‘Verde oliva’ de ‘pelos’, un patrullero es gran amigo de los animales en Colombia

Los integrantes de la Policía de Duitama no solo se preocupan porque la ciudadanía tenga seguridad y sana convivencia, sino que por vocación y no por obligación, sacan tiempo para dedicárselo a los animales que no tienen un hogar.

Tomado de HSB Noticias


El patrullero Jeisson Johan Barrera Becerra, se la juega por los perros y gatos.
Uno de estos uniformados tiene en su concepción mental que los animales callejeros, trátese de gatos o de perros merecen ser tratados como lo hacía San Francisco de Asís, según relatos italianos, con amor y dignidad, así como al cualquier ser humano quisiera que lo trataran.

Se trata del patrullero Jeisson Johan Barrera Becerra, quien convencido de este pensamiento y actuar se ha dedicado a desarrollar actividades en beneficio de los desamparados animales de Duitama y otras localidades.

En el ‘Comedog’

Barrera Becerra lidera el proyecto ‘Comedog Duitama’, que consiste en instalar comederos fijos para estos animales en los sectores en los que se observa mayor presencia de animales de calle.

En la actualidad, la ‘Ciudad Cívica’ cuenta con siete dispensadores de concentrado instalados para que los vagamundos caninos y felinos coman y recobren fuerzas para seguir su continuo andar.

Además de brindarles comida a estos ‘peludos’ amigos, también los rehabilita con atenciones en múltiples casos como las vacunaciones y esterilizaciones para que no se conviertan en un problema de salud pública.

Y como si fuera poco también se la juega por ellos con campañas de adopción, para lo cual organiza eventos deportivos, aerorumbas peludas, aeróbicos zumba, espectáculos de magia, recolección de tapitas y reciclaje, con el fin de recaudar fondos para cubrir los gastos de procedimientos veterinarios.

Las actividades se realizan con el fin de recoger concentrado que voluntariamente entrega la comunidad para mantener abastecidos los comederos, puntualizó.

Y para realizar estas actividades, sin el mayor reparo cuenta con el respaldo institucional en todo sentido, es decir, la disponibilidad de tiempo que refuerza con los días de descanso para atender al alto número de callejeros animales que se registran en Duitama.

‘Brucer’

Desde hace 6 años este particular policial cuenta con la compañía de un peludo amigo ‘Brucer’, un perro de raza labrador retriever, quien fue fiel testigo de los largos patrullajes en el departamento de Norte de Santander en los grupos ‘Emcar’, Escuadrones Móviles Carabineros, y por ello vive agradecido con animales, porque como decía Hitler, que entre más conocía al ser humano más amaba a su perra, Blondy, una pastor alemán que lo acompaño hasta el día de muerte.

Podría ser el San Francisco de Asís o el ángel de los perros como llaman, pero lo cierto es que hay que tener mucho corazón para dar este hermoso ejemplo social.

Todo esto lo hago desinteresadamente mi único propósito es darles un plato de alimento y un hogar digno a estos animales que también sienten y que han padecido las indiferencias de un amo que los abandona o los maltrata, dijo.

Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos