a su suerte en campos y carreteras, heridos, en estado severo de desnutrición ...

asociación baasgalgo galgos maltrato galgos ...

Dijo Gandhi que "la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que tratan a los animales". A mi, desde luego, me preocupa la forma en que los tratamos por aquí, me preocupa ese afán de divertirnos a costa de ellos y de su sufrimiento. Por ello, habiendo sido el Día Mundial del Galgo, hoy me vuelco de pleno en su historia y en hacerla llegar a todos lo ...

Derecho animal

Tras un largo e intenso trámite parlamentario, la ley de” bienestar animal” fue aprobada el jueves 16 de marzo en el Congreso de los Diputados. Pongo comillas en Bienestar Animal, porque una ley que deja de lado a los perros de caza y que despenaliza la zoofilia, entre otros aspectos, no puede ser considerada una ley que proteja a los animales. La norma ha llegado a trámite a pesar de las difere ...