Mascotas

Blog de carmen Idea guardada 6 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Todo sobre la raza Bóxer

Hoy les voy a hablar del perro bóxer. A pesar de que tiene un aspecto agresivo y cara de pocos amigos en realidad son todo lo contrario. Son animales sumamente inofensivos, se caracterizan por ser activos, amables y dispuestos a jugar con una energía vital que parece no tener límites. Sobre todo, destacan por su cariño hacia los adultos y los bebés. Es una de las razas más equilibradas y agradables. Poseen un cuerpo atlético con unos poderosos músculos. 



Los perros bóxer son inteligentes, juguetones, no muerden y son muy pacientes. Aquí te muestro el siguiente vídeo del cariño y el afecto que tiene este bóxer hacia él hermoso bebé.



Historia

La raza Brabant bullenbeisser se consideraba el antecesor del actual bóxer. La educación del Bullenbeisser, en aquella época, estaba en manos de los cazadores ya que eran ellos los que lo utilizaban para la cacería. Su labor era atrapar y sujetar la presa, que había sido intimidada por otros perros, hasta que llegara el cazador. Para poder realizar esta labor continuamente, el can debía tener en lo posible una dominante musculatura, un hocico grande y amplio que le permitiera tener una mordedura resistente para sostener la presa. Un Bullenbeisser que ostentaba cada una de estas peculiaridades era considerado como el mejor prospecto y apto para realizar las tareas de montería.

El origen del bóxer es alemán, se creó a finales del siglo XIX, con el paso de tiempo y el cambio de hábitos se ha ido adaptando a nuevas tareas. En la actualidad muchos son usados como perros de defensa y perros de compañía. 



Aspecto

El bóxer es un perro fuerte, ágil, de cuerpo atlético, de estructura cuadrada y de tamaño mediano. Su musculatura es impresionante, poseen una fuerza y una energía inalcanzable que no se puede comparar con la de otras razas de perros. Sus desplazamientos y reflejos son rápidos y veloces. Mantienen una figura delgada y liviana, el bóxer no debe parecer tosco ni tampoco regordete. Son de las razas de perros que sueltan menos pelo, suele ser corto, liso, brillante y suave de un color leonado o atigrado, puede ser con o sin marcas blancas y completamente blanco. El leonado puede tener distintos tonos, desde un leonado claro hasta un rojizo oscuro.

Tamaño y peso

La altura de los machos es entre los 57 cm - 63cm. Y el peso aproximadamente está alrededor de los 30 Kg. Para las hembras, la altura es entre los 53 cm y 59 cm. Y el peso es de 25 Kg.



Comportamiento

El bóxer es animal increíble, seguro de sí mismo, pacífico, chistoso y equilibrado. Por lo general, suelen tener una fuerte fidelidad y afecto incondicional hacia su dueño y a su ambiente, conocido por ser una raza protectora y defensora desde la antigüedad. Es un perro tranquilo con su entorno, pero cauteloso ante las personas extrañas. Es curioso y gracioso durante el juego, pero a veces suele ser algo serio. 

Es muy sencillo educarlo gracias a su disposición, al ser una mascota servicial y dócil, son abiertos a recibir cualquier tipo entrenamiento. Posee la peculiaridad de ser limpio por naturaleza, algo que comúnmente no se ve en los perros. Indudablemente es un canino de compañía y guardián, apto para la familia, pues está dentro de las 10 mejores razas para los niños. Su comportamiento es muy alegre y chistoso aún en edad avanzada.

Salud

El promedio de vida del perro bