Mascotas

Borders Collies Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cómo convencer a tu jefe y a tus compañeros de que te dejen llevar a tu perro al trabajo

Todos hemos oído hablar de las ventajas que supone para nuestra lozanía tener un animal en el hogar. El tener una mascota se ha asociado con una serie de resultados positivos para la salud, como el aumento de la esperanza de vida en un año después de un ataque al corazón, menos visitas al médico, menor soledad y mayor apoyo social y cercanía emocional.

Por si esto fuera poco un número creciente de estudios apoyan la premisa de que las mascotas, al proporcionar una forma no evaluativa de apoyo social, amortiguan el impacto del estrés de sus propietarios.

Por lo tanto, ¿por qué no aprovechar todas estas ventajas e intentar que tu empresa se convierta en Pet friendly?

Para conseguirlo lo primero que tienes que hacer es una pequeña investigación de mercado dentro de tu empresa. Necesitas saber cuantas personas tienen perro, cuál es la opinion de tus compañeros al respecto (como quien no quiere la cosa) y, muy importante, si en tu empresa hay alguna persona alérgica (entre un 5% y un 10% de la poblacion general lo es) o tiene miedos a los canes.

Si es así, quizás tengas que abortar la misión. El tema del miedo a los perros se puede solucionar con ganas y terapia. La persona en cuestión tiene que querer vencer su miedo, en caso contrario no podemos imponerle que quiera compartir su lugar de trabajo con perros.

En cuanto a las personas alérgicas la cosa varía según el grado de alergia. Con una buena higiene en la empresa y estableciendo ciertas normas de convivencia, como por ejemplo, que los perros no suban a los sofás o que no entren en la cafetería, la convivencia es posible.

5 razones para convencer a tu jefe y a tus compis y que puedas disfrutar de tu mascota en el trabajo

1 - Ayudan a rebajar el estrés

El estrés contribuye de manera importante al absentismo laboral, la moral y el agotamiento de los empleados y provoca una pérdida significativa de productividad y recursos.

Se ha demostrado que cuando hay perros en los lugares de trabajo el estrés es menor tanto para sus dueños como para las personas que conviven con ellos en el trabajo.

Según un estudio llevado a cabo por la Virginia Commonwealth University los niveles medios de estrés caian un 11% entre los trabajadores que traían sus perros al trabajo mientras que incrementó un 70% para quienes no lo hacían.

Jugar o simplemente acariciar una mascota eleva los niveles de serotonina y dopamina, que son neurotransmisores esenciales para sentirnos relajados y tranquilos.

Por otro lado, ¿qué dueño de un perro no ha estado preocupado porque tu jornada laboral se alarga con un problema técnico, una reunión de última hora o una llamada que se alarga mientras tu perrito está solo en casa esperándote para pasear?

Si tu perro ya está en el trabajo, todo es mucho más sencillo. ¿Tienes 5 minutos libres? dale una vuelta a la manzana y así estarás list@ para encauzar el final de la jornada.

2 - Aumentan la productividad

Puesto que reducen los niveles de estrés de los trabajadores habrá menos absentismo laboral y los empleados tendrán más energía para desempeñar sus funciones. ¿El resultado? un aumento en la productividad de la empresa y además con buen ambiente como explicamos más abajo.



3 - Facilitan la comunicación e interacción en la empresa

En una compañía con mascotas se da una comunicación única relacionada con el perro en el lugar de trabajo que también contribuye al desempeño y la satisfacción de los empleados. Por ejemplo, los empleados sin perro se interesan por los empleados con perro e incluso les pueden pedir si pueden pasar un poco de tiempo con su perro durante el descanso, o si pueden pasearlo o jugar con él.

Quizá en las pequeñas empresas es más fácil conocer a todo el mundo, pero a partir de 50 personas y varios departamentos la cosa se complica. Quizás tienes mucho contacto con una persona pero solo por mail o teléfono, esta es una buena ocasión para fortalecer esa relación e incluso para hacer nuevas amistades en el trabajo.

Además, tener compañeros caninos puede ser una buena manera de romper el hielo con clientes y otras visitas.

4 - Aumentan la satisfacción en el trabajo

Los empleados en su conjunto tienen mayor satisfacción en el trabajo. Tener mascotas en el lugar de trabajo pueden ser una gran ventaja para la moral de los empleados.

Seas amante o no de los animales si estas un pelin ofuscado quien no se olvida de todo con esa carita? Basta con darle cuatro caricias para que tu ánimo vuelva a estar en su sitio y puedas seguir currando. Como hemos comentado más arriba los perros nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo.

Si además eres el orgulloso dueño de un perro el hecho de que tu empresa acepte y apoye el que esté contigo mientras trabajas te hará sentirte más integrado en la misma y tenerle más simpatía.

5 - Se mejora la “salud” de los empleados con un coste asequible

Reducir los niveles de estrés de una persona es un beneficio directo para su salud. Podrá afrontar su trabajo de manera más tranquila, favorecerá la calidad de sus relaciones con los compañeros de trabajo, estará más en forma tanto física como mentalmente y encima enfermará menos.



Cómo conseguir que tu jefe y tus compañeros de que te dejen llevar a tu perro al trabajo

Táctica número 1

A mi suelen convencerme los datos objetivos, aunque me apasionan los perros. Así que en primer lugar usaremos los datos que acabamos de comentar para presentarlos a tu jefe y a tus compis. Currate una presentación chula para enviarla por email y carteles para colgar en los diferentes paneles de anuncios con todas las ventajas de tener tu mascota en la empresa.



