Mascotas

Techne México Idea guardada 0 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Tener perro podría hacerte vivir más tiempo

Si necesitaras más razones para amar a tu mascota, aquí te damos una: tu perro, te ayudará a vivir más tiempo.

Científicos en Suecia investigaron durante un periodo de 12 años, a más de 3.4 millones de suecos que no tienen padecimientos cardiacos, de los cuales algunos tenían perros y otros no. Observando cuantos murieron en dicho periodo de doce años, tomando en cuenta otros factores relevantes como la edad y el sexo, los científicos calcularon su coeficiente de mortalidad. Y resulta que aquellos que cuentan con un perro como mascota, tienen un riesgo de 20% menor de morir, comparado con las personas que no tienen perro. Los beneficios fueron particularmente fuertes para los poseedores de perros que viven solos, ya que este segmento tiene 33% menos riesgo de morir, y 8% menos riesgo de una enfermedad cardiovascular como: accidente cardiovascular-cerebral y falla cardiaca.



El estudio demuestra que vivir con perros tiene ciertos beneficios a la salud: personas que tienen perros tienden a ser más activos físicamente, por ejemplo, y poseer una presión sanguínea normal. El estudio se publicó en el diario de Reportes Científicos, lo que se suma al cuerpo de investigación, especialmente en lo que respecta a la enfermedad cardiovascular, que actualmente es una de las principales causas de muerte del mundo.

“Para personas que viven solas, padecen de problemas emocionales como depresión, y les cuesta mantener un nivel de vida saludable, podría ser de mucha ayuda tener una mascota”, dijo uno de los principales autores del estudio: Tove Fall, quien es también profesor asociado en epidemiología en la Universidad de Uppsala, Suecia.



Aunque no es suficientemente claro aún, por qué las personas que tienen perros viven más, puede tener una relación directa con la actividad que produce cuidar a una mascota, además del vínculo emocional que puede desarrollar un individuo con el animal. También se deben tomar en cuenta factores socio-económicos propios de un país como Suecia, puede que en otros países las condiciones modificaran los datos.

Sin embargo, 12 años de investigación y más de 3.4 millones de individuos estudiados no puede ser concebido como información sin sustento. Pues ya tienes más información para seguir queriendo a ese pequeño que cuando llegas a casa sin importar como fue tu día, siempre se alegra de verte y te da la bienvenida.

Vía Scientific Reports | Tove Fall (Universidad de Uppsala Suecia) | The Verge

 
Fuente: este post proviene de Techne México, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

perros compra venta bacterias ...

10 fantásticos beneficios de tener un perro

Durante miles de años se ha establecido una importante relación entre el hombre y el perro. Estos fieles animales han ayudado en las duras labores de agricultura y caza que han sido esenciales para la supervivencia de la raza humana y más que eso, se han logrado ganar nuestro corazón con su amor incondicional y su fidelidad. Para muchos dueños de mascotas los perros se han vuelto compañeros de vid ...

Salud entrenar perros pasear perros ...

Las ventajas de pasear con tu perro

Ya lo viven cotidianamente dueños de perros que pasean regularmente a su mascota, se repite en miles de blogs, lo refrendan sesudos estudios científicos y lo aconseja el veterinario de confianza: salir a pasear con el perro otorga calidad de vida tanto al can, como a quien sale con él. Al animal, porque su energía es tal –sobre todo si se trata de una raza activa, comenta la doctora Liliana Merchá ...

gatos cats curiosidades de los gatos ...

¡Ven a conocer a los 15 gatos más famosos de la historia!

Si hay algo que la humanidad ha amado a lo largo de la historia, es, sí, ¡Gatos! Y la era de la información y la tecnología sólo ha solidificado el lugar de los gatos en nuestros corazones colectivos. Echa un vistazo a los 15 Gatos más famosos de la historia. ¿Cuántos de estos nombres y caras peludas reconoces? Conoce a los 15 Gatos Más Famosos de la Historia 1.- Maru. El Rey de Youtube Maru es u ...