Consejos útiles para la alimentación de nuestros perros

Sin dudas, un perro puede ser una gran compañía para cualquier persona, y su alegría nos puede brindar muchas satisfacciones, así haya menores o no en el hogar. Pero así como nos transmiten este gran placer, también conllevan grandes responsabilidades.

Su carácter fiel, su compañerismo, su lealtad, su carisma, su entrega y amor, todo esto se da cuando nuestro perro se encuentra vital y saludable. Y para ello, hay que saber cuidarlo, principalmente en las comidas.

Derribando mitos sobre alimentación

Uno de los más desarrollados y que es el primero de desterrar, es que los perros pueden comer cualquier cosa. Esto no es así, y muchas veces, con el afán de querer darles un gustito les terminamos haciendo más daño del que pensamos.

Lo cierto es que los canes son seres omnívoros, pero la mejor alimentación que pueden recibir para su metabolismo es la que se fabrica en la industria, como por ejemplo, el alimento balanceado.

Alimentación perros


Este tipo de comida radica en los desechos del proceso productivo de otras fábricas, por lo que significa que es comida seca.

Mucha oferta para saciar la panza de nuestros perros

El desarrollo de esta industria, a lo largo de los años y su perfeccionamiento, ha traído que en la actualidad haya gran cantidad de ofertas para nuestras mascotas, según sus necesidades alimenticias.

Estas últimas radican en su tolerancia para diferentes tipos de alimentos, su edad, su tamaño, sus gustos, entre otras cosas.

Algo que es importante destacar es que la industria de los fabricantes de comida para perros tiene la tendencia de eliminar los cereales de sus componentes, al igual que los granos.

Esto hace que, en muchas oportunidades, la comida balanceada esté algo saturada de proteínas que son de origen animal. La comida cruda, fundamentalmente la carne, es otra importante base que mantiene.

Qué no debes darle de comer a tu perro

Como dijimos al principio de este artículo, los perros son animales que parecen poder comer de todo, pero este es un gravísimo error que muchas veces lleva a consecuencias nefastas para nuestros animales.

Lo primero que está sumamente prohibido es darle a tu can chocolate. Si bien le puede resultar delicioso, contiene una sustancia conocida como la teobromina, que les produce intoxicación dentro de su organismo, llevándolos incluso hasta la muerte.

Que no dar de comer que un perro
Las golosinas también están prohibidas para nuestros perros, y en la lista se pueden incluir los caramelos, las galletas con rellenos, los bombones, y todo lo que contenga azúcares en exceso.

Este tipo de alimentos les genera sarro en sus dientes y también los puede hacer propensos a la diabetes.

Sin embargo, si queremos mimar a nuestros perros con algún tipo de golosina, la industria alimenticia para ellos tiene un sinfín de productos adecuados y fabricados con estos fines, que son aptos para mantenerle la buena salud.

En este listado de lo que es bueno y lo que no para darle a ellos, los huesos tampoco entran en la lista de las cosas sanas para que consuman.

Alimentación para perros


Si bien les gustan mucho, lo cierto es que en varias oportunidades estos huesos pueden astillarse, por lo que se pueden generar esquirlas que tengan puntas muy afiladas, lo que les provoca perforaciones en sus esófagos y también les dañan sus bocas. A esto hay que sumarle que el intestino y el recto se puede ver muy afectados a raíz de estas esquirlas.

Entonces ya sabes, luego de leer este artículo, qué es lo bueno y saludable y qué no para darle a tu perro, mantenerlo feliz y hacer que su compañía sea una verdadera bendición para nuestras vidas.

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos

Hoy en día tenemos en el mercado muchísimas opciones de alimentación para nuestros perros. ¿Cuál elegimos? En Raíces estamos muy comprometidos con darle lo mejor a nuestro perro. Porque con una buena alimentación tenemos asegurada la salud de nuestro perro y le estamos ayudando a tener una vejez de calidad. Si buscamos en Internet tenemos muchísimas opciones que elegir, desde alimentación con prod ...

Sin categoría ACBA agresividad ...

A raíz de un directo que hice con mis amigos de La Brújula Canina sobre “La alimentación en perros con altos niveles de estrés”, he decidido hacer este artículo resumen sobre todo lo que comentamos en el vídeo, de todas formas si tienes un ratito creo que el vídeo es más ameno y puede ser muy interesante para ti y tu perro. ¿Por qué sufren estrés los perros? Hemos condicionado a nuestr ...

Nutrición

Un perro en una edad venerable necesita cuidados especiales. Y sobre todo, se trata de su dieta. Debe ser diferente de lo que le dio a su mascota cuando era un cachorro, un adolescente o un perro joven y activo. ¿Cómo y qué alimentar adecuadamente a un perro viejo? ¿Por qué es importante cumplir con las reglas de alimentación para perros mayores? Vamos a averiguarlo. ¿A qué edad se puede considera ...

Beagle Bóxer Caniche ...

La mejor comida para perros de tamaño mediano va a ayudar a tu mascota a crecer sana. Una alimentación equilibrada con los nutrientes que tu mascota necesita es fundamental para su salud, en el caso de los perros medianos, es muy importante que las cantidades y el tipo de alimentación se adapten a sus características. Características de los perros medianos Los perros de raza mediana son aquellos q ...

enfermedades de perros mascotas perros ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores alimentos para nuestros perros, para todos aquellos que tenemos perros es muy común que a la hora de estar cocinando o comiendo veamos la famosa “carita de perro” de nuestros peludos en búsqueda de nuestra mayor debilidad, que es el amor que les tenemos, para alimentarlos con algo más que no sean croquetas. Pero es ahí cuando n ...

Alimentación pienso de calidad para perros pienso holístico para perros ...

Una de las responsabilidades de los adoptantes de mascotas es no solo brindarles amor y atención, sino garantizarles una buena alimentación con piensos de calidad, como los piensos holísticos y otros cuidados que los perros necesitan. La salud de los perros puede verse afectada por una diversidad de causas, pero una de las más importantes, es la alimentación. Si un perro tiene buena alimentación, ...

Articulos de Perros alimentacion consejos ...

La alimentación del perro es fundamental para mantenerlo saludable y activo. Si bien muchas personas eligen el pienso como alimento fundamental, también es posible realizar dietas variadas y naturales a partir de recetas y alimentos preparados. Hoy te contamos cuáles son algunos consejos de alimentación casera para tus mascotas. hungry jack russell dog behind food bowl and licking with tongue, iso ...

salud y alimentación de perros alimentación perros alimentación gatos ...
Es una fuente de salud

El bienestar de los perros y los gatos depende, en gran parte, de los cuidados que se les brinde. Para que nuestra mascota viva una vida sana y feliz y podamos disfrutar de su compañía por muchos años, es necesario tener presente una serie de consejos.

Perros alimentación canina alimentación de perros ...

El cuidado y la salud en los perros están llenos de mitos, secretos y curiosidades. Algunos son verdad, otros son errores que se han extendido con el paso del tiempo, y otros son simplemente datos y conocimientos peculiares que hacen a la práctica de cuidar a nuestra mascota. Recorremos algunas de las ideas más extendidas sobre la salud de los perros y cómo cuidarla. 1. Los perros deben tener siem ...

Alimentación Salud Perros ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La alimentación de nuestros perros es un aspecto crucial de su bienestar general. Sin embargo, cuando se trata de perros con enfermedad renal crónica (ERC), la nutrición adquiere una importancia aún mayor. En este artículo, exploraremos cómo la dieta BARF (Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados) puede ser una opción viable par ...