Mascotas

Blog de juanluism Idea guardada 26 veces
La valoración media de 72 personas es: Muy buena

Dónde dejar a mi perro en vacaciones

Viaja con tu perro o alójalo en una residencia

Dónde dejar a mi perro en vacaciones


Una de las preguntas más realizadas a la hora de escoger las vacaciones es qué hacer con nuestro inseparable amigo. Existen muchas posibilidades, en función del destino escogido, la residencia o el tiempo previsto. No obstante, lo que debemos tener bien claro es que el abandono no es una opción que debamos barajar nunca.

 

También tenemos que saber que dejarles en el hogar solos no es un buena alternativa. Deberán estar atendidos en todo momento y continuar con su rutina de siempre. Por ello, alguien será el encargado de darle de comer a sus horas, sacarle a pasear y vigilar sus necesidades.

 

Viajar con animales

Afortunadamente, cada día más, la conciencia social está haciendo posible encontrar hoteles que permitan alojarnos junto con nuestros animales. No es todavía un porcentaje elevado, pero muchos países disponen ya de una gran variedad de cadenas y establecimientos particulares, como hostales, apartamentos o paradores.

 

En los últimos años, además, se han aprobado una serie de normas que nos permiten viajar con nuestro perro por toda la Unión Europea. Los únicos requisitos solicitados son el uso de microchip y tener en regla el certificado de vacunación contra la rabia. Ya no hay excusa para no llevarnos con nosotros a nuestro fiel compañero.

 

En los viajes de larga duración debemos tener una serie de cuidados presentes. Nuestra mascota, al igual que nosotros, necesitará estacionarse y descansar del coche, momento oportuno para darle de beber y dejar que estire las patas tranquilamente.

 




Residencias

Si por el contrario, no podemos desplazarnos con nuestro perro, una buena opción es internarle en una residencia. Estos lugares han supuesto una maravillosa alternativa al abandono, disminuyendo su cifra considerablemente. Aunque, a día de hoy, aún estamos lejos de erradicar este mal.

 

Concretamente, aquí tenéis un enorme listado de residencias por toda España. A la hora de elegir nuestro centro, tendremos que hacerlo con sumo cuidado, pedir que nos enseñen las instalaciones donde estará y comprobar las homologaciones y títulos. También, podemos certificar previamente las opiniones de otros usuarios sobre dicho establecimiento.

 

Una opción igual de válida es escoger un lujoso hotel para perros. Cada día gana más adeptos esta nueva práctica y, aunque puede ser más cara, sin duda disfrutarán de numerosas comodidades y estarán bien atendidos, sabiendo con toda tranquilidad, que nunca le faltará de nada.

 




En el hogar

Otra de las alternativa más realizadas es la de dejar a nuestro animal sólo en casa. No es una opción muy buena, y más si nos alojamos en un piso. De hecho, no debe suceder esto a no ser que sepamos que algún amigo o familiar se hará cargo de él durante nuestro viaje, quien tendrá que pasarse a revisar que todo se encuentre en orden con frecuencia. También será el encargado de sacarle todos los días.

 

A pesar de que en el propio hogar se sentirá mucho más cómodo, si disponemos de una residencia sin jardín, donde pueda moverse libremente y estar al aire libre, una opción mejor es dejarle con un conocido de confianza o bien hacer que durante estos días nuestro amigo se aloje en nuestra casa.

 




Imágenes: (Por orden) Flickr Heatheronhertravels, Nate Steiner, NicesAlan, Wonderlane, Want2Know, Digitalmoneyworld

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos ...

¿Cómo elegir mi mascota?

Debemos analizar qué animal nos conviene

Tener una mascota es una experiencia única, pero no es una decisión que pueda tomarse a la ligera. El primer paso es analizar bien qué es lo que estás buscando, es decir, cuáles son tus motivaciones a la hora de tomar la decisión de incorporar un nuevo integrante a la familia.

ahorrar con la mascota cómo ahorrar con mi mascota consejos para ahorrar con mi mascota ...

Consejos para ahorrar con nuestra mascota

Cómo economizar sin descuidar su salud

Con la crisis que están sufriendo la mayoría de los países, lo que nos interesa es saber cómo podemos ahorrar a la hora de mantener a nuestras mascotas. Hoy os damos unos consejos para conseguirlo.