Cachorro de 2 a 6 semanas: cuidados y necesidades

Cachorro de 2 a 6 semanas CUIDADOS Y NECESIDADES

chihuahua-553790_640


 Cuando llega a casa un cachorro tan pequeño como este, lo primero que se debe hacer es  adecuar la casa para ese tipo de perro y después se debe conseguir  conocer muy bien al perro, de tal forma que podamos diferenciar sus gustos y conocer un poco más de cerca sus aptitudes.

Con esta edad, el perro:

Descubrirá su entorno y explorará todas las zonas

Morderá todo lo que encuentre y olfateará todo lo que este a su alcance

La mayor parte de su tiempo lo invertirá en dormir y comer

Aprenderá a sentirse seguro y a ser mucho más sociable.Cuáles son las necesidades del perro en esta etapa

Dado que es una época en la cual el perro estará olfateando y mordiendo todo lo que esté a su paso, debes conocer muy bien cómo se encuentra su estado inmunológico y además, debes tener en cuenta el tipo de alimentación que les das. Debe contener todos los nutrientes para que el perro pueda crecer sano y evitar darle comida para perros adultos.

Una buena alimentación para el perro en estos casos es aquella que contiene prebióticos y además una buena cantidad de vitaminas.

chihuahua-621112_640


Qué tipo de veterinario debes tener

Al ser un cachorro de pocos días o semanas de vida, debes contar con un veterinario cerca de tu casa para cualquier tipo de emergencia.  Debes asegurarte que este veterinario cuente con una consulta por la noche.

Una vez que acudas al lugar, asegúrate que puedes ver el título del médico y además que cuenta con las instalaciones del lugar higienizadas.

En este periodo ¿cuáles son las vacunas?

En este tema, la primera vacuna se le da a los 6 semanas llama Puppy. Esta vacuna  incluye el moquillo Adenovirus y Parvovirus.

La segunda es la poliovanlente. Esta se le aplica a tu cachorro a las 8 semanas y vuelve a ser una protección contra el moquillo y la hepatitis o gripe entre otras.

A las 10 semanas, se le repite la última vacuna como refuerzo.

A las 10 semanas, se le aplica la vacuna contra la rabiaDurante este periodo, tu veterinario te indicará cuando ponerle la vacuna contra la tos de perrera, y la giardia.

chihuahua-621112_640


Cuándo debes comenzar a bañar al perro

Durante estos primeros dos meses de vida del perro, lo mejor es que no bañes ya que puedes causarle estrés o miedo a ese evento al ser muy pequeño. Primero debes dejar que se adapte a la casa.

Pregunta a tu veterinario, ya que existen muchas formas de bañar a tu perro sin que tenga que ser una ducha.

 Los castigos durante estos dos meses

Aquí, tu perro está madurante emocionalmente a la par que lo hace físicamente. Es importante que fortalezcas el vínculo con tu perro de forma positiva evitando algunas cosas que podrían darte problemas en el futuro.

chihuahua-618474_640


No le des comida para personas, ni siquiera como premio. Además de enfermarse con algunos alimentos, esto puede hacer que tu perro comience a pensar que merece comida de personas cada vez que te sientes a comer.

Puedes darle alguna golosina para perros, sin embargo no excedas la cantidad que se te recomienda para que tu perro no suba de peso.

Procura darle premios siempre que haga algo positivo y nunca se los des sin razón, ya que esto puede llevar a hacer  que no entienda por que se los estás premiando.
 

Artículos relacionados:

 
Enseñar a un Cachorro a Hacer sus necesidades

  

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general perros cachorros ...

Las vacunas de un cachorro, aspectos importantes. Una correcta vacunación de nuestro perro es imprescindible para su salud y bienestar La correcta vacunación de los cachorros de perros es fundamental contra las enfermedades que más les afectan: – MOQUILLO (Distemper) – HEPATITIS – LEPTOSPIROSIS (transmisible al hombre) – CORONAVIRUS – ENFERMEDAD RESPIRATORIA “To ...

perros consejos salud ...

Nuestro perro puede sufrir numerosas enfermedades contra las cuales debemos vacunarle si no queremos llevarnos ningún susto. Estas vacunas cobran especial importancia cuando se trata de cachorros, ya que sus sistema inmunitario aún no está del todo desarrollado. ¿QUÉ CALENDARIO DE VACUNACIÓN DEBE LLEVAR UN CACHORRO? Este calendario de vacunación es meramente informativo, pero puede variar ligerame ...

Cuidados enfermedades perros ...

Las vacunas son un tratamiento para la prevención de las enfermedades, resistente en contagiar virus atenuados o inactivados en el organismo del perro, para que este produzca anticuerpos de defensa ante dicho virus. Se genera así cierta memora inmunitaria en el cuerpo frente a determinadas enfermedades. En otras palabras, las vacunas para perros son una de las herramientas de la medicina preventiv ...

educar a tu perro enseñar a tu perro obediencia de tu perro ...

Debemos ser muy comprensivos cuando tengamos un cachorro, es completamente normal que las primeras semanas cometa muchos errores y orine o haga popo en lugares donde no deseamos. Debemos ser cuidadosos con los horarios de comidas y las salidas al parque; ya que los cachorros hacen sus necesidades casi que inmediatamente después de comer y siempre que se levantan. Pasos que debes seguir para ...

Perros perro salud ...

Si deseas ser un dueño responsable de tu perro, es muy importante cumplir con el calendario de sus vacunas, esto va a ayudar a prevenir muchas enfermedades que pueden ser perjudiciales para tu mascota. Es recomendable que sea organizado por tu veterinario de cabecera, correspondiente para la edad de la mascota, esto para evitar complicaciones y problemas a futuro. Es importante que antes de inicia ...

calendario vacunación perros gatos ...

En Animalmente siempre recordamos, como hacemos ahora, que hay que cuidar a nuestras mascotas y ponerles las vacunas y todo lo que necesiten para una correcta y sana trayectoria vital. Alguna vez nos han preguntado acerca de las vacunas en los perros y muchos de nosotros no sabemos hasta qué punto las vacunas en los perros son efectivas y les inmunizan de otras enfermedades. Os dejamos info ...

cachorros de perro alimentación cachorros cachorros ...
Elementos esenciales para el pequeño

Te contamos todo sobre el cuidado de los cachorros caninos. Los primeros días que pase el cachorro contigo le marcarán para siempre. Por lo tanto, asegúrate de que le das todo tu afecto y atención.

Actualidad

Aunque es desagradable ver las cacas de su cachorro, las anomalías en los hábitos intestinales, como las cacas que no son sólidas, pueden ayudarle a detectar cualquier problema subyacente. Es normal que los padres primerizos pasen noches en vela si su cachorro tiene una consistencia de caca poco habitual. La mayoría de las veces, no tiene por qué asustarse, ya que es perfectamente normal, pero par ...