Mascotas

Blog de MarcosMendoza Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Adiestrar a un perro con Clicker

Imagen 1


Existen muchos modos de adiestrar a un perro, pero ninguno es tan efectivo como el adiestramiento con clicker. Este método permite deshacerte de prácticamente todos los problemas que te trae tu perro; como por ejemplo problemas de desobediencia, agresividad o dominación, entre otros.

Esto significa que vas a ahorrarte algunos ladridos a la mínima que haya ruido, que tu perro corra detrás de un gato, o que se muestre agresivo cuando te acercas a su plato de comida.

Si aprendes a usar estos métodos para adiestrar con clicker conseguirás todo lo que desees. Tu perro se volverá obediente si ve que al obedecerte recibe premios en lugar de gritos y malas caras. Y ese es el secreto, porque un perro busca que lo recompensen, aunque solo sea con cariño, será mucho más agradable que si se porta mal, ¿no es cierto?

Suena bien, ¿verdad? Si estás dispuesto a incorporar este método de adiestramiento con clicker en la educación de tu perro todo serán ventajas: tu perro siempre estará dispuesto a obedecer tus órdenes y vuestra relación se volverá más estrecha.

Según las estadísticas este método tiene resultados mucho mejores que otros, como es el caso de la inmersión, que obliga al perro a enfrentarse a aquello que le asusta, o el adiestramiento negativo, que castiga al perro por su mala conducta.

Lo cierto es que el adiestramiento con clicker es uno de los más efectivos porque no estresa ni produce miedo al perro. Se trata de un adiestramiento positivo, donde el perro juega y se siente a gusto consigo mismo.

Lo principal en el adiestramiento con clicker es recompensar el bueno comportamiento PERO SOLO EL BUEN COMPORTAMIENTO. Consiste en demostrarle a tu perro que portándote como tú le digas  recibirá premios como golosinas, caricias y palabras agradables. En cambio, cuando se porte mal, no recibirá nada más que tu ignorancia.

Lo más importante para tu perro es que le prestes atención. Incluso cuando le estás gritando enfadado le estás prestando atención, y aunque no le digas nada agradable, no deja de ser atención, ¿verdad?

Es por eso que si le riñes por hacer algo mal repetirá la mala acción porque es así como verá que consigue tu atención. En cambio, si lo ignoras cuando se porte mal y lo recompensas cuando haga algo bueno, repetirá el buen comportamiento para recibir más premios.

Empiezas a verle el sentido, ¿verdad? Sigue adelante y verás cuales son ñas tres normas imprescindibles para adiestrar con clicker:

1. Para empezar está claro que necesitas un clicker. Si no lo tienes, utiliza una palabra corta o un sonido que te sirva como el “click” de un clicker. ¿Para qué sirve esto? Pues sirve para que el perro sepa que lo ha hecho bien y que se ha ganado un premio. Cada vez que hagas un “click” o digas una palabra en concreto, sale la golosina a continuación.

Por ejemplo, si haces que tu perro se siente y lo hace bien, pero luego vas directamente a por la golosina el perro se levantará. Si le das la golosina en ese momento, le estarás premiando por haberse levantado y no por haberse sentado.

Es por eso que haces click cuando se sienta, para que sepa que eso es lo que ha hecho bien, aunque luego se levante. Y sabe que la recompensa viene después del click. Y que el click es porque ha obedecido y se ha sentado.

2. Otra cosa a tener en cuenta es la disciplina. No puedes dejar que tu perro haga lo que quiera. Es algo muy importante, debe obedecer a tus órdenes. Por lo tanto, jamás deberás consentirle nada. Tú eres el líder, por lo tanto eres quien manda.

3. Es bueno que haga mucho ejercicio. Los perros tienen mucha energía acumulada que necesitan gastar. Para darle un buen adiestramiento con clicker es necesario que el perro esté calmado, de lo contraio se distraerá con facilidad. ¿Cómo se consigue? Cansándolo.  Por lo tanto es primordial que salga a pasear y que juegues con él hasta que esté cansado y tranquilo. Entonces será el momento ideal para el adiestramiento con clicker.

Hay mucho más que conocer sobre el adiestramiento con clicker, pero esto es lo básico, por lo que debes empezar CUANTO ANTES a educar a tu perro, porque sabes que puedes hacerlo.

No obstante, si quieres obtener más información, puedes entrar aquí y descubrirás algunos de mis consejos gratuitos sobre adiestramiento canino:

>>>Click Aquí Para Saber Más  Sobre Como Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<< 

Marcos Mendoza
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros

El funcionamiento de clicker y su gran utilidad para que tu perro obedezca

Hay muchos métodos de adiestramiento canino, pero muy pocos tan eficientes como el adiestramiento con clicker. Gracias a este método infalible puedes deshacerte de casi todos los problemas que tienes con tu perro, todos los que están relacionados con la desobediencia, el comportamiento agresivo, la dominación... Esto implica ahorrarte los ladridos al menor ruido, perseguir a tu perro cuando corre ...

