¿Son los Border Collies los mejores perros?

Un estudio llevado a cabo en 2014 comparó las diferentes razas de perro para saber cual era la seleccionada en primer lugar. El Border Collie resultó ser el primero en una clasificación en la que se analizaba el coste, la inteligencia, la salud, la esperanza de vida y la facilidad de aseo de cada raza.

El estudio fue llevado a cabo por el periodista David McCandless para ser ilustrado en su libro Knowledge is Beautiful. En este libro David trabaja con datos e información convirtiéndolos en gráficos, infografias y diagramas comprensibles, útiles y visualmente muy chulos.

Los datos también indicaron que el Bulldog es la raza más sobrevalorada por su falta de inteligencia, precio y mala salud.

Otros perros que también han sido supuestamente etiquetados como sobrevalorados son: el Pastor alemán, el Gran Danés y el San Bernardo.



Infografía realizada por David McCandless

Los Border Collies son perros inteligentes, amables, cariñosos, enérgicos y sorprendentes, pero esta raza no es para todos. Sin embargo, para aquellas personas que tienen lo que se necesita para poseer y cuidar a un Border Collie tendrán un compañero maravilloso y leal a su lado.

Si les das exactamente lo que necesitan, nunca tendrás ningún problema con estos perros. Sin embargo, si no sabes donde te metes, no les das suficiente ejercicio o no estimulas su mente para mantenerlos ocupados te encontrarás con un montón de problemas con esta raza.

Aquí tienes un esquema rápido de la raza de perro border collie que puedes utilizar para ayudarte a decidir si comprar o adoptar uno de estos perros es una buena idea para ti y tu familia.

Comportamiento y temperamento

Los Border Collies se clasifican como la raza de perros más inteligente del mundo. Tienen mentes increíbles y pueden aprender muy rápido nuevos trucos, no importa cuán complicados sean. Siendo los perros de trabajo que son, en realidad anhelan la estimulación que reciben de la formación.

Incluso se podría decir que estos perros son demasiado inteligentes. Algunos dueños de Border Collies tienen dificultades con ellos debido a esa inteligencia. Simplemente no pueden mantener al perro bajo control o no le dan el suficiente ejercicio mental, que es muy importante en esta raza. Así que aunque poseer un perro inteligente puede ser muy divertido, también es algo que necesitas saber cómo manejar o de lo contrario tendrás en tus manos una manipuladora y desobediente fabrica de problemas.

Salud

Aunque estos perros son susceptibles a ciertos problemas de salud como la displasia de cadera y la epilepsia, generalmente son perros sanos. Su promedio de vida es de 10 a 14 años, pero si alimentas a tu perro con alimentos de alta calidad y le proporcionarles el ejercicio y cuidados que necesita puede vivir incluso más. Una comida bien balanceada con todas las vitaminas necesarias es importante para tu Border Collie.

Aseo y muda de pelo

Al igual que cualquier otro perro, los Border Collies mudan de pelo. La única cosa a tener en cuenta sobre esta raza es que su pelo es de longitud media por lo que los pelos son mucho más notable en la ropa y en ciertos muebles. Generalmente mudan de pelo dos veces al año, pero espera a ver pelo por casa durante todo el año.

Una buena manera de reducir la caída y de guardar el brillo es cepillarlos por lo menos una vez por semana. Esto ayudará a deshacerse de cualquier pelo suelto que este colgando y mejorará la capa de pelo de tu perro.

Los Border Collies no necesitan ser bañados con frecuencia. Cuando decidas dar a tu perro un baño, asegúrate de usar productos seguros sólo para mascotas. Los champús y jabones humanos no son buenos para su pelo.

Ejercicio

Los border collies adoran el ejercicio y jugar. Necesitan actividades que les obliguen a usar sus mentes también. Esta es la razón por la que jugar a buscar algo, jugar con un Frisbee o hacer canicross es muy divertido para ellos.

Si estás pensando en ser el orgulloso dueño de un Border Collie, prepárate para estar al aire libre por lo menos un par de horas al día con él, o para trabajar con él. De lo contrario, no te dejará solo y seguirá molestándote para que lo saques o te ocupes de él y no parar hasta que lo hagas.

Si eres un poco manitas también puedes hacerle tu msmo algunos juguetes caseros para trabajar su ingenio.



¿Los Border Collies son buenas mascotas?

Bueno, esta pregunta depende de la persona que quiere un Border Collie como su mascota.

¿Está buscando un perro realmente elegante que te mantenga despierto y en forma? ¿Quieres un perro que le guste hacer ejercicio, jugar y aprender cosas nuevas todos los días?

Si es así entonces esta raza es perfecta para ti.