Táctica número 2

Ataquemos al corazón! Prepara una selección de fotos monísimas de tu perro que hagan que se le caiga la baba a todo el mundo, o mejor aun un video o algunos gif! Así tanto tus compañeros como tu jefe podrán visualizar las bondades de compartir el espacio de trabajo con tu can.

Puedes enseñarles como es de divertido, juguetón, sonriente y también muy importante lo bien educado que está. Para que la mision tenga éxito tu perro debe estar bien educado, de lo contrario no creo que dure mucho tiempo en un espacio comunitario.

Puedes encontrar fotos y otros recursos en nuestra página de Facebook.

Táctica número 3

No hay mejor defensa que un buen ataque. No te voy a sugerir que los chantajees , simplemente que anticipes todas las posibles objeciones o peros.

Ahora que ya se lo están pensando tienes que ponerselo fácil, muy fácil. Tienes que preparar un manual, si un manual, con las normas de convivencia que habrá que establecer para que la cohabitación con tu mascota, y las que se unirán en un futuro, vaya bien.

Podemos creer que dejar las cosas al buen hacer es suficiente, pero mi experiencia me dice que es mejor ser previsor. Además este paso hará tu propuesta mucho más firme, no fruto de un impulso de copiar a empresas más innovadoras.

También tendrás que prever desde quien se encarga de llevar la comida, los premios, la cama, los recipientes de comida, etcétera.

Nada más, solo desearte suerte en tu misión!



Trabajas o has trabajado en una empresa Pet Friendly? Cual ha sido tu experiencia? estaremos encantados de que nos la cuentes en hola@borders-collies.com

Puedes encontrar más noticias perrunas aqui.

Fuente: este post proviene de Borders Collies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Accesorios para perros perros Entrenamiento ...

Cómo entrenar a tu perro para que te avise cuando quiere salir hacer sus necesidades

Entrenar a tu perro siempre será un tema importante en el cuidado diario de tu mascota. Lo primera que debes tener en cuenta es que no porque tu perro no esté entrenado correctamente quiere decir que seas un mal dueño, recuerda que incluso hay profesionales que se dedican a entrenarlos por lo que no es un trabajo sencillo que cualquiera puede llegar a realizar con facilidad.Cuando hablamos de entr ...

artículos bañar a un cachorro baño ...

Cómo, cuándo y dónde llevar a tu perro a una peluquería canina

La primera experiencia de un perro en una peluquería canina debe ser lo más maravillosa posible para evitar crear un trauma en el perro y que ir a la peluquería se convierta en una pesadilla. El primer paso es saber dónde ir. Peluquerías caninas hay muchas, unas mejores que otras, unas con profesionales expertos pero también otras con trabajadores poco profesionales que pueden causar desde lesion ...

general articulos de perros

Cómo Enseñar a un Perro a Tenderse en el Suelo

Consejos para que tu perro aprenda a tumbarse.Es probable que, para lograr que nuestro perro se mantenga quieto y se tranquilice, tengamos la necesidad de enseñarle a tenderse en el suelo.Este entrenamiento es uno de los más sencillos y divertidos que podemos encarar en un adiestramiento. Pasarás buenos momentos con tu mascota, al tiempo que lo estarás educando para obedecer tus órdenes.Dado que n ...

Cultura General

¿Te vas a mudar? 5 Tips para que tu perro se adapte al nuevo hogar

Existen momentos en los que nuestra vida cambia, ya sea un nuevo trabajo, un bebé en camino o viajes inesperados y algunas veces nuestro perro está involucrado en el proceso y aunque no lo creas, no siempre es tan sencillo para ellos tener estos cambios. ¿Te vas a mudar? 5 Tips para que tu perro se adapte al nuevo hogar. Embed from Getty Images1. No cambies su rutina: Sabemos que lo que más tienes ...

cachorros de perro mascotas perros ...

Cómo socializar a tu perro

La socialización de su perro se inicia casi desde el alumbramiento, cuando el cachorro esta con la madre y ella empieza a enseñar a sus cachorros lo que pueden y no pueden hacer. La madre será las que les riña si se saltan las reglas, los corrige inmediatamente y si vagan demasiado lejos de ella los trae de vuelta aleccionándolos. Si todo va bien, para cuando esos cachorros sean un poco mayores ...

razas de perros medianos

Cómo entrenar a tu Border Collie para que se siente

Sit es una de las órdenes básicas y la más fácil que puedes enseñar a un Border Collie. Puedes empezar el entrenamiento de tu Border Collie de este truco, incluso cuando es un cachorros. Todo lo que necesitas para practicar es un poco de tiempo y premios. Hay una gran cantidad de métodos para enseñar este truco. Desde mi experiencia el que os voy a proponer no me ha fallado. El cachorro aprende e ...

visitas al veterinario por qué llevarlos al veterinario cuándo llevarlos al veterinario ...

Cuándo llevar mi perro al veterinario

Debemos saber que el llevar a nuestra mascota al veterinario no debe implicar una urgencia o una enfermedad, lo recomendable es llevarlo periódicamente a que lo revisen para precisamente evitar enfermedades o problemas avanzados que llegan a ser más dolorosos para nuestro amigo y que significará para nosotros, mayores gastos.Te compartimos algunos aspectos que debes tener en cuenta y considerar qu ...

perros adiestramiento confusas ...

Situaciones que confunden a tu perro. Te sorprenderá.

Tal vez por la inexperiencia, o por falta de información, cuando introducimos a un perro como miembro de la familia, se cometen innumerables errores que provocan que la convivencia se convierta, a veces, en algo complicado, ya que creamos situaciones que confunden a nuestro perro, provocando que terminen haciendo todo lo contrario a lo que nosotros pretendíamos. Por ello, hoy vamos a estudiar las ...