Mascotas

Blog de fidel Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los famosos te ayudan a encontrar a tu pareja canina

Parejas bien avenidas

cuadro
Entre las numerosas razas caninas que existen, hallamos perros que se diferencian por el tamaño, por unos rasgos físicos determinados, y también por el carácter. Este último aspecto es fundamental para la buena convivencia entre dueño y mascota, puesto que nuestra personalidad puede entrar en conflicto con la de nuestro nuevo amigo, pasando de lo que prometía ser una idílica relación a un irreparable caso de incompatibilidad. Lo que resulta aún más triste es que este problema acaba por resolverse a través de una alternativa realmente dolorosa: el abandono.

 

Con el fin de que los futuros propietarios caninos tomen una decisión acertada, Laboratorios Intervet ofrece un manual informativo titulado 'Tu medio hueso' en el que se recopilan recomendaciones realmente útiles que pretenden ayudar a buscar la raza que mejor se adapte a una persona determinada. Según Remco van Reenen, Responsable de Marketing de Animales de Compañía de la firma, "el objetivo de la campaña es avisar a los futuros dueños que es mejor escoger un perro por su carácter y no tanto por su físico, y así mejorar la convivencia y evitar futuros abandonos".

 

Para llevar a cabo esta iniciativa, Intervet ha asignado a las razas más solicitadas, famosos del mundo del espectáculo y del deporte. Futbolistas como David Beckham y Ronaldinho, o actores como Javier Bardem y George Clooney son algunos de los protagonistas de estos curiosos emparejamientos. ?Es una forma llamativa de explicarlo, porque todo el mundo tiene un ídolo con quién se identifica?, asegura Van Reenen, que afirma que el perfil de las celebridades surge de la opinión mayoritaria que tiene el público de tales personajes.

 

Parejas bien avenidas

Todos tenemos un ídolo al que nos gustaría emular. El carisma de deportistas de prestigio, así como el atractivo de algunos de los actores con mayor número de fans se presenta como una herramienta óptima para llegar a la conciencia del público y hacer una llamada de atención a la tenencia responsable. Por otro lado, dentro del amplio catálogo de razas caninas, encontramos ejemplares que manifiestan un gran apego hacia la familia, otros que necesitan disciplina para no coger malos hábitos, otros que desprenden altas dosis de sensibilidad y otros realmente celosos de su independencia. Así, a cada personaje conocido le corresponde una raza en función de su personalidad.  

cuadro
cuadro
cuadro


Por ejemplo, el flamante campeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, siempre da muestras de un talante competitivo y ganador, por lo que si te defines como una persona ambiciosa, segura de tí misma y aficionada al ejercicio físico, te llevarás bien con un Galgo, una raza atlética que demuestra una gran entrega hacia su dueño y que se sentirá muy contenta si la sacas a dar largos paseos. Si te sientes identificado con el entusiasmo y la entrega del cantante David Bisbal, te sobran razones para poner un Labrador en tu vida. Su energía y su sociabilidad lo convertirán en tu mejor amigo.

 

Otras parejas a las que hace alusión ?Tu medio hueso? son las formadas por Isabel Pantoja y el Caniche, Penélope Cruz y el Afgano, Arancha Sánchez Vicario y el San Bernardo o Elsa Pataky y el Collie. Además de este ingenioso juego de compatibilidades, Intervet incluye en el manual un compendio de consejos que invitan a la comunicación, un factor clave para que el comportamiento de nuestro perro no nos resulte extraño.

 

Consejos para comunicarse mejor

Al margen de tus gustos personales, debes tener en cuenta otros aspectos antes de abrir las puertas de tu hogar a un perro, tales como el espacio que tienes en casa, tus horarios, tu economía, si tienes o vas a tener hijos, etc. A veces, estamos completamente seguros de que una determinada raza es perfecta para nuestro ritmo de vida, pero con el tiempo aparecen los primeros inconvenientes. Por ejemplo, el Yorkshire Terrier está muy solicitado debido a su pequeño tamaño, pero en una casa con niños la experiencia puede ser un completo desastre, ya que es muy nervioso y no le gusta demasiado que lo manipulen, pudiendo llegar a morder.  

niño y perro
chica y perro
chica sentada con perro


Aunque los perros no hablen nuestro idioma, son capaces de comunicarnos sus miedos y alegrías a través de ciertas expresiones corporales. Para conocer su estado de ánimo es necesario que aprendamos a interpretar los movimientos de su cola o sus ladridos de forma acertada. Igualmente, el comportamiento del animal nos da pistas acerca de una posible dolencia. ?Si comprendemos a nuestro perro es infinitamente más fácil convivir con él?, recuerda el responsable de Intervet, ya que la base de un sólido entendimiento requiere empeño por nuestra parte.

