Mascotas

Blog de _B_E_A_ Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Adiestramiento de perros | Enseña a tu perro las órdenes básicas

Cómo enseñar a tu perro a sentarse y venir
Básicos de obediencia: Sienta y ven Un perro bien educado y controlado, es un perro equilibrado y feliz. La convivencia entre perros y humanos ha hecho que nuestros peludos desarrollen unas capacidades increíbles para adaptase a la convivencia.

Es importante enseñar a los perros que deben obedecer y tener un comportamiento adecuado, y para esto es importante empezar temprano.

La educación de un perro debería empezar en los primeros meses de vida, ya que los cachorros son más receptivos y aprenden con más facilidad. Esto no significa que los perros adultos no puedan aprender, pero resulta mucho más difícil enseñarle a perros adultos que ya tienen costumbres adquiridas que a cachorros que se están desarrollando.

Los ejercicios de hoy son válidos tanto para cachorros como para perros adultos, pero recomendamos ser constantes y tener paciencia sobre todo si vuestros perros tienen más de un año de edad. 

Cómo hacer que tu perro aprenda a sentarse Una de las órdenes básicas para perros es la de sentarse. Se trata de una orden fundamental para la buena convivencia y comportamiento, ya que nos ayudará a tener bajo control a nuestro perro en todo momento y hará que comprenda que debe estar quieto y calmado.

Ejercicio
Sin hablar mueve un premio situado frente a su nariz hacia arriba y hacia atrás
Repite el movimiento anterior dando la orden: sitsienta, siéntate justo antes del movimiento
Cuando lo haga bien repite el proceso sin que el perro pueda ver la comida antes de sentarse. 
Una vez domine los pasos anteriores prueba a dar sólo la orden sin realizar el movimiento de la mano.
  Recuerda que hay perros que aprenden más rápido y otros que necesitan algo más de insistencia. 

Si el perro salta para intentar coger el premio, baja la mano y acerca el premio a su nariz.

 

Si el perro retrocede atráelo hacia ti con la ayuda del premio. Si aun así el perro sigue yendo hacia atrás prueba a colocarte a su lado en vez de delante ya que esta postura será menos amenazante.

No presiones sus caderas ni trates de sentarlo por la fuerza. De ese modo sólo conseguirás que trate de levantarse con más fuerza y podrías hacerle daño.

A la hora de enseñarle esta o cualquier otra orden, ten en cuenta que las distracciones dificultan el aprendizaje. Debes ir paso a paso y procurar que el ambiente en el que lo enseñas sea tranquilo. Lo recomendable es empezar en casa para luego probar en una calle poco transitada y terminar haciéndolo en un parque lleno de distracciones.

La orden "VEN" Para enseñar a tu perro a venir cuando lo llamas existe un ejercicio básico que se ejecuta en dos pasos sencillos.

Aprovecha cuando tu perro vaya hacia ti para dar la orden: "ven". Así lograrás que asocie la orden a la acción que está realizando. Una vez llegue premia su conducta y acaricia mientras le hablas en tono cariñoso.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

adiestramiento canino perros razas sobre perros

El adiestramiento básico para perros y cómo realizarlo

El adiestramiento básico para perros es una disciplina rica y amplia. Hay muchos trucos, muchos consejos que dar, muchos métodos que usar, maneras para enseñar a un perro a tener un hábito, una costumbre. Pero a pesar de todo esto tienes que saber que no es tan complicado como puedes creer. Hay muchos métodos, muchos niveles, pero siempre hay algo básico. Y ahora me preguntarás, ¿cuál es el adiest ...

articulos de perros general

Enseña a tu perro a sentarse... ¡Es muy eficaz!

Enseñar a tu Perro a Sentarse ¡Muy Eficaz!

¿Cómo Enseñar a un Perro a que se siente? El enseñar a un perro a sentarse es de suma utilidad. En razón que podemos echar mano de ese comportamiento cuando lo necesitemos. Con solo dar la orden nuestra mascota se quedará sentado y quieto en la calle, o cuando recibamos visitas, o cuando sea necesario, sin importar la razón. A continuación te contaremos cuales son los pasos a seguir. - Escoge la ...

órdenes básicas perro obediente perro obedece órdenes de su dueña ...

Adiestramiento de perros: órdenes básicas

Hay una serie de órdenes básicas que tienes que enseñarle a tu perro y que él aprenda. “No”. Para que sepa cuándo no tiene que hacer algo. “Quieto”. Para detenerse por si hay algún peligro o riesgo. “Vamos”. Si está parado y queremos que nos siga. “Aquí”. Cuando queremos que venga en el momento que le llamamos. El perro aprende las órdenes que querem ...

adiestramiento perros sientate enseñar perros ...

Enseña a tu perro a sentarse

Siempre vemos en el parque como otros perritos se sientan cuando su dueño se lo dice y nosotros no logramos conseguirlo. Son muchas las veces que le hemos dicho “siéntate” y no ha habido éxito. Por eso, hoy os damos algunos consejos para que podáis conseguirlo y seáis la envidia del parque. El objetivo es ayudar al perro a asociar la palabra siéntate con el acto. Para ello necesitaréi ...

solas soledad solo ...

Enseña a tu perro a quedarse solo

Hay que tener paciencia

Te damos las claves mejores para enseñar a tu perro a quedarse solo. Si le das demasiada libertad y le vigilas poco durante sus primeras semanas en casa, es de esperar que los cachorros desarrollen una serie de problemas de comportamiento como hacer sus necesidades dentro de casa, mordisquear, escarbar o ladrar continuamente ¿Quieres evitarlo?

agachado orden tumbado ...

Enseña a tu mascota a permanecer tumbada

Te contamos cómo hacerlo

Enseñar a nuestra mascota a permanecer tumbada en cualquier sitio, durante el tiempo que el dueño necesite y pase lo que pase a su alrededor, es esencial en un buen adiestramiento. Dado que es una de las órdenes que más vamos a utilizar y que mejor nos va a venir en muchos aspectos de la convivencia, se trata de una de las satisfacciones más grandes que obtendremos durante la educación ...

adiestramiento conducta echarse ...

Aprender a permanecer echado

Hacer que se tumbe

Te decimos como hacer que tu perre se quede tumbado. Enseñar a nuestra mascota a permanecer tumbada en cualquier sitio, durante el tiempo que el dueño necesite y pase lo que pase a su alrededor, es esencial en un buen adiestramiento. Dado que es una de las órdenes que más vamos a utilizar y que mejor nos va a venir en muchos aspectos de la convivencia.

adiestramiento de perros protectora huellas Ávila ...

Curso de adiestramiento para perros en Ávila

¡Guau! Los dueños de perros que viven en Ávila están de suerte: la protectora Huellas ha convocado de nuevo el ‘Curso de Adiestramiento en obediencia para perros'. A primera vista va dedicado a los nuevos dueños que hayan adoptado algún peludo en esa protectora, pero cualquier amante de su perro puede aprender técnicas de adiestramiento. El curso empieza el 5 de marzo, y las clases serán en ...

adiestramiento canino perros adiestramiento de perros

Adiestramiento canino: los 6 mejores trucos para perros

Darren Leno / Flickr. Los trucos no son sólo trucos, queridos amigos. Cuando le enseñas a tu perro a sentarse, a dar la patita o a venir cuando lo llamas no sólo estás enseñándole a obedecer, no sólo consigues que haga una serie de acciones que a tus amigos les va a encantar… Al enseñarle algunos trucos estás reforzando un comportamiento dócil y amigable, y lo que es más importante aún: lo ...

consejos sobre perros veterinario veterinaria ...

Enseña a tu perro a comportarse en el veterinario

Les produce un rechazo inconsciente

La mayoría de las ocasiones, la visita al veteinario supone un tremendo suplicio para el perro, para el veterinario e incluso para el propietario. Aquí te damos algunos consejos para evitar que las visitas a la clínica veterinaria sean un problema