comunidades

Consejos útiles para la alimentación de nuestros perros

Sin dudas, un perro puede ser una gran compañía para cualquier persona, y su alegría nos puede brindar muchas satisfacciones, así haya menores o no en el hogar. Pero así como nos transmiten este gran placer, también conllevan grandes responsabilidades.

Su carácter fiel, su compañerismo, su lealtad, su carisma, su entrega y amor, todo esto se da cuando nuestro perro se encuentra vital y saludable. Y para ello, hay que saber cuidarlo, principalmente en las comidas.

Derribando mitos sobre alimentación

Uno de los más desarrollados y que es el primero de desterrar, es que los perros pueden comer cualquier cosa. Esto no es así, y muchas veces, con el afán de querer darles un gustito les terminamos haciendo más daño del que pensamos.

Lo cierto es que los canes son seres omnívoros, pero la mejor alimentación que pueden recibir para su metabolismo es la que se fabrica en la industria, como por ejemplo, el alimento balanceado.

Alimentación perros


Este tipo de comida radica en los desechos del proceso productivo de otras fábricas, por lo que significa que es comida seca.

Mucha oferta para saciar la panza de nuestros perros

El desarrollo de esta industria, a lo largo de los años y su perfeccionamiento, ha traído que en la actualidad haya gran cantidad de ofertas para nuestras mascotas, según sus necesidades alimenticias.

Estas últimas radican en su tolerancia para diferentes tipos de alimentos, su edad, su tamaño, sus gustos, entre otras cosas.

Algo que es importante destacar es que la industria de los fabricantes de comida para perros tiene la tendencia de eliminar los cereales de sus componentes, al igual que los granos.

Esto hace que, en muchas oportunidades, la comida balanceada esté algo saturada de proteínas que son de origen animal. La comida cruda, fundamentalmente la carne, es otra importante base que mantiene.

Qué no debes darle de comer a tu perro

Como dijimos al principio de este artículo, los perros son animales que parecen poder comer de todo, pero este es un gravísimo error que muchas veces lleva a consecuencias nefastas para nuestros animales.

Lo primero que está sumamente prohibido es darle a tu can chocolate. Si bien le puede resultar delicioso, contiene una sustancia conocida como la teobromina, que les produce intoxicación dentro de su organismo, llevándolos incluso hasta la muerte.

Que no dar de comer que un perro
Las golosinas también están prohibidas para nuestros perros, y en la lista se pueden incluir los caramelos, las galletas con rellenos, los bombones, y todo lo que contenga azúcares en exceso.

Este tipo de alimentos les genera sarro en sus dientes y también los puede hacer propensos a la diabetes.

Sin embargo, si queremos mimar a nuestros perros con algún tipo de golosina, la industria alimenticia para ellos tiene un sinfín de productos adecuados y fabricados con estos fines, que son aptos para mantenerle la buena salud.

En este listado de lo que es bueno y lo que no para darle a ellos, los huesos tampoco entran en la lista de las cosas sanas para que consuman.

Alimentación para perros


Si bien les gustan mucho, lo cierto es que en varias oportunidades estos huesos pueden astillarse, por lo que se pueden generar esquirlas que tengan puntas muy afiladas, lo que les provoca perforaciones en sus esófagos y también les dañan sus bocas. A esto hay que sumarle que el intestino y el recto se puede ver muy afectados a raíz de estas esquirlas.

Entonces ya sabes, luego de leer este artículo, qué es lo bueno y saludable y qué no para darle a tu perro, mantenerlo feliz y hacer que su compañía sea una verdadera bendición para nuestras vidas.

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos para mascotas Best for Pets ejercicio para perros ...

Ejercicio para nuestros perros | Best for Pets Los perros son muy similares a los niños. Es importante darles actividades entretenidas para hacer, de otra manera inventarán su propia forma de divertirse, y a menudo, no de la forma que a nosotros nos gustaría! Proporcionándole a nuestro perro una gran cantidad de ejercicio mental y físico dará como resultado un perro más feliz, más saludable y con ...

Consejos

Hoy en día tenemos en el mercado muchísimas opciones de alimentación para nuestros perros. ¿Cuál elegimos? En Raíces estamos muy comprometidos con darle lo mejor a nuestro perro. Porque con una buena alimentación tenemos asegurada la salud de nuestro perro y le estamos ayudando a tener una vejez de calidad. Si buscamos en Internet tenemos muchísimas opciones que elegir, desde alimentación con prod ...

Nutrición

Un perro en una edad venerable necesita cuidados especiales. Y sobre todo, se trata de su dieta. Debe ser diferente de lo que le dio a su mascota cuando era un cachorro, un adolescente o un perro joven y activo. ¿Cómo y qué alimentar adecuadamente a un perro viejo? ¿Por qué es importante cumplir con las reglas de alimentación para perros mayores? Vamos a averiguarlo. ¿A qué edad se puede considera ...

Alimentación Agua Dieta ...

Importancia de la nutrición para nuestras mascotas En primer lugar, se debe prestar atención a que los cuatro grupos de alimentos básicos están presentes en la vida cotidiana de su perro: agua, proteínas, grasas y vitaminas. El agua. Es muy importante para mantener el metabolismo de su mascota bajo control. Si su perro necesita mucho ejercicio y lo proporciona diariamente, necesitará mucha agua cu ...

Articulos de Perros

Si tienes un perro en casa, es muy probable que en más de una ocasión te hayas preguntado cuál es la cantidad de alimento que debe comer tu mascota. La respuesta variará en función de las necesidades de cada animal. Es evidente que un perro de gran tamaño necesitará de más alimento que uno pequeño. También cabe la posibilidad de que te preguntes el tipo de alimento que le debes dar a tu animal. Aq ...

Salud poodle caracteristicas poodle cuidados

El Poodle es probablemente el canino más popular que existe en el mundo. Su ternura, carisma, nobleza, hermoso pelaje y docilidad lo convierten en la mascota ideal para grandes y pequeños. Este canino es originario de Francia, donde inicialmente cumplía labores de caza de aves acuáticas. Sin embargo, rápidamente pasó a ser un perro de compañía, siendo uno de los primeros en convertirse en mascota ...

alimentación cuidados consejos ...

La entrada de hoy está dedicada a la alimentación de nuestros perros. Voy a comentaros 10 consejos y trucos para alimentar adecuadamente a vuestro perro o para resolver algunos problemas que suelen ser comunes en cuanto a alimentación. Vamos allá. 1.- Es mejor dar varias tomas de comida durante el día que una o dos solamente. Ayuda a la digestión y evita la ansiedad. Lo que se suele recomendar ...

alimentación ansiedad por comer perros ...

Hay adoptantes que tienen una verdadera preocupación por la manera en que sus perros devoran la comida. Son perros tan glotones que la desesperación por comer hace que la comida desaparezca en muy poco tiempo de su cuenco. Y, de hecho, hacen bien en preocuparse dado que comer con tanta ansia, si bien es una conducta instintiva, le puede acarrear serios problemas para su salud: desde gases muy mole ...

Información

Más allá del disfrute y todo lo que implica la época de verano, también es un momento crucial para extremar los cuidados con tu peludo. El cambio de la temperatura afecta a todos los animalitos, sin embargo, hay animales, así como ejemplares, que reaccionan de un modo más delicado o severo. A esto hay que sumarle que cada raza de perro tiene en sus características, una mejor o peor resistencia al ...

Accesorios para perros

A parte de la cama,  de los envases para agua y comida, el collar es el otro de elemento indispensable al momento de llevar un perro a la casa, el collar de alguna forma contribuye en la educación y adaptación al nuevo hogar. Existe una gran cantidad y variedad de collares para perro, que dependen de su utilidad, y de la raza de perro entre los que podemos mencionar. Collar estándar Fabricado en c ...