Mascotas

Lucca la loca Idea guardada 15 veces
La valoración media de 67 personas es: Excelente

¿Cómo elegir el destino para viajar con tu mascota?

¡Se acerca el verano! Y con él llegan las vacaciones. Cada vez más gente se decide a viajar con su mascota y disfrutar de estos días también junto a sus peludos, al fin y al cabo son uno más de la familia.

¿QUÉ TENER EN CUENTA AL ESCOGER DESTINO Y HOTEL?

Cuando viajamos con nuestro perro conviene que escojamos un lugar donde disfrutar con él al máximo y esto no depende tanto del tipo de turismo (montaña, playa, ciudad, etc.) como del destino concreto.

1. Medio de transporte

El medio de transporte escogido dependerá mucho del tamaño de nuestro perro, si es pequeño no tendremos problemas pero si es mediano o grande la cosa se complica.

Estas son las normas generales, pero debes consultar en la compañía con la que piensas viajar porque pueden cambiar ligeramente:

Avión: Sólo podrán viajar en cabina aquellos perros cuyo peso no supere los 8kg incluyendo el peso del transportín, que no puede ser mayor de 45cm de largo, 35cm de ancho y 25cm de alto (siempre que la suma de las tres no supere 105cm)

Tren: Solo pueden viajar perros de hasta 10kg en un transportín que no supere la medida establecida (60cmx35cmx35cm)

Autobús: Los animales viajarán siempre en bodega

Barco: Los animales no pueden acceder al interior del barco. Durante el trayecto estarán en una zona preparada para ellos con compartimentos o en bodega. En numerosas compañías permiten acceder a la zona donde están para revisar como llevan el viaje y para pasear con ellos por la cubierta del barco como nos cuenta nuestra amiga Uma en este artículo.

Coche: Sin duda la mejor forma de viajar con nuestro perro siempre que cumplamos las normas de seguridad. Nuestro perro irá cómodo y podremos realizara paradas cada dos horas para estirar las piernas y darle un poco de agua. 2. Destino

Es importante al elegir destino comprobar los establecimientos a los que podremos entrar con nuestro perro y cuáles no para planificar nuestros días allí. Si la ciudad es Pet Friendly encontraremos muchos bares y comercios en los que nuestro perro podrá acompañarnos pero, sin embargo, en otras ciudades esto será muy complicado.

En webs como Mascotas Bienvenidas podemos echar un vistazo a los negocios que admiten mascotas en cada ciudad y planificar nuestra estancia de antemano. Además, una vez en nuestro destino podemos buscar los carteles que suelen indicar que aquí se aceptan mascotas

Si en la ciudad la oferta de lugares Pet Friendly es limitada, debemos de tenerlo en cuenta al decidir que vamos a querer visitar y que haremos con nuestro peludo cuando no pueda venir con nosotros. Algunos hoteles permiten que se queden en la habitación pero otros no y, en este caso, debemos buscar un servicio de guardería canina o visitar solo aquellos lugares donde nuestro perro pueda acompañarnos.



3. Alojamiento

A la hora de elegir alojamiento debemos de comprobar varias condiciones antes de decidirnos por un establecimiento u otro:

Tamaño de mascotas admitido: Hay hoteles que admiten perros pero solo hasta cierto tamaño, si tu perro es grande puede que te pongan pegas.

Suplemento: Pregunta por el suplemento a abonar por la estancia de tu perro, hay hoteles en los que es gratuito pero otros te cobrarán una cantidad diaria.

Número de perros por habitación: Si tienes más de un amigo de cuatro patas y quieres viajar con ellos es importante que compruebes cuantos perros admiten en cada habitación ya que muchos hoteles lo limitan a uno o dos.

Quedarse solo: Dependiendo de los planes que tengas, es importante que te informes de si tu perro puede quedarse solo en la habitación. En muchos hoteles no está permitido y en otros te piden que, en el caso de que se vaya a quedar, dejes tu móvil para que puedan avisarte si hay incidentes.


¡NO LE ABANDONES!

Una vez que tenemos todo listo, ya solo queda disfrutar con ellos de nuestras ansiadas vacaciones. ¡No hay nada mejor que conocer juntos nuevos lugares!

Y si has optado por unas vacaciones sin tu perro, recuerda buscar una residencia con tiempo o hablar con algún familiar que se pueda quedar con él.

En esta época se registran las mayores tasas de abandono de animales. Muchos de ellos son regalos de Navidad que llegan a casa sin la planificación necesaria y, llegado este momento, optan por la opción más fácil y cobarde: el abandono.

¡Esto nunca es una opción! Si ya has cometido el error de comprar o adoptar un perro sin estar dispuesto asumir toda la responsabilidad que conlleva, al menos búscale un hogar.

¡El abandono nunca es una opción!

.

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando llega la hora de decir adiós

Hoy, 19 de Septiembre, hace dos años que Eddie cruzó el arcoíris tras 14 años siendo un miembro más de la familia. Su ausencia se sigue notando y lo seguimos echando de menos, pero poco a poco se va h ...

Mi gato se volvió loco

¿Cuántas veces hemos oído la historia del gato que se volvió loco? Seguro que tienes algún familiar, amigo o conocido al que le ha pasado y la historia es siempre parecida: un gato que convive felizme ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

experiencias viajar con mascotas cuidar a tu perro ...

