Mascotas

SERES VIVOS Idea guardada 14 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

10 curiosidades de los osos panda

Si eres de las personas que adoran a estos animales no deberías perderte estas 10 curiosidades de los osos pandas, como puede ser qué comen, cómo suelen vivir, su hábitat natural, años de vida, entre otras cuestiones interesantes.

El crecimiento del Panda

El crecimiento del Oso Panda



10 CURIOSIDADES DE LOS OSOS PANDAS

1. ¿Sabías que los pandas recién nacidos son de color rosa?

¿No? Pues sí, al nacer son rosas.

2. Los osos pandas no hibernan ¿Sabes por qué?

Porque no tienen suficiente grasa debido a la dieta diaria de bambú.

3. Los osos panda están en extinción, ya que tan sólo quedan 1600 pandas en libertad, siendo una lástima, ya que estos preciosos animales no deberían encontrarse en extinción.

4. Otra curiosidad, es sobre los bebés panda, ¿sabías que los bebés panda recién nacidos pesan 110 g? Deben ser una monada ¿verdad?

5. Los pandas en sus patas delanteras tienen un dedo pulgar siendo imprescindibles para sujetar objetos. ¿Qué curioso verdad?

Bebes de panda

Bebés de Oso Panda

6. Las mamás panda cuando ya han tenido sus crías se quedan dentro de una cueva tres o cuatro meses, o incluso permanecen dentro de los huecos de árboles. Al pasar este tiempo, ya vuelven a salir acompañados de sus crías, un poco más adultas.

7. Hay una cosa muy curiosa sobre los pandas que tal vez no sepas, que al saberlo me quedé un poco asombrada. Los pandas pueden llegar a comer 14 horas al día el alimento que más le gusta, el bambú. ¡¡Normal que sean tan grandes en tamaño!!

8. ¿Sabes cuántos años puede vivir un panda gigante? ¿NO? Pues, normalmente en el aire libre vive 20 años, y en los zoológicos 35 años.

Así que, aunque su vida tan sólo dura unos 20 años al aire libre, es decir en su paraje natural, es para ellos lo más beneficioso, siendo su mundo perfecto e ideal, sobre todo cuando pueden vivir en plena tranquilidad con otras especies animales.

En los zoológicos viven 35 años, pero en la gran mayoría de ocasiones no disponen de la tranquilidad y la libertad que necesitan, ni tampoco de la experiencia de haber vivido en su paraje natural, siendo una destacada diferencia entre éstas dos posibles maneras de vivir que pueden encontrar los osos pandas.

9. Los pandas parecen muy amistosos, amigables y monos, pero en realidad son muy solitarios, y a veces algo agresivos. Así que si alguno sueña con acariciar un panda, que primero se lo piense dos veces.

10. Una cosa que se le da genial a los pandas es trepar a los árboles, y sobre todo nadar, siendo éstas sus dos cosas favoritas. Además, recordemos que es imprescindible que sepan nadar perfectamente para poder pescar.

Espero que os haya gustado este artículo sobre los osos pandas, y que los humanos nos lleguemos a concienciar de la importancia de cuidar más el medio ambiente, para que así más pandas puedan vivir en libertad. Recordad, si vais de paseo al bosque no encendáis fuegos, cuidados con los cigarrillos, no arrojéis basuras que contaminan... Y recuerda la regla de las tres R: reduce, recicla y reutiliza.

Oso panda trepando

Oso Panda trepando

Si te gusta la naturaleza y el reino animal, además de todo lo referente a los seres vivos, no olvides que puedes visitarnos en nuestras páginas Seres Vivos y Plantas o Remedios Caseros Naturales. Te esperamos.

Google + Twitter Facebook REINO ANIMAL REINO VEGETAL REMEDIOS CON PLANTAS GRUPO LMCOPYRIGHT © SCARLETT PATRICIA
Foto Por Cortesía: Enciclopedia Online
Fuente: este post proviene de SERES VIVOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general camada china ...

Sobrevive la primera camada de trillizos osos panda nacida en cautividad

Un zoo de China ha mostrado la primera camada de trillizos osos panda recién nacidos que sobrevive en cautividad, informa AFP exhibiendo el vídeo del nacimiento. Tomado de Russia Today La noticia ha sido recibida como auténtico milagro teniendo en cuenta el bajo índice de natalidad de los osos panda. Con todo, los dirigentes del parque zoológico se muestran cautos ya que los cachorros son todavía ...

general brote cerebro ...

Muere un tercer oso panda en China por un brote epidémico de moquillo

Otros dos pandas, Cheng Cheng y Da Bao, ambos ocho años de edad, fallecieron por la misma causa el 9 de diciembre y 4 de enero. Las autoridades de China han extremado las medidas sanitarias para evitar que el brote se extienda a animales en libertad. Tomado de La Vanguardia.com Ejemplar hembra de oso panda conocido como Xin Xin, muerto en China el 23 de enero por una infección del virus del moqui ...

general agresiones cacería ...

Los osos pardos de Palencia en peligro

Desde el año 2001 han resultado muertos en Palencia 7 osos pardos, cinco de ellos por actividades ilícitas (venenos básicamente y disparo), uno más por causa "desconocida", y el último por un error ocurrido en una cacería de jabalíes. Enviado por Ecoticias.com Es evidente que el oso pardo goza de protección estricta en todo el país pero los hechos nos llevan a pensar, como ocurre en otro ...

otras mascotas alquilados apareamiento ...

La osa panda del zoo de Edimburgo, Tian Tian, está embarazada

Tian Tian (dulce en mandarín), la osa panda del zoológico de Edimburgo, muestra síntomas de estar "embarazada" y podría dar a luz a finales de este mes, anunció hoy el zoo. Tomado de La Información.com Tian Tian la osa panda del zoológico de Edimburgo Londres, 12 ago (EFE).- Tian Tian (dulce en mandarín), la osa panda del zoológico de Edimburgo, muestra síntomas de estar "embarazad ...

peces perros acuarios ...

Los 10 mejores peces tropicales para principiantes

Si estás pensando en establecer un acuario tropical, seguro deseas elegir los peces que te den la mejor oportunidad de éxito con tu acuario casero. Hay mucho que aprender para acuarista que acaba de empezar. Y la selección de peces que sean divertidos y fáciles de cuidar es importante. Pero ¿Cuáles son los mejores peces tropicales para principiantes ? Quizás estarás asaltado por toda una serie de ...

oso panda ecoturismo soluciones ecologicas ...

El ecoturismo llega a China para ayudar al oso panda

Como todos sabemos, el oso panda esta en peligro de extinción. Solo China es afortunada en este sentido ya que tiene unos 1.600 ejemplares en su hábitat natural. Su existencia es favorable para todos ya que el interés por este precioso animal es mundial. Por eso ahora llega un nuevo fenómeno de turismo, el ecoturismo. De esta manera, se podrían utilizar los ingresos obtenidos con este turismo para ...

general autonomía ceremonia ...

Zoo Aquarium de Madrid presentará este miércoles en pradera a Xing Bao, la cuarta cría de oso panda gigante

Zoo Aquarium de Madrid celebra este miércoles la presentación en pradera de Xing Bao, la cuarta cría de oso panda gigante nacida el pasado 30 de agosto de 2013, después de los alumbramientos del "famoso" Chulín (4 de septiembre de 1982) y los gemelos Po y De De (7 septiembre de 2010). Tomado de La Información.com Zoo Aquarium de Madrid presentará este miércoles en pradera a Xing Bao, la ...