Mascotas

Dieta de la Luna Idea guardada 13 veces
La valoración media de 57 personas es: Muy buena

10 trucos para educar a tu gato

Para quien ya convive con gatos, o si estás por adoptar uno, debes saber que ellos pueden ser educados, y es mejor si comienzas cuando es cachorro.

Imagen 1


Sabemos lo independientes que son, por lo que hay que tomar en cuenta también su criterio. Un gato no hará nada que le reporte fastidio o disgusto, sólo lo que le sea beneficioso, así que acompaña la enseñanza de cosas gratas, amables y con gran dosis de cariño, premiándole cuando lo logre.

Qué cosas podemos hacer que aprenda

1 Se les enseña a atender por su nombre, a usar el arenero, abrir puertas, aprovechar pequeñas puertas para entrar y salir,  coger cosas al vuelo, y muchas otras destrezas. También a no hacer ciertas cosas  como es el afilar sus uñas en los muebles, cazar pajaritos, etc., con solo decir un "No" suave pero en forma enérgica, no gritarle; o que cuando le hacemos "shhhh" es que no estamos de acuerdo con esa travesura.

2- Llamarle la atención en el mismo momento en que lo encuentras haciendo algo que no debe, así entenderá que eso no está permitido en la casa, si lo reprendieras después, no entenderá por qué y podría tomarlo como una falta de cariño.

3- Nunca le pegues, porque además de que puedas lastimarlo, te temerá y podría atacarte como reacción al defenderse.

4- El agua y limón en un rociador te será funcional cuando encuentres a tu gato haciendo una travesura, rociar de manera que el no te vea, de tal modo que asociará esa desagradable sensación con la situación si la repite.

5- Observa en qué posición se encuentra y cuál es el objeto que tu gato utiliza para afilarse las uñas, de esa manera podrás colocarle uno especial para gatos en esa misma posición, en su rincón favorito, evitando que te maltrate muebles u otro objeto que utiliza para tal efecto.

6- El agua y la pimienta en un rociador, o con algún repelente para gatos, es ideal para rociar las áreas que no deseas que tu gato frecuente.

7- Si quieres evitar que juegue con cualquier objeto de la casa, cómprale algún juguete para gatos, además que compartir con él un rato, así evitarás que se aburra, no busque otras formas de diversión dentro de la casa, que podrían llegar a resultarte dañinas.

8- Como sabemos los gatos son muy libres, por ello esterilízalo si no lo quieres como reproductor, con lo que también evitarás problemas de marcado de territorio, peleas, huidas y posibles tumores en los órganos genitales.

9- Mantenerle la caja de arena muy limpia, de estar sucia, tu gato buscará otro rincón para hacer sus necesidades.

10- Observa bien su comportamiento, de notar algo que no sea habitual y no puedas resolver, es mejor consultar con el veterinario.

Es importante que tengas presente que el gato ya tiene una particularidad, es capaz de "educar" a su dueño para hacer que realice actividades  que él desea, en tre ellas abrirle alguna puerta o ventana, darle algo del refrigerador, abrirle un tubo para tomar agua fresca, querer salir al jardín, que le cambie la arena de su arenero, junto a otras variadas enseñanzas que los dueños de gatos recibimos, y que poco a poco vamos conociéndoles perfectamente cuando convivimos con ellos.

Imágen: Saber que...

También le interesará leer:

- Comprobado, el gato reconoce su voz aunque se haga el que no es con él
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

artículos sobre gatos consejos de salud gatos ...

Trucos para que tu gato esté bien hidratado

Si crees que tu gato no está bien hidratado, en este posteo te daremos algunos trucos para que beba toda el agua que necesita. Trucos para que tu gato esté bien hidratado Rompe las reglas Si tu gato no toma agua de los sitios en los que tú colocas agua para tu gato habitualmente, rompe las reglas. Colócale agua en un vaso, o un cuenco más pequeño. Prueba otras opciones, a los gatos les encanta beb ...

artículos sobre gatos alimentación navideña de tu gato salud y alimentación de gatos

Alimentación navideña de tu gato

Las comidas que se ingieren en navidad pueden ser muy peligrosas para la salud de nuestra mascota. Es por eso que debes cuidar mucho la alimentación navideña de tu gato, y poner todo lo que le hace daño fuera de su alcance. Ellos tienen un olfato sumamente poderoso, pueden trepar, son muy hábiles con las manos, y muy astutos. Por lo que pueden llegar a lugares que no te imaginas. La dieta de tu ga ...

tranquilizantes tranquilizar al gato cuidados del gato ...

Aprende a tranquilizar a tu gato con trucos caseros

Los ruidos de los carros, de los aviones, de la música o de fuegos pirotécnicos, son extremadamente estresantes para los animales, en este caso, para el gato. Es entendible que este tipo de bullicio les moleste, si al mismo ser humano que los realiza les molesta, ¿cómo juzgarlos a ellos porque se asusten o estresen? Pero no te preocupes, si estás en casa y tu gato se estresa por el ruido, te dejam ...

Consejos

¿Cómo animo a mi gato para que beba su agua?

Los gatos alimentados con comida húmeda apenas se acercan a beber agua porque con su alto contenido en agua (alrededor de un 80%) tienen suficiente. No es raro, sin embargo, que no conozcamos con exactitud cuánta agua bebe nuestro felino porque solo toma un par de traguitos de tanto en tanto. Algunos gatos prefieren claramente otros puntos de agua de la vivienda o del exterior y dejan su bebeder ...

Gatos

10 consejos para proteger a tu gato del calor

El verano ha invadido nuestras vidas. El calor es intenso y muy pero que muy agobiante. Y no solo para las personas. Los gatos también sufren por las altas temperaturas. Los gatos son más vulnerables a la subida de las temperaturas que las personas. ¿No lo sabías? Esto se debe a que no son capaces de eliminar el calor al mismo ritmo que los humanos. A diferencia de los felinos, las personas sudamo ...

educar cachorros trucos para educar a tu cachorro trucos para perros ...

5 pequeños trucos para educar a tu cachorro

It'sGreg / Flickr Cuando adoptamos un cachorro lo único que nos apetece es darle todos los mimos y caprichos del mundo, pero hasta cierto límite. Nada más llegar a su nuevo hogar tiene que adaptarse y acostumbrarse a él, pero en cuanto lo conoce debemos empezar a educarle para que no inculque sus propias reglas. Así cuando sea adulto podremos disfrutar mucho más de él siendo un perro educado. ...

gatos educación etología felina comportamiento gatos ...

Educando a tu gato

El gato no es un perro pequeño que se cuadra ante el amo. El método para hacer que obedezca es un poco de astucia mezclada con un pellizco de diplomacia y acompañada de una gran pizca de amor y mucha psicología. ¡Palabra de gato! Si su gato le obedece, no es porque usted así lo quiere, sino porque él realmente lo desea. ¡El arte del buen educador felino consiste en convencerle de que lo quiere! L ...

general gatos

Consejos para curar heridas de tu gato

Nos ha parecido importante comentar algunos consejos para curar heridas de tu gato.  Aunque la idea de que tu gato se haga daño es insoportable, no podemos negar que si tienes un compañero felino como mascota, puede que en algún momento debas curar alguna herida que tu peludo amigo se haya hecho en sus andanzas diarias. Cómo curar heridas de tu gato Tanto si tu gatito no sale de casa, como si es e ...