Mascotas

Bloganimalia Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Camaleon Anolis Equestris

Camaleon Anolis Equestris

La Anolis Equestris de la subfamilia de los Anolis, también conocidos como camaleones americanos, son uno de los animales más comercializados en el mundo de las mascotas exóticas ya que se adaptan bien a la vida en cautiverio.

anolis equestris


Los de mayor tamaño dentro de esta especie son los Anolis Equestris o también conocidos como Anolis Caballero. Sin duda alguna es una especie fácil de mantener hasta para aquellos que se inician en el mundo de los terrarios.

Nombre común: Anolis Caballero.

Nombre científico: Anolis Equestris.

Familia: Polychrotidae

Hábitat natural: Cuba (La Habana).

Temperatura: De día 24ºC-27ºC, punto de asolamiento de 29ºC-32ºC. Por la noche 18ºC-23ºC.

Humedad: Habitat tropical, por lo tanto será de entre 65%-75%

Tamaño: pueden llegar a alcanzar el medio metro

Promedio de vida en cautiverio: De 4 a 5 años.

Mantenimiento en cautiverio

Las medidas del terrario de nuestra Anolis Equestris adecuadas deben ser de 100cm de largo, 50cm de ancho y 80cm de alto. Podemos introducir varios ejemplares dentro, pero nunca debemos juntar en un mismo terrario más de un macho porque son animales muy territoriales y pueden surgir problemas entre ellos. Con las medidas sugeridas un macho y hasta tres hembras pueden convivir cómodamente.

anolis equestris


El terrario tiene que adornarse con plantas y es muy importante la presencia de lianas y troncos para que puedan trepar ya que es una especie arborícola. Los escondites también son necesarios, es una manera de cuidarlos ante el estrés y para cuando necesiten una zona más fresca.

Para una iluminación óptima de laAnolis Equestris colocaremos un tubo Repti Glo 5.0 o similar, es importante que la iluminación sea adecuada para que tenga un buen funcionamiento de su metabolismo y sintetice la vitamina D3, esto último ayudará a mejorar sus colores. Debemos mantener un fotoperiodo de 12-14 horas de luz dependiendo la estación del año.

Para generar el punto de asoleamiento necesario podemos utilizar una bombilla que genere calor o una manta térmica.

Siempre hay que asegurarse de que los artefactos estén por fuera del terrario o tengan una rejilla para evitar que el Anolis entre en contacto directo y se queme.

Los posibles sustratos que podemos usar son el de la fibra de coco, la corteza o hummus, nunca debemos utilizar arenas puesto que pueden ser ingeridas o abrasivas para su piel.



A diferencia de otros animales el Anolis Equestris no bebe agua de un bebedero sino que lo hace de las gotas que hay en el ambiente, sobre las hojas o los cristales. Por tanto deberemos de asignar al terrario un sistema de goteo o de agua en movimiento, bien manual pulverizando el terrario un par de veces al día, o bien con sistemas automáticos. Vea los artículos adecuados en humidificadores.

La alimentación de la Anolis Equestris se debe llevar a cabo de forma diaria y la dieta del Anolis debe comprender grillos, tenebrios, zophobas y cucarachas pequeñas. Las presas no deben ser demasiado grandes porque rehusará a comérselas a causa de que le generan miedo. Podemos suplementar la comida dos veces por semana con vitaminas y tres veces por semana con calcio.

En cuanto a su comportamiento es un reptil diurno bastante ágil. La coloración verde es indicativa de que el ejemplar está en buenas condiciones de salud, mientras que si adopta colores más oscuros durante un periodo de tiempo recurrente puede deberse a estrés o enfermedades, también puede asociarse al periodo de muda por tanto deberemos estar pendientes con la coloración oscura para descartar las primeras dos opciones.

En el periodo de muda permanecerá escondido y pude dejar de comer, deberemos aumentar la humedad del ambiente, es importante que durante este periodo de tiempo el animal goce de tranquilidad ya que suele estresarse durante este proceso.

En cuanto a la manipulación suele ser bastante esquivo, hay que tener mucho cuidado porque suele desprenderse de su cola como mecanismo de desorientación hacia sus depredadores y porque podemos provocar en el intento de cogerlo una rotura de sus dedos, que son muy sensibles. Por último cabe destacar que el Anolis Equestris sólo muerde en caso de estrés.



