El organizador de la cacería que mató a Cecil dice que los cargos en su contra son 'frívolos' (Vídeo)

Theo Bronkhorst enfrenta cargos judiciales por no haber evitado una caza ilegal. Guió en la cacería a James Palmer, el dentista de Minnesota que mató al felino. Si es declarado culpable podría enfrentarse a una pena de 15 años de prisión.
Enviado por 20Minutos.es

Cecil, el león, un icono del parque Hwange (Africa Busch Camps)

El cazador de Zimbabue que organizó la cacería que dio muerte al león Cecil, un ejemplar protegido en el país africano, ha declarado este miércoles al salir de la corte, después de que su juicio haya sido pospuesto hasta el próximo 28 de septiembre.
Theo Bronkhorst, que si es declarado culpable podría enfrentarse a una pena de hasta 15 años de prisión, definió como "frívolos", los cargos en su contra, según publica el diario británico The Guardian.
Compareció en una corte de Zimbabue, en una vista oral que apenas duró cinco minutos, donde enfrenta cargos por no haber evitado una caza ilegal.
A principios del pasado mes de julio, Bronkhorst fue el encargado de guiar en la cacería a Walter James Palmer, el dentista de Minnesota que mató a Cecil.
Givemore Muvhiringi, el abogado de Bronkhorst, pidió el retraso del juicio para poder preparar mejor un caso que se ha mediatizado dando la vuelta al mundo y rescatando el debate sobre la caza ilegal de animales protegidos en la sabana africana.
La fiscalía no se opuso a la petición del magistrado y aprobó la petición.
Funcionarios de Zimbabue dicen que la cacería del león no estaba autorizada y ya se han puesto en marcha los mecanismos diplomáticos para pedir a Estados Unidos la extradicción de Palmer.

votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general arco y flecha decapitado ...

En un principio, se aseguró que fue un español el que acabó con la vida del felino. "Cecil" tenía trece años y era uno de los animales más visitados de Zimbabue. Artículo de Esther Mucientes, tomado de El Mundo.es A la izquierda, el cazador que batió a "Cecil" en otra cacería. EL MUNDO El cazador que mató al león insignia de Zimbabue, "Cecil", no es español, como se ...