Golosinas para perros

El cuidado de un perro tiene muchos aspectos a considerar, uno de los más importantes es la alimentación. Sin embargo, alimentar a un perro no es solamente nutrirlo, también se trata afecto y de otorgarle premios para sus buenas conductas, es en estas dos situaciones, que entran a jugar un papel importante las golosinas para perros.

Las golosinas para perros son bocadillos que se le ofrecen al can para su disfrute, como un estímulo cuando lo estamos entrenando o como una muestra de cariño de sus dueños. Las golosinas para perros tienen nutrientes, pero lo más importante es su palatabilidad.

Si quieres saber todo acerca de las golosinas para perros y además aprender a preparar algunas, sigue leyendo.

 

Golosinas comerciales

En el mercado existen golosinas para perros fabricadas industrialmente, lo cual es muy cómodo y fácil de administrar. Además, estas golosinas están diseñadas tomando en cuenta recomendaciones de veterinarios y nutriólogos, de manera que aportan beneficios extras a los perros.

Hay golosinas para mascotas diseñadas para mejorar la dentadura del perro. Estas tienen una consistencia que obliga al perro a mordisquear la croqueta por un largo rato, y con esto se ayuda a eliminar el sarro y los restos de otras comidas de entre los dientes del animal.
Golosinas caseras para perros


Existen golosinas para perros que los ayudan a drenar su instinto de masticación, les ejercitan la mandíbula y además lo distraen, ya que pueden pasar horas tratando de comérselas. La presentación de estas golosinas es, por lo general, en forma de hueso.

También se pueden utilizar golosinas diseñadas para compensar algún aspecto nutricional. Por ejemplo, hay con suplementos de minerales, con aporte de energía, con elementos para corregir el sobrepeso, etcétera.

 

Golosinas caseras

Las golosinas para perros caseras son muy fáciles de preparar y pueden ser tan beneficiosas como las compradas en la tienda de mascotas. Veamos algunas ideas:

Galletas para perros. Mezcla 2 cucharadas grandes de mantequilla de maní sin xilitol, 1 huevo, 2 tazas de harina de trigo y agua suficiente para amasar. Cuando obtengas una masa suave y homogénea extiéndela en una superficie plana. Luego córtala en el tamaño adecuado, según tu perro y coloca cada galleta en una bandeja con papel parafinado, deja algo de espacio entre cada una. Hornea por 20 minutos a 180°C, y deja enfriar completamente antes de dárselas al perro.
Galletas para perros


Cubos helados. Mezcla yogurt natural, es decir, sin azúcar, con mantequilla de maní. Puede ser a partes iguales, pero si a tu perro le gusta mucho la mantequilla de maní puedes ponerle más cantidad de ella que de yogurt. Coloca la mezcla en una bandeja de las que se usa para hacer hielo y ponla en el congelador. Luego de unas horas tendrás una golosina muy buena para cuando hace calor.

Patata dulce. No es conveniente darles a los perros azúcar refinada, pero sí le podemos satisfacer su gusto por los dulces con algunos productos naturales como la patata dulce. Corta la patata con la forma que prefieras, puede ser en bastoncitos o en pequeños discos, lo importante es que se los coma con comodidad. Coloca las patatas dulces cortadas en una bandeja para hornear y rocíalas con aceite de oliva. Hornea por 20 minutos a 200°C y luego déjalas enfriar, pero no completamente.

Croquetas con sabor a tocino. Cuando prepares tocino en tu casa, reserva el aceite. Luego mezcla harina de trigo integral, germen de trigo, un huevo, un poco de agua y la grasa de tocino. Mezcla y amasa muy bien. Forma las croquetas con la forma que prefieras y coloca en una bandeja de hornear. Coloca en el horno a 200°C por 30 minutos o hasta que las veas muy doraditas. Estas croquetas les encantan a los perros, por su sabor extraordinario y su textura crujiente.

Palitos de manzana. Esta golosina para perro es muy fácil de hacer, ya que no requiere cocción. A los perros les encantan las manzanas y si no se les dan en exceso, son buenas para ellos. Pela una manzana y quítale el centro. Córtala en bastones y úntala con un poco de mantequilla. Luego pásalas por un poco de maní molido. Esta golosina la van a disfrutar mucho, tanto los perros como los humanos.

Croquetas de zanahoria. Coloca varias zanahorias en una olla con agua hirviendo, cuando esté blanda, pero firme, sácalas y escúrrelas. Pásalas por un pasapuré que no las deje muy suave y agrega harina de trigo integral y un huevo. Amasa y forma las croquetas. Hornéalas por 30 minutos a 150°C o hasta que estén doradas y crujientes.

Helado de manzana. Esta golosina es ideal para los días de mucho calor, ya que ayuda a prevenir los efectos de los golpes de calor en los perros. Hornea una manzana pelada y sin el corazón hasta que esté suave. Haz un puré con la manzana cocida y agrega yogurt sin azúcar. Coloca en moldes apropiados y coloca en el congelador.

Recomendaciones para dar golosinas a los perros

Recomendaciones para dar golosinas a los perros


Las golosinas no deben ser la base de la alimentación del perro, ya que muchas de ellas contienen elementos que solo deben consumirse en pocas cantidades. Es conveniente limitarlas a una o dos diarias, como máximo, y lo más recomendable es dárselas una o 2 veces a la semana.

Si las golosinas se usan como premio, debe limitarse a los momentos en que se han ganado el premio, sino se pierde el efecto. Si se quiere usar como premio y a la vez, dárselas en otros momentos, se puede hacer con golosinas diferentes.

Cuando prepares golosinas para tu perro, jamás uses azúcar refinada. Para darles algo dulce, lo recomendable es ofrecerles frutas como: manzana, pera, arándanos, sandía, plátano.

Nunca le ofrezcas a tu perro, o prepares golosinas para él con lo siguiente: uvas, melocotón, nueces, chocolate, café, aguacate, caramelos, galletas para humanos, champiñones, tomate, productos picantes, patata cruda. Como hemos visto en este post, las golosinas son muy fáciles de preparar y si no quieres hacerlas puedes comprarlas, ya que hay excelentes opciones en el mercado. Lo más importante es que tu perro disfrute de ellas.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: información

Recomendamos

Relacionado

polos para perros helados para perros golosinas para perros ...

Nada como el verano, esa estación tan llena de vida… y de calor, sudoroso calor. Y todo lo que realmente queremos es algo helado para refrescarnos. A medida que el clima se calienta, el congelador es tu mejor amigo. Pero no solo podemos pensar en nosotros, nuestros amigos de cuatro patas sufren el mismo calor que nosotros. Y que mejor manera para refrescarlos que unas golosinas para perros ...

Articulos de Perros golosinas premios ...

Siempre queremos darle lo mejor a nuestros queridos amigos de cuatro patas y a veces las golosinas de fabricación industrial no nos resultan la mejor opción. Para entrenamientos o terapias de refuerzo positivo, o solo para verlos felices, las golosinas son algo que debemos tener a mano. En este artículo te traemos algunas recetas para que puedas realizarlas tú mismo, con pocos ingredientes y en la ...

salud y alimentación de perros perros saludables perros educados ...

Dakiny / Flickr Las golosinas para perros son una buena elección por una variedad de razones: vinculación con el dueño, balance nutricional, o por su uso como recompensa durante el entrenamiento. Pero existen muchas opciones disponibles, ¿cómo sabemos cuál es la mejor? Aquí os dejamos cinco sencillos consejos. 1. No todas las golosinas se fabrican igualmente. Las golosinas naturales son mejores pa ...

perros perros

Nuestros amigos de cuatro patas merecen todo el cariño y los premios que podamos darles. Las galletas caseras para perros son una forma excelente de demostrarles tu amor mientras les brindas algo delicioso y saludable. Aquí te presento una receta sencilla y sabrosa para galletas que seguramente harán que la cola de tu perro no deje de moverse. Ingredientes: 1 taza de harina de trigo integral 1/4 ...

recetas para perros golosinas para perros cocinar para perros ...

Enfrentémoslo, las golosinas para perros pueden ser bastante caras y muchos de nosotros tenemos perros que tienen sensibilidades o alergias a ciertos alimentos. Como cualquiera que le gusta cocinar, no nos gusta seguir recetas complicadas. Por eso, todas las recetas que encontrarás a continuación son simples, directas al grano y fácilmente modificables. Además, es una actividad divertida y una vez ...

perros alimentación adiestramiento en positivo ...

A la hora de educar a un cachorro o a un perro, el refuerzo positivo mediante recompensas es fundamental. Las recompensas pueden ser elogios, caricias y comida, y sin duda alguna, es la comida la que más eficacia tiene a la hora de fijar aprendizajes. Ahora bien, podemos decantarnos por comprar golosinas prefabricadas con toda la porquería química que lleva, comprar galletas naturales, hacer nosot ...

Articulos de Perros Perros

Sin dudas, un perro puede ser una gran compañía para cualquier persona, y su alegría nos puede brindar muchas satisfacciones, así haya menores o no en el hogar. Pero así como nos transmiten este gran placer, también conllevan grandes responsabilidades. Su carácter fiel, su compañerismo, su lealtad, su carisma, su entrega y amor, todo esto se da cuando nuestro perro se encuentra vital y saludable. ...

Salud Aconsejable arándanos ...

Frutas en verano Las manzanas verano Con alto contenido de fibra y naturalmente dulces, las manzanas son un elemento básico de la mayoría de las recetas caseras de regalo o premio del perro. Quitar todas las semillas antes de alimentar a su perro, ya que contienen bajas cantidades de cianuro. Manzanas cortadas en rebanadas y mantequilla de maní, una merienda popular humana, es un gran limpiador n ...

perros recetas para perros cookies para perros ...

Ya sabéis lo pesada que soy con la comida natural, sí, esa que no lleva nada de químicos ni conservantes ni colorantes en la comida de nuestros peludos (la cantidad de enfermedades que le evitamos con solo seguir esta sencilla práctica culinaria), por eso, hoy quiero traeros unas deliciosas galletas para tu peludo, súper fáciles de hacer y que a tu perro le encantarán de manera bárbara. @bakingm ...

perros alimentación alimentación canina ...

Si los casos de cáncer han ido aumentando considerablemente durante las últimas décadas, ha sido, notablemente, por nuestra culpa. Muchas veces pensando que damos lo mejor a nuestro perro, nos equivocamos, ¡y es que no leemos etiquetas! Nos hemos preocupado en comprar barato y de forma cómoda, creyendo lo que nos decían los anuncios de la tele, hasta que, por fin, hemos abierto los ojos. @rainyp ...