comunidades

Unos cazadores mataron a un alce albino sagrado. Mira lo que sucedió después

Noticias como esta nos recuerdan que aún hay muchas personas que no dan a los animales la importancia que merecen.
Por Romina Bevilacqua, tomado de UPSOCL.com

(Click en las fotos para ampliar)
Las políticas de protección animal y de caza solo son efectivas en la medida que las personas las cumplan y las respeten, pero para esto es necesario que todos aprendan a valorar lo relevantes que son estos seres para el medio ambiente, para nuestro planeta. Si bien no es ilegal cazar alces en Nueva Escocia, lo que ocurrió a fines de 2013 sirvió para llamar la atención de los cazadores y, ojalá, para enseñarles una lección.
Cuando un grupo de cazadores subió una fotografía a las redes sociales junto a su reciente "botín", se desató una polémica. Se trataba de un escaso alce albino considerado como un "espíritu animal" sagrado por los indígenas Mi?kmaq, de Nueva Escocia, y la indignación hacia los cazadores se extendió rápidamente tanto en línea como en la comunidad local Mi?kmaq.


Según informó la BBC en ese entonces, las comunidades aborígenes sabían de la presencia del alce hace años, pero no lo cazaban porque era considerado sagrado: "Sabemos de su importancia y hemos estado enseñándole a la población no nativa por casi 500 años sobre la importancia que este y otros animales blancos juegan en nuestras vidas", dijo Danny Paul, cazador de las comunidades aborígenes. "No debemos hacerles daño de ninguna manera o forma, ya que podría ser uno de nuestros antepasados ??que vienen a recordarnos algo significativo que va a pasar dentro de nuestras comunidades", agregó.
Como es típico de los cazadores de trofeos, los hombres no tardaron en compartir fotos de sí mismos posando con el animal muerto, pero cuando se corrió la voz de que el raro alce había muerto la indignación se extendió en línea:
"No puedo creer que alguien pueda matar a una criatura tan hermosa. Supongo que ahora piensan que son realmente grandes hombres. Vergüenza, vergüenza, vergüenza", decía un mensaje. "¿Cómo puede ser que algo que es tan sagrado y honrado por la comunidad quede como trofeo?", comentó un compañero cazador que dijo estar devastado. "Cuando algo es tan raro en la naturaleza, sólo déjalo en paz", concluyó otro.


Según Jim Hnatiuk, un taxidermista local quien fue el primero en informar lo que los cazadores habían hecho, esto se ha convertido en una oportunidad de aprendizaje para los cazadores: "Los cazadores han compartido que se sienten arrepentidos y lamentan que por no estar informados, esto haya sucedido. Algunos pueden que no lo acepten, pero eso no cambia lo que es verdad".
"Ellos son buenos hombres y no rompieron ninguna ley y han expresado que habría sido agradable haber sabido más acerca de la importancia de estos alces blancos. Esperemos que a través de esto, muchos estén más informados y que esto sea el catalizador para incrementar la actuación", añadió Hnatiuk.


AFP también informó que los lugareños consideran que es mala suerte matar animales blancos, lo que pudo haber sido un factor en la motivación de los cazadores en tratar de hacer las paces con la tribu Mi?kmaq devolviendo la piel, para que se pudiera llevar a cabo una ceremonia de cuatro días en honor del animal.
Si bien los cazadores pidieron disculpas públicas por lo ocurrido, ya era muy tarde para el alce. Y por cierto, los cazadores se quedaron con la cabeza del alce como trofeo.
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

zorro polar trampa lazo ...

Un zorro polar finge estar muerto para escapar de sus captores y reunirse con su pareja (Vídeo)

Un zorro polar les jugó una buena pasada a unos cazadores en Siberia fingiendo que estaba muerto. Tomado de Russia Today Imagen captura del vídeo. Los hombres liberaron al animal del lazo con que lo atraparon y lo arrojaron en una caja abierta. En cuanto el zorro se sintió libre, escapó con todas sus fuerzas de sus captores y se reunió con su pareja que lo estaba esperando sobre el campo nevado.

razas de gatos gato sagrado de birmania sagrado de birmania ...

Sagrado de Birmania

El Sagrado de Birmania tiene la apariencia de un gato siamés y es que en realidad algo tiene que ver con él. Tienen en común sus preciosos ojos azules y que la carita y la cola tienen una tonalidad más oscura que el resto del cuerpo. Debe su nombre a una leyenda que dice que eran los gatos venerados en los antiguos templos budistas. Sin embargo, su origen verdadero se encuentra en el cruce entre ...

general

El asesinato a sangre fría de unos cachorros de lobo

Crónica de una muerte anunciada: el asesinato a sangre fría de unos cachorros de lobo Hace menos de un mes os contaba en este blog que había tenido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Había tenido la suerte de ver a una camada de cachorros de lobo jugando libres en algún lugar de Asturies. También os contaba como esos cinco cachorros, sin que ellos lo supieran, estaban condenados ...

guardabosques furtivos cazadora de cazadores ...

Kinessa, la defensora de los animales

Se crió entre animales y ametralladoras. Kinessa Johnson, una veterana del ejército estadounidense, se ha puesto un nuevo objetivo: frenar a los cazadores furtivos que exterminan especies en África. También pelea contra los prejuicios sobre su pasado. Artículo de Renzo Gómez, tomado de La República.pe En pleno entrenamiento junto a un guardabosques. Los mismos ojos verdes. Los flequillos rubios ...

perros en adopción

CASSANDRA EN ACOGIDA O ADOPCION

Cassandra nació en el campo, abandonaron a su madre en un pueblo y allí dio a luz a ella y a sus hermanas, cuando todavía eran cachorros la perrera se llevó a su madre, unos vecinos de la zona le llevaban comida y así pudieron subsistir, siempre con el miedo a la perrera y los cazadores que no los querían allí. Cassandra no se dejaba tocar, ni se acercaba mucho, pero después de ella dar a luz y de ...

perros en adopción

JARA EN ACOGIDA O ADOPCION

Jara ha sido cedida varias veces hasta terminar con una familia que la acogió en casa para que no siguiera pasando por manos de cazadores, pero con la idea de buscarle un hogar porque ya tienen muchos perros en casa. Ahora nos piden ayuda y después de varias semanas hemos podido traerla a nuestro refugio. Con 6 años que cumple, no es lo mejor para ella tener que vivir en una jaula en un refugio. E ...