El artículo original esta en Camaleon Anolis Equestris y aparece primero en Bloganimalia.

Fuente: este post proviene de Bloganimalia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Reptiles

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Presentanos a tu mascota! Reptiles

Chamaeleo Calyptratus – Camaleon

Chamaeleo Calyptratus – Camaleon El Chamaeleo Calyptratus es uno de los camaleones más bonitos y vendidos por su facilidad de cría. Cambiando de coloración en función del estado anímico del mismo. Son los camaleones más resistentes, perfectos para aquellos que se inician en el mundo de los camaleones. Su gran casco del Chamaeleo Calyptratus es la principal característica que los diferencia d ...

general

Historias de adopción: Caballero

Quiero invitaros a todos a una nueva iniciativa para promover la adopción de perros y gatos. Una nueva sección de mi blog llamada "Historias de adopción" comienza a funcionar. Se trata de una página donde podrás encontrar distintas historias de adopción de mascotas contada por sus dueños. Cómo fue el proceso de adopción, qué significó para ellos y cómo les cambió sus vidas (tanto a sus m ...

Curiosidades

Lista de los animalistas mexicanos más conocidos

Esta es una lista de algunas de las personas más conocidas que se dedican ya sea de tiempo completo o en sus ratos libres a cuidar los intereses de los seres que no se pueden defender en México (click en su nombre para ir a su web): Alfredo Marquez (Perros en la Calle) Antonio Franyuti (Animal Heroes) Asociaciones Protectoras de Animales de México (APASDEM) Dulce Ramírez Islas (Igualdad Animal) Ji ...

camaleones alimentación camaleones reptiles dieta ...

Qué comen los camaleones

Los camaleones son reptiles que consumen principalmente insectos. Aunque depende de la especie de la que hablemos, la dieta puede variar un poco pudiendo introducir en ella vegetales, frutas e incluso roedores. Insectos Los insectos son su presa principal. Estos les aportan casi todos los nutrientes necesarios para una correcta alimentación. Podéis comprar gusanos de seda, saltamontes, langostas ...

antiparasitarios Cosas de pajaros Educacion ...

Conoce más a tu perico australiano

Los pericos Australianos son aves muy populares en España y el resto del mundo. Después del gato y el perro esta especie es seleccionada como una de las mejores mascotas. Son aves que se adaptan fácilmente a las jaulas. A estos pájaros no les gusta estar solos, la compañía de una pareja o varias aves de la misma especie en su jaula es lo ideal para ellos. Los pericos en cautiverio logran vivir muc ...

Mascotas Reptiles

Escorpion Pandinus Imperator

Escorpion Pandinus Imperator Los Pandinus Imperator conocidos comúnmente como Escorpión Emperador, son uno de los ejemplares más resistentes de la familia Scorpionidae y de gran demanda entre los principiantes en el mundo de los artrópodos, se caracteriza por ser de gran tamaño y docilidad. Características del pandinus imperator Veamos algunas de las características mas importantes de nuestro pand ...

general amenaza avistamientos ...

Especie invasiva de ratas gigantes amenaza las plantas de Florida

No es muy difícil lograr ver a algunas de ellas. Las ratas adultas pesan alrededor de 1.5 a dos kilogramos y miden en promedio de medio metro a un metro sin contar sus colas. Artículo de Jonathan Anker, tomado de CNN en Español Flamencos, manatíes y ratas del tamaño de tostadores. Esta es la lista de animales por los que Florida, Estados Unidos, es conocida. Pero a diferencia de los primeros dos, ...

Reptiles

Rana Ceratophrys Cranwelli | Cuidados

Rana Ceratophrys Cranwelli | Cuidados Rana ceratophrys llamada comúnmente Escuerzo del Chaco, es una rana de hábitos terrestres. Estos ejemplares de rana ceratophrys son llamados entre los aficionados a los anfibios como Rana Pacman por su voracidad y variedad en la alimentación. Su nombre Científico es rana ceratophrys cranwelli y su nombre común es Escuerzo del Chaco, pertenece a la familia de l ...