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros

Cómo adiestrar a un perro en casa

Los perros son muy distintos a los humanos. Muchas personas temen esas diferencias y, o tratan de educar a sus mascotas como si fueran niños (un error muy común) o los llevan a escuelas de adiestramiento donde otros cobren mucho dinero a cambio de educar a los caninos a su manera. Bien, si no quieres gastar tanto y hacerlo tú mismo, ¿quieres saber cómo adiestrar a un perro en casa? En realidad es ...

general consejos cuidados ...

Adiestrar a tu perro en casa

Cuando llega un cachorro a casa empieza una ardua tarea, pues además de criarlo hay que adiestrarlo para que cuando sea mayor no muerda, no tire de la correa, obedezca órdenes, y en definitiva, nos permita manejarlo de forma sencilla y sin hacer esfuerzos. El papel de los adiestradores Normalmente, los dueños de los perros no somos expertos en adiestramiento. Nuestros conocimientos son escasos y ...

general articulos de perros

5 Beneficios de Adiestrar a tu Perro

Por qué adiestrar a tu perro Tener un perro es una gran responsabilidad que adquirimos de forma voluntaria cuando adoptamos o compramos un perro. De inmediato este se convierte en un miembro más de la familia. Sí que es cierto que muchos no van más allá de alimentarlos y de hacerles de vez en cuando alguna caricia, en cualquier caso es necesario cuidarlos. El problema es cuando dos razas se juntan ...

Adiestramiento

Comenzar adiestrar a tu perro

Atención captada de Pinza Hola Teckelamigos! Hoy vamos a seguir hablando de adiestramiento canino. Si hace unas semanas os hablaba de la importancia que tiene establecer un vínculo afectivo con tu perro, y un código de comunicación sencillo y fiable, hoy os hablaré de otra parte fundamental para adiestrar a tu perro. La enseñanza de las estructuras de aprendizaje ¿Qué es una estructura de aprendi ...

adiestramiento canino adiestrar perro ciego educar perro ciego ...

Cómo adiestrar a un perro ciego

Porque también existe la posibilidad de que tu perro sea ciego, no lo hace diferente de los demás y deberías saberlo, porque el adiestramiento canino es lo mismo para uno ciego, que uno con vista. Realmente no hay diferencias salvo lo evidente. No te preocupes a la hora de utilizar el adiestramiento canino con él, te escuchará y obedecerá igual que uno vidente. Tendrás que ser más paciente, puesto ...

perros comportamiento perro mascotas ...

Cómo adiestrar a un perro Labrador

El perro Labrador Retriever es un magnífico perro de compañía familiar y para adiestrar a este animal requiere de tareas varias. Son perros juguetones, fácil de domesticar y su entrenamiento no es complejo. Esta raza de perros es muy popular en todo el mundo y son varias las razones por las que se los destaca. Como comentamos en su momento sobre los cuidados del perro Labrador, tenemos que identif ...

adiestramiento de perros raza pomerania adiestramiento pomerania ...

Cómo adiestrar a un Pomerania y tener un perro ejemplar

Este es un perro del tipo Toy, es decir, de los más pequeños que hay. A pesar de eso no es como un terrier, no es demasiado activo ni tiene grandes cantidades de energía; no ladra frenéticamente ante cualquier cosa ni salta ni da vueltas ni culebrea por todas partes, aunque sí se puede adiestrar a un Pomerania como perro de guardia. Los antepasados de esta raza están en Islandia y Laponia, más ade ...

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros

Consejos para saber adiestrar a un perro

Adiestrar a un canino es muy sencillo, y por sin lugar a dudas, ¡algo deseable! Uno no es realmente consciente de las cosas que podemos evitarnos al educar a nuestro perro de una forma correcta, ¿verdad? Las ventajas de las que disponemos, puesto que no ladrará a la mínima, no saltara sobre tus visitas, no morderá tus muebles, tampoco hará sus necesidades por casa donde le apetezca… Así pue ...

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros

Educar con Clicker

Como sabéis hay muchos tipos de maneras y formas para educar a nuestro perro, aunque efectivas no se encontraran ninguna como puede ser educar con clicker. Tenemos ante nosotros un método único en el que puedes librarte de todos esos problemas que sueles tener con tu mascota, ya sea desde su mal comportamiento, su naturaleza dominante o la desobediencia. Con este método podrás evitar los gruñidos, ...