comunidades

¿Cómo elegir la mejor alimentación para nuestro perro?

Un tema que nos suele preocupar a todos mucho es la alimentación de nuestros perros, pues cada vez son más las opciones que podemos encontrar en el mercado lo que hace que nos surjan dudas a diario.

perro-comiendo-pienso


No existe el mejor ni el peor pienso, simplemente existe uno adecuado para cada animal y para cada bolsillo del dueño, pues por mucho que quieras a tu mascota si el pienso mejor para él te cuesta 200€ probablemente busques opciones más económicas con las que ambos estéis contentos.

¿De dónde viene el pienso para perros?

Pues, aunque suene bastante feo lo cierto es que la mayoría de los piensos comerciales están fabricados con desechos cárnicos y además, muchos de ellos para abaratar el coste del producto aún más lo que hacen es que le añaden cereales que en muchos casos no sirven para nada.

¿Qué debemos de tener en cuenta a la hora de elegir un buen pienso para perros?

Al igual que en nuestra comida todos los fabricantes están obligados a poner una etiqueta con los ingredientes de cada pienso.

La carne:

Los primeros ingredientes de la etiqueta siempre suelen ser las carnes, en este caso suele ocurrir dos cosas, normalmente si el producto es malo ponen restos cárnicos y si el producto es de buena calidad en las etiquetas podemos encontrarlo como: carne fresca de pollo, ternera, cordero, caballo… según el animal que sea. Otra forma de ponerlo es como carne deshidratada o hidrolizado de carne de pollo, ternera… siempre debemos desconfiar si no especifican que carne es.

En otras ocasiones para despistar, nos ponen harina de carne… ya os podéis imaginar que esto es de lo peor, evita comprar este tipo de piensos para tu perro.

Los cereales:

En las etiquetas ya sean de animales, cremas, productos de comida para personas… siempre van los ingredientes de más a menos, es decir, del ingrediente que más lleva el producto irá el primero y del que menos ingredientes lleve el producto irá el último.

Es este el motivo por el que tenemos que poner especial cuidado con los cereales de un pienso, muchas marcas juegan con ello y por ejemplo nos suelen poner 30% de carne, 25% de trigo y 20% de maíz… grave error, si sumamos ya tenemos más cereales que carne, por lo tanto, será un pienso que debemos descartar.

Los perros no son vegetarianos, el único cereal que los perros toleran bien es el arroz porque es muy digerible, pero los piensos con cereales no son buenos para los perros, pues las marcas solo los usan para abaratar costes.

Las calorías:

Este es un punto también importante en la alimentación de nuestro perro, no es lo mismo alimentar a un perro que esté en un campo todo el día corriendo que aun perro que viva en un piso y solo salga a pasear.

Si no quieres que tu perro este obseso ya que es muy perjudicial para la salud, lo ideal es que elijas un pienso que tenga entre 300 y 400 calorías cada 100 gramos.

Y si vemos que se pone gordito, lo mejor es echarle un poquito menos.

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tener una mascota es toda una responsabilidad. Como con cualquier integrante de la familia, necesita su momento de ocio. Además de dar paseos, también es importante contar con juguetes para perro. Los ...

Recomendamos