Mascotas

Blog de fidel Idea guardada 43 veces
La valoración media de 104 personas es: Muy buena

Cuidados del Yorkshire Terrier

Imagen 0


Los perritos Yorkshire Terrier son a día de hoy una de las razas de perro más demandadas como animales domésticos. Inicialmente se empleaban para acabar con los roedores de las casas, madrigueras y minas. Poco después, se redujo su tamaño para pasar a ser un animal de compañía perfecto, ya que también conviven bien con niños.

Para que esta raza sea cariñosa llegada la edad adulta, se le debe acostumbrar desde cachorro a sociabilizarse con personas y otros animales. Debido a su pequeño tamaño son muy frágiles y sensibles a traumatismos y caídas. Debemos tener mucho cuidado también con distintas enfermedades que son comunes en estos perritos como la bronquitis, problemas en los dientes, etcétera.

Imagen 1


En cuanto a su pelo es aconsejable cepillarlo a diario. Hay que prestar especialmente atención a la zona trasera donde puede enredarse debido a las heces. Debemos bañarlo solo cuando esté sucio, más o menos una vez por semana. Le secaremos la melena con secador y un cepillo de pelo. En las orejas estará muy recortado para que no le pesen. 

Nuestro foco de atención en sus cuidados deben ser los ojos y dientes. Le retiraremos diariamente las legañas con un trapo humedecido con agua tibia. Ten cuidado que no les entre pelito en los ojos. También debes cepillarle los dientes regularmente ya que estos perritos tienden a tener sarro. En lo que se refiere a las orejas hay que mantenerlas limpias también, podemos además acudir al veterinario para que nos explique los mejores productos y técnicas. 

______________
Imágenes/Flickr: Naql y  Paul J Everett.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Razas de Perros miniatura perros ...

Los perros Yorkshire Terrier; uno de los perros más pequeños del mundo

Los perros Yorkshire terrier son una raza canina producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se originó cuando una parte de la población de Esocia se vio desplazada, debido a la Revolución Industrial, y se asentaron en Inglaterra. El Yorkshire puede que sea pequeño, pero es un perro explosivo y no tiene nada de aburrido ya que es un auténtico terrier en miniatura. Flexible en s ...