Stop al maltrato animal Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Muere un tercer oso panda en China por un brote epidémico de moquillo

Otros dos pandas, Cheng Cheng y Da Bao, ambos ocho años de edad, fallecieron por la misma causa el 9 de diciembre y 4 de enero. Las autoridades de China han extremado las medidas sanitarias para evitar que el brote se extienda a animales en libertad.
Tomado de La Vanguardia.com

Ejemplar hembra de oso panda conocido como Xin Xin, muerto en China el
23 de enero por una infección del virus del moquillo.
Xin Xin es el nombre de la hembra de oso panda muerta el viernes en en Centro de Cría y Protección de Animales Silvestres de Shaanxi (China). Xin Xin es el tercer panda fallecido en esta región del norte de la China durante los dos últimos meses a causa de un brote epidémico (epizootia, por tratarse de animales) del virus del moquillo canino (CDV o enfermedad de Carré).
Xin Xin tenía 9 años de edad y fue diagnosticada como uno de los ejemplares afectados por esta enfermedad el pasado 5 de enero. Otros dos pandas, Cheng Cheng y Da Bao, ambos ocho años de edad, fallecieron por la misma causa el 9 de diciembre y 4 de enero. Otros dos pandas Feng shui y Zhu Zhu están afectados por la misma infección, el primero de ellos, en estado crítico. Todos los pandas del centro de Shaanxi infectados o sospechosos de estar enfermos se encuentran aislados, mientras que los restantes 18 animales de esta especie en peligro de extinción han sido trasladados -bajo vigilancia- a otros centros especializados.
Las autoridades chinas han indicado que el virus del moquillo (que afecta principalmente a los perros pero también a otros mamíferos) provoca problemas de salud muy graves en los osos panda; con afectación de los tractos gastrointestinales y respiratorios, así como la médula espinal y el cerebro.
Los animales infectados suelen tener síntomas que incluyen fiebre alta, inflamación de los ojos, tos, vómitos, diarrea y letargo. Es altamente contagiosa con una tasa de mortalidad alta, comúnmente se transmite por contacto con fluidos corporales infectados o agua y alimentos contaminados.
El primer caso fue detectado el 6 de diciembre, cuando un cuidador descubrió que Cheng Cheng sufría temblores y desfallecimientos, y el animal falleció tres días después. Según expertos citados por el oficial China Daily, la enfermedad tiene una tasa de mortalidad del 90 por ciento si se transmite entre osos panda, uno de los mamíferos en mayor peligro de extinción del planeta.
Críticas al centro de protección de animales salvajes
La semana pasada diversos medios de comunicación de China pusieron en cuestión la gestión del Centro de Cría y Protección de Animales Silvestres de Shaanxi. Entre otras cuestiones conocidas después de la aparición del brote de moquillo, la agencia de noticias Xinhuan reproducía este domingo 25 una información del rotativo de Shangai The Paper en la que se indica que el centre de Shaanxi ha estado utilizando los animales rescatados con fines comerciales.
Como ocurre en muchos zoológicos del mundo donde se exhiben osos panda, en centro de cría y protección de Shaanxi mostraba los animales al público -hasta la detección del brote epidémico- a cambio del pago de una entrada. La proximidad de los animales y los humanos, e incluso la posible entrada en el centro de animales domésticos podría haber sido la causa del brote de moquillo.
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general autonomía ceremonia ...

Zoo Aquarium de Madrid presentará este miércoles en pradera a Xing Bao, la cuarta cría de oso panda gigante

Zoo Aquarium de Madrid celebra este miércoles la presentación en pradera de Xing Bao, la cuarta cría de oso panda gigante nacida el pasado 30 de agosto de 2013, después de los alumbramientos del "famoso" Chulín (4 de septiembre de 1982) y los gemelos Po y De De (7 septiembre de 2010). Tomado de La Información.com Zoo Aquarium de Madrid presentará este miércoles en pradera a Xing Bao, la ...

autopsia cachorro inesperadamente ...

China: Muere el primer cachorro de panda nacido este año (Vídeo)

Un cachorro de panda gigante murió el martes, cinco días después de su nacimiento en un centro de crianza en Chengdú, en el suroeste de China, confirmó la entidad a la agencia de noticias Xinhua. Tomado de Russia Today Foto: Captura del vídeo. El cachorro nació el viernes pasado y fue el primer panda nacido este año. A pesar de que era atendido por su madre y por los veterinarios las 24 horas, e ...

oso panda ecoturismo soluciones ecologicas ...

El ecoturismo llega a China para ayudar al oso panda

Como todos sabemos, el oso panda esta en peligro de extinción. Solo China es afortunada en este sentido ya que tiene unos 1.600 ejemplares en su hábitat natural. Su existencia es favorable para todos ya que el interés por este precioso animal es mundial. Por eso ahora llega un nuevo fenómeno de turismo, el ecoturismo. De esta manera, se podrían utilizar los ingresos obtenidos con este turismo para ...

general camada china ...

Sobrevive la primera camada de trillizos osos panda nacida en cautividad

Un zoo de China ha mostrado la primera camada de trillizos osos panda recién nacidos que sobrevive en cautividad, informa AFP exhibiendo el vídeo del nacimiento. Tomado de Russia Today La noticia ha sido recibida como auténtico milagro teniendo en cuenta el bajo índice de natalidad de los osos panda. Con todo, los dirigentes del parque zoológico se muestran cautos ya que los cachorros son todavía ...

sacrificio perros carne perros china perros

Detienen un camión en China con más de 800 perros destinados a la venta de carne

La venta de carne de perro en China no es nada nuevo. De hecho, todos los años con el solsticio de verano tiene lugar un festival en Yulin dedicado casi exclusivamente al consumo de esta carne. El pasado mes de mayo se prohibió esta práctica en Yulin, pero aun así el festival ha hecho caso omiso. Pero en China también crecen los amantes de los animales y este evento es prueba de ello: Un camión qu ...