ALIMENTACIÓN REAL PARA NUESTROS PERROS

Hoy en día tenemos en el mercado muchísimas opciones de alimentación para nuestros perros. ¿Cuál elegimos? En Raíces estamos muy comprometidos con darle lo mejor a nuestro perro. Porque con una buena alimentación tenemos asegurada la salud de nuestro perro y le estamos ayudando a tener una vejez de calidad.

Si buscamos en Internet tenemos muchísimas opciones que elegir, desde alimentación con productos totalmente naturales hasta diferentes piensos. Lo más cómodo y fácil es el pienso y no tiene por qué ser una mala opción. Tenemos piensos de buenísima calidad que cumple perfectamente con las necesidades nutricionales de los perros.

LA EVOLUCIÓN.

Actualmente la nutrición en humanos es una ciencia relativamente joven. Ni que decir si hablamos en la de los perros.

La primera vitamina se descubrió en 1912 y los aminoácidos esenciales en los años 30. Como cualquiera en su época de juventud, esta nueva ciencia va dando tumbos… ¡y eso que es en humanos! Imaginaos la nutrición en los perros de hoy en día.

Para entender los requerimientos nutricionales de un animal debemos entender primero su origen y evolución.

EL sistema digestivo de un animal y toda su biología se ha ido moldeando y adaptando a los alimentos disponibles durante su evolución. Una conclusión que podemos sacar de esto es que cuanto más tiempo hemos convivido con un alimento, mejor adaptados estamos a él. Y cuanto más moderno es dicho alimento, más problemas puede acarrear.

74


LA NATURALEZA, LA MADRE DE LAS CIENCIAS.

Nosotros creemos que lo más coherente es irnos siempre a lo que harían nuestros perros si nosotros no estuviéramos con ellos. Un perro comería seguramente restos de animales muertos, algún conejo que pudiera cazar incluso puede comer fruta que encuentre. Todo lo que pudiera obtener por sus propios medios es lo que debería comer.

Pero, ¿a que no veis a un perro ir a un campo de arroz y preparárselo para la cena? Entonces, ¿Por qué poner arroz o cualquier cereal en los piensos? De hecho, cada día tenemos a perros más enfermos, con un montón de alergias que con un cambio a un buen pienso se podrían solucionar.

Desgraciadamente hay muchísima desinformación respecto a este tema. (Si tu perro tiene muchas alergias y te han dicho que es a los ácaros, plantéate que a lo mejor cambiando su alimentación el problema se soluciona).

70


LOS PIENSOS.

Para poder elegir bien un pienso debemos tener en cuenta como se fabrican. Obviamente explicar todo el proceso sería algo quizás demasiado largo y aburrido pero solo indicar que, para formar la croqueta, necesitamos un hidrato de carbono. EL más económico es el cereal y el carbohidrato más conocido es el arroz. Como hemos dicho antes, un perro no está preparado para obtener por sus propios medios dicho arroz, con lo cual no está (evolutivamente hablando) capacitado para digerirlo de manera adecuada.

Pero muchas empresas piensan en los beneficios y nos venden un producto donde hay arroz (es más barato). Sin embargo tenemos la patata o, incluso, la batata. Un excelente carbohidrato que no solo es muy beneficioso (¡para ti como humano, también!) si no que sí que podría obtenerlo de la naturaleza por sus propios medios.

LA LISTA DE LOS INGREDIENTES.

Lo más importante.

Sabemos que cada ingrediente está colocado en orden de cantidad (el primer ingrediente es el que más cantidad hay). Sabemos que lo principal en la dieta de un perro es la carne… Desconfiar de los piensos que como primer ingrediente tiene arroz. Tampoco os fiéis de los subproductos de carne (es como le llaman de manera fina a los restos de la carne no comestibles como uñas, plumas, etc). Un buen pienso debe llevar como principal ingrediente la carne de verdad.

¡Y productos naturales! Olvidemos los colorantes, conservantes y demás porquería que no debe estar presente en la dieta de nuestros perros ni en la nuestra.

Nosotros ofrecemos a nuestros clientes un pienso pero no os lo vamos a poner aquí. Esperamos que esta información os ayude a ser críticos y sacar vuestras propias conclusiones. Hay muchos piensos en el mercado que merecen la pena y garantizará una buena salud de nuestro perro.

Quizás ahora no te des cuenta y pienses que tu perro esta bien con el pienso que le das. Que somos unos exagerados. Pero a la larga los problemas aparecen. No es lo mismo tener un perro viejito pero fuerte y con años de buena salud a un perro con un montón de problemas.

30


NOTA INFORMATIVA: El hecho de que hablemos de manera negativa de los cereales como carbohidrato para nuestros perros es por una conclusión que sacamos de los siguientes datos:

De manera muy simplificada dividiremos la evolución humana en tres partes:

ERA PALEOLÍTICA : Hace unos 2,5 millones de años donde nuestra alimentación procedía de lo que podíamos cazar y recolectar de la naturaleza.

ERA AGRARIA: La revolución agrícola, hace 10.000 años. Empezamos a consumir cereales y leche.

ERA INDUSTRIAL: La revolución industrial y la industrialización de la comida. Aparición de alimentos refinaos (azucares, harinas etc)

.

Fuente: este post proviene de raicesadiestramiento, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos

Recomendamos

Relacionado

Alimentación pienso de calidad para perros pienso holístico para perros ...

Una de las responsabilidades de los adoptantes de mascotas es no solo brindarles amor y atención, sino garantizarles una buena alimentación con piensos de calidad, como los piensos holísticos y otros cuidados que los perros necesitan. La salud de los perros puede verse afectada por una diversidad de causas, pero una de las más importantes, es la alimentación. Si un perro tiene buena alimentación, ...

Alimentación para perros Consejos De compras ...

Cuando nos toca elegir la alimentación de nuestro perro, es una locura encontrar el pienso perfecto entre todas las opciones que hay en el mercado. Para decantarnos por uno u otro es esencial que nos guiemos por los ingredientes y la composición y no por la marca. Podemos encontrar algunas muy conocidas con piensos de una calidad media o incluso baja. Si buscamos una alimentación de calidad, que c ...

alimentación cuidados consejos ...

La entrada de hoy está dedicada a la alimentación de nuestros perros. Voy a comentaros 10 consejos y trucos para alimentar adecuadamente a vuestro perro o para resolver algunos problemas que suelen ser comunes en cuanto a alimentación. Vamos allá. 1.- Es mejor dar varias tomas de comida durante el día que una o dos solamente. Ayuda a la digestión y evita la ansiedad. Lo que se suele recomendar ...

Articulos de Perros alimentacion perros ...

Un tema que nos suele preocupar a todos mucho es la alimentación de nuestros perros, pues cada vez son más las opciones que podemos encontrar en el mercado lo que hace que nos surjan dudas a diario. No existe el mejor ni el peor pienso, simplemente existe uno adecuado para cada animal y para cada bolsillo del dueño, pues por mucho que quieras a tu mascota si el pienso mejor para él te cuesta 200€ ...

alimentación

Uno de los temores más acusados cuando los adoptantes deciden castrar a su perro es el desarrollo de sobrepeso u obesidad, por eso, dar con un pienso para perros castrados específico es fundamental. La búsqueda de un pienso que realmente aporte todos los nutrientes que necesita nuestro perro sin conducirlo hacia el sobrepeso se hace tarea harto complicada. Hay tantas marcas de pienso en el mercado ...

Consejos

¿Te has dado cuenta la cantidad de marcas de pienso que existen en el mercado?  ¿Y la cantidad de variedades?  ¿Alguna vez te has parado frente al estante de alimentación de perros y te has preguntado cuál será la mejor para tu perro? Realmente cada vez resulta más difícil escoger el mejor alimento para mi perro. Antes sólo existían 3 marcas y dos variedades: pienso para perros cachorros y perros ...

Perros

Tiene como objetivo brindar lo mejor de lo mejor en alimentos no solo para perros sino que se extiende para mininos también, escogen alimentos o ingredientes frescos de campo, frutas silvestres y legumbres de campo. Muchos consideramos un alimento premium ya que al verificar su etiqueta veremos como primer ingrediente una proteína esto indica que es un buen alimento. Un beneficio más de la marca e ...

pienso alimentacion mascotas ...

¿Sabías que la comida para cachorros no es la misma que para perros adultos? ¿Y que la alimentación de perros pequeños y grandes también es diferente? La nutrición canina no es tan sencilla como parece y por eso a la hora de escoger alimentación para tu perro conviene que tengas en cuenta factores que van mucho más allá del precio y la capacidad del saco de comida. Los expertos en alimentación par ...

Accesorios para perros pienso p tienda

¿Cuál es el mejor pienso para cachorros del mercado? La alimentación de los cachorros en los primeros meses de vida será crucial para que el perro se desarrolle sano y fuerte. En esta etapa de su crecimiento necesitan un pienso para cachorros completo, que le aporte todos los nutrientes y la energía que necesita. El pienso elegido tiene que ser adecuado a las crías de perro. Hay que evitar darles ...

Perros

Si tienes un amigo canino en tu vida, tu responsabilidad es darle siempre lo mejor para su calidad de vida y bienestar. Una buena alimentación será clave para que tu perro esté sano. Le proporcionará la energía necesaria para su actividad diaria, tendrá los dientes sanos y el pelo lustroso, y mejores defensas para afrontar cualquier enfermedad. 1. Alimentación adaptada a las necesidades de tu per ...