Sin embargo, si estás buscando un perro que se siente en silencio todo el día a no hacer nada, solo ver la televisión contigo, entonces tal vez otra raza de perro sea una mejor opción para ti.

Puedes leer las entrevistas que hemos hecho a dos personas que han adoptado un Border Collie para obtener más información. Conoce el caso de Carol y Eco y de Andrea y Gin.

Si quieres descubrir más informacion sobre los Border Collie es por aquí.

Si te ha gustado esta noticia comparte este artículo con otros amantes de los Border Collie con los botones de la izquierda

Puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com

Fuente: este post proviene de Borders Collies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Los border collies se consideran una de las razas de perro más inteligentes del mundo. Aprenden cosas nuevas rápidamente y pueden convertirse en grandes animales domésticos para los dueños que saben manejar a este perro. Al mismo tiempo, si no sabes lo que estás haciendo o no pones atención, tener un Border Collie pueden ser un desafío real. Esta raza de perros no son para todo el mundo, pero si c ...

perros border collie raza border collie ...

El Border Collie es conocido por ser la mejor raza de perro pastor. Son perros extremadamente inteligentes, atléticos y no tienen rival cuando hablamos de obediencia. Normalmente nos referimos a los Borders Collie como la raza de perros más inteligente del mundo. Origen de la raza Border Collie El Border Collie como pastor es originario de Northumberland, un condado situado en la frontera entre In ...

collie razas de perro rough collie ...
Una raza increíble

Conocemos en este reportaje cómo es el Collie, qué cuidados necesita, cuál es su carácter, cómo hay que educarle... De la mano de Óscar Largo, socio del Collie Club de España, entramos de lleno en el mundo de esta maravillosa raza.

razas border collie perros

Los Border Collies son una raza de perros originaria de Gran Bretaña que se han vuelto muy populares en todo el mundo debido a su inteligencia, agilidad y capacidad para aprender rápidamente. Esta raza es conocida por su instinto de pastoreo, lo que los convierte en excelentes perros de trabajo en granjas y ranchos. En este artículo, te proporcionaremos una guía completa de todo lo que necesitas s ...

Aunque la mayoría de la gente se imagina el tradicional pelo largo, blanco y negro cuando piensa en un Border Collie, la raza tiene una amplia variedad de colores de pelo y texturas. Desde una perspectiva genética, el Border Collie puede tener tanto pelo largo como pelo corto. El pelo corto es dominante sobre el largo, pero que una vez que un perro de pelo largo cria con uno de pelo largo no hay p ...

mascotas border collie entrenamiento canino ...

El Border Collie es descendiente de los Collies autóctonos, un perro domestico de las islas Británicas. Su origen proviene de los celtas que llegaron entre los siglos V y I antes de Cristo. Se instalaron en Irlanda y se llevaron a sus canes a quienes denominaron Collies por su habilidad en las tareas de pastoreo. Los granjeros Irlandeses y Escoceses intentaron seguir mejorando la raza, hasta que f ...

Razas de Perros collie perros ...

La raza de perros Collie también conocida simplemente como Collie de pelo largo (aunque existe una variedad de pelo corto) o, erróneamente, como Lassie presenta una serie de características de comportamiento que lo hacen ser muy recomendable para ser incorporado a una familia que desee tener un perro con baja posibilidades de presentar conductas indeseables. Es un perro de talla media que se disti ...

Elección perros ovejeros perros pastores ...

Existen muchas razas de perros y los perros pastores o también llamados ovejeros son una de ellas. Todos los perros son especiales y sin duda son el mejor amigo del hombre por muchas grandes cualidades que tienen. Los perros en general, son leales, cariñosos, protectores y una muy buena compañía.  Los perros pastores tienen características comunes, pero algo que los hace resaltar y ser diferente ...

adiestramiento canino razas razas de perros

Algunos expertos afirman que el Border Collie es la raza de perro más inteligente del mundo: Quizá sí, quizá no. Lo que sí es completamente cierto y verificable es que este maravilloso animal reúne en su cuerpecito algunas de las características más adorables de nuestros amigos y hermanos los perros. ¿Cómo es el Border Collie? Nosotros hemos hecho un pequeño retrato no visual, sino literario. A ve ...

razas de perros más inteligentes razas de perros listos perros inteligentes ...

Todos los perros son inteligentes, sin duda. Pero en función de su raza algunos tienen la inteligencia más desarrollada que otros. Eso no quiere decir que por ello sean más fáciles de adiestrar o más obedientes. Puede que nuestro perro gracias a su inteligencia aprenda con más facilidad todo lo que le enseñemos, o que de lo contrario, se dedique a usar su inteligencia para evadir las órdenes de su ...