Viajar con perro: La Salud de tu Mascota en Verano

Cómo cuidar a tu perro en verano es básico. El calor, una mala alimentación y algún percance típico de vacaciones, puede debilitar la salud de tu mascota. Por eso en este post, quiero contarte los imprescindibles para mantener su salud a raya y que podáis disfrutar del verano al máximo sin contratiempos. Viajar con tu perro es lo mejor que puedes hacer, ¡pero siempre con cabeza! Los que tenemos ma ...

consejos sobre gatos viajar con mascotas gatos ...

Viajar en avión con tu gato

A veces por motivos de trabajo o por unas vacaciones largas nos podemos ver en la situación de viajar en avión con nuestro gato o perro, la mayoría de las compañías aceptan animales en los vuelos, algunos por su tamaño tendrán que ir en bodega otros más pequeños, podrán ir con nosotros en cabina. En el blog gatos domésticos hay un excelente artículo donde se explica muy bien el procedimiento que h ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos ...

Viaja en tren con tu mascota

Consejos para viajar en ferrocarril con animales

Te contamos cuál es la mejor manera de viajar en tren con tu mascota. RENFE, empresa líder del transporte ferroviario, comenzó con este servicio en el año 1998 y desde entonces ha obtenido una magnífica acogida por parte de los usuarios. Facilisimo.com ha hablado con el personal de esta empresa para obtener más información sobre condiciones, precios y demás detalles.

Cuidados Entrenamiento Otros ...

¿Cómo viajar con tu mascota fuera del país? Consejos prácticos.

En esta época en la que muchos toman la dura decisión de dejar el país, comienza la agonía de qué hacer con nuestras mascotas. Quizás desconoces completamente los trámites que se requieren para viajar con tu mascota y por ende, crees que el asunto es mucho más complicado de lo que es. Debemos tener en cuenta que al igual que cualquier otro trámite legal, éste también puede producir un poco de estr ...

viajar con perro viajar con perro perro coche ...

Consejos para viajar en coche con perro

En este post voy a tratar cómo acostumbrar a tu perro a viajar en coche. Os explicaré cómo es la forma más segura de ir en el coche, porque a tu perro no le gusta ir en el coche y cómo ayudarle a superar su miedo al coche. Así , podrás llevarlo contigo allí donde vayas. Primero lo más aburrido… ¿Qué dice la normativa para viajar en coche con tu perro? Lo sé, en cuanto lees la palabra norm ...

viajes perros mascotas ...

Consejos para viajar con perros

“¿Es posible viajar con una mascota?” Es una pregunta que escuchamos casi a diario desde que decidimos viajar por las rutas del mundo acompañados por Pioja y Pumba, dos perras salchichas de 7 y 5 años. Para nosotros, ellas son parte de nuestra familia y tenemos como en claro que vamos donde seamos bien recibidos los cuatro. Nunca dudamos en viajar todos juntos. Cuando uno decide que fo ...

como viajar con tu mascota cuidados del perro la inestabilidad en perros ...

10 TIPS Como Viajar Con Tu Mascota

10 TIPS “Como Viajar Con Tu Mascota”

TIPS QUE “NUNCA” DEBEMOS OLVIDAR AL VIAJAR CON NUESTRAS MASCOTAS. Sabemos que en ciertas épocas del año ansiamos viajar y se nos hace complicado si tenemos Perros. Por eso a continuación entregaremos diez Tips para quienes viajen en vehículo y jamas olvidemos nuestra seguridad y la de ellos. No Expongas La Vida De Tu Perro y Disfruta Estos Sencillos Consejos Que Liberara De Todo Riesgo ...

consejos de viaje experiencias viajar con mascotas ...

15 Consejos para Viajar con Mascotas que debes saber

Recibo muchos emails al mes con preguntas sobre cómo viajar con mascotas, cuáles son los mejores destinos perrunos y los lugares dogfriendly para aprovechar al máximo las vacaciones con nuestro perro. Siempre digo que no es fácil, que es todo un reto, pero que cada vez hay más sitios donde poder entrar con nuestro amigo de cuatro patas. Yo me he propuesto enseñar desde el blog y las redes sociales ...

mascotas consejos de viajes qué llevar de viaje ...

Viajar con tu mascota al extranjero en avión (la guía más completa)

¿Cómo viajar con tu mascota al extranjero en avión? Es algo que todos los papás de perros y gatos hemos querido hacer en algún momento, probablemente. No para viajes cortos necesariamente, pero… ¿y para los que duran varios meses? A poco más de un mes de irme a vivir a México, he estado revisando todo lo que puedo al respecto, porque al principio pensaba viajar con Toby. Después resultó que ...

viajar con perro viaje perro maleta perro

10 consejos para viajar con tu perro

Viajar con mis perros es una de las cosas que más me gustan! pero no en todas las ocasiones les llevo conmigo. Siempre, antes de viajar valoro si realmente van a disfrutar de la experiencia. Como sabes, cada uno de ellos tiene una edad, tamaño, raza y carácter diferente, así que depende del lugar y lo que vaya a hacer: decido. Ten en cuenta que cuando te llevas a tu perro de viaje todo deberá est ...