Cuando un perro o un gato no está controlado por nadie y puede moverse por la vivienda sin nada que se lo impida, corres el peligro de encontrarte a la vuelta figuras rotas, muebles mordidos o arañados e incluso ropa destrozada. Estas situaciones tan desagradables son frecuentes cuando tienes un cachorro, pero también se puede deber a que el animal (adulto o no) no tenga ningún juguete con el que pasar sus momentos de soledad o a que ya no quiera los antiguos. Una posible solución es cambiarle estos artículos de ocio o alternarlos continuamente para que no llegue a aborrecerlos.
A prueba de dentelladas caninas
Los perros son una fuente inagotable de energía y necesitan estar jugando constantemente. Son muchos y muy diferentes los juguetes caninos, pero no todos son aptos para cualquier raza. La clave está en adecuar el carácter de tu can con el juguete. Por ejemplo, un cachorro necesita uno que pueda morder sin miedo a que se rompa, pero que a la vez sea blando y manejable por la sensibilidad que aún posee en los dientes y encías. Este tipo de productos también son aptos para los perros de mayor edad y tamaño, si bien poseen una textura más dura.
Algo primordial para que le atraiga su nuevo juguete es la tersura y el olor del mismo. Por ello, existen diferentes modelos con características tentadoras: con un aroma especial, una tela que incite al juego o a la mordedura, etc. También existen cuerdas formadas por tiras de lana llamadas ?huesos no comestibles? con las que jugar se convertirá en un emocionante reto.
Los más saludables
Cuando necesitamos un alimento que además sirva para entretener al animal de compañía una posible solución es adquirir el Kong, al que le puedes incluir comida en el interior para que se alimente a la vez que se divierte. Este innovador sistema está avalado por un gran número de especialistas y causa furor en las tiendas especializadas.
Existe un amplio catálogo de huesos con propiedades específicas que ayudarán a mejorar la salud dental de su mascota. Son de diferentes tamaños y sabores y están enriquecidos con vitaminas; así, además de ofrecer el entretenimiento indispensable para que tu mascota lo muerda durante horas, fortalecerá su dentición.
Casas para roedores
Estos seres tan menudos están la mayor parte del día en constante movimiento. Las ruedas son el eterno juguete para hámsters pero hay multitud de objetos destinados a esta actividad. Un claro ejemplo son las casitas de madera. Este material es el más apropiado ya que la tendencia de estos animales a roer todo lo que tienen al alcance, excluye a la madera como blanco de su afición.
Hay casas muy peculiares que proceden de Alemania y son exclusivas en nuestro país. Las diferentes formas que ofrecen y su considerable tamaño sacian su ansiedad por investigar todo lo novedoso: sus innumerables recovecos y su distribución laberíntica acabarán con su aburrimiento.
Los más insólitos
Los juguetes para aves, de pequeño o gran tamaño, no son tan variados. De todas formas, existen originales objetos que, no sólo le entretendrán sino que le permitirán salir fuera de su habitáculo y disfrutar de una placentera libertad.
?Quién ha dicho que no se puede pasear a un pájaro sin temor a que se escape? Existen unos carritos especiales para periquitos a través de los cuales podrán darse un paseo con la ayuda de su amo o, simplemente, pasar el rato mientras lo empujan con el pico y disfrutan viendo cómo se mueve. Además, con un poco de adiestramiento y la ayuda de una singular rama colocada bien fuera de la jaula o dentro de la misma, se sentirá en su ambiente y protegido al mismo tiempo.
No hay nada mejor que ver feliz a tu mascota. Adquirir cualquiera de estos objetos es muy sencillo, pues dispones de ellos tanto en establecimientos como en centros veterinarios. Elige el que más se adecue a las necesidades de tu animal de compañía y disfrutaréis de momentos inolvidables llenos de diversión.
Imágenes: Emma Grandes Sánchez
Fuentes de información: Pajarería Inglesa