Marianne Perdomo / Flickr
Se especula que los puercos del país Vietnam, últimamente han estado pasando por malos momentos debido a las alertas que han emitido la Dirección General de Medio Ambiente de España, a causa de la gran cantidad de abandonos que están presentando con referente a estos animales.
La adopción de cerdos ha tenido un crecimiento exponencial alrededor del mundo, luego de que el famoso actor de Hollywood George Clooney compartiera su interés que tiene por convivir con estos animales.
Esta raza de puercos son una especie poco común debido a que son de un tamaño mucho mas pequeños que los cerdos estándar, esto a su vez da lugar a que su tamaño no interfiera con los lugares donde pueda convivir con los humanos, no obstante esta raza de cerdos a medidas que aumentan de peso y se vuelven mas adultos, van desarrollando una conducta agresiva, representando esto la causa mas grande del motivo de abandonos de los pequeños cerdos.
Debemos preocuparnos de la seguridad de las personas, y tenemos que tener cuidado con los cambios sustanciales en la fisonomía de algunas especies, que desarrollan colmillos similares a los de los jabalíes.
No sólo encontramos cerdos vietnamitas conviviendo con el ser humano. Pitones, un baranos africanos, guacamayos, cotorras o mapaches comparten hogar cada vez con más personas.
La Dirección General de Medio Ambiente, hace un llamamiento a los ciudadanos a pensar sobre los problemas que conllevan tener un animal exótico como mascota y más tarde abandonarlo; debemos informarnos adecuadamente antes de obtenerlos. Además, recuerda que estas acciones están castigadas por la ley.
Naciones Unidas se manifiesta y dice que “esta amenaza se ha convertido en la segunda causa de degradación de los ecosistemas”.