 

El abandono no es la solución

cachorro
Muchos amos se desesperan cuando su mascota no para de aullar sin llegar a pensar que quizá esté sufriendo por un dolor repentino o que sienta una tremenda soledad. En otras ocasiones, nuestro animal de compañía nos avisa de que algo le desagrada o de que quiere jugar, y al no poder traducir su lenguaje, la relación se vuelve insostenible.  

?Tres de cada diez españoles tienen dificultades con su mascota, sobre todo cuando el animal todavía es un cachorro?, declara Van Reenen, añadiendo que ?los más comunes suelen ser la agresividad, los problemas de salud, la desobediencia, los celos, el miedo y la ansiedad por separación, que incluso les lleva a hacer destrozos en casa cuando están solos?, por ello es fundamental hacer una buena elección.

 

Agradecimientos: Remco van Reenen, Responsable de Marketing de Animales de Compañía de Laboratorios Intervet.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general

Psicología Canina

Principales aspectos de la psicología canina Es muy normal que el dueño de un perro interprete como un mal físico la conducta anormal de su mascota. Sin embargo, es necesario saber que algunos comportamientos violentos, sorpresivos o de aislamiento, que no se hayan dado en el animal con anterioridad, se pueden deber a algún tipo de problema psicológico, por ejemplo una depresión. Estos factores su ...

perros curiosidades perros famosos ...

Los 8 perros más famosos de la historia: ¡conócelos uno a uno!

Los perros son verdaderamente los mejores amigos del hombre, y lo han probado a lo largo de la historia. Desde el principio de los tiempos, el perro ha sido nuestro compañero en la vida. Pero sin duda ha habido algunos perros que se han destacado por muchas razones. Por eso queremos mostrarte esta lista de los perros más famosos de la historia. Algunos de estos caninos se hicieron famosos debido a ...

Otros perros tattoos de perros ...

10 tatuajes que te inspirarán para homenajear a tu perro

A los que les guste el arte en la piel, le encantará este post, donde te traigo una variedad de tattos muy perrunos para que te inspires a la hora de plantearte homenajear el amor por tu perro. ¡Vamos allá! @im_not_lu @magrelotattoo @stevenc063 @ljtriff @inspttt @rodferod @bear_n_gloria @carvertattoo @jennaphre @cassyuslilkiu Difícil quedarse con uno verdad… Pues si no te han convencido algu ...

Adiestramiento Canino Adiestramiento

Adiestramiento en MallorCan – Problemas de Conducta Canina

Adiestramiento en MallorCan – Problemas de Conducta Canina En nuestro Centro Canino MallorCan asesoramos perfectamente a los propietarios de los perros o cachorros, a los que aconsejamos siempre adiestrarlos a una edad temprana; algo muy importante para poder evitar que surjan problemas de conducta en un futuro próximo. Adiestramos y educamos a todo tipo de razas, y estamos especializados en ...

accesorios para perros moda ropa.perros. ...

La mOda Canina

Hoy dia vamos hablar de la moda canina es un tema un poco especial me refiero que casi a todo el mundo sobre todo las chicas nos encanta ponerle ropa a nuestros perros, como :vestido ,chompas, zapatitos,pantalonzitos,hasta ropa de baño. cuando uno va a vestir a su Can o Mascota debe pensar en el perro no en uno a mi me pareze que es un poco eszagerado ropa de baño para el perro pero cada uno ti ...

Adiestramiento agresividad Canina ...

¿Cómo corregir la agresividad canina?

Cómo corregir la agresividad canina Agresividad Es cierto que por su temperamento hay razas más propensas que otras a mostrar agresividad, los comportamientos agresivos en perros, (gruñidos o mordiscos), pueden manifestarse en todas las razas. Hay que prestar mucha atención desde cachorro, pues es muy difícil corregir un comportamiento agresivo. Requiere mucho esfuerzo y paciencia. Lo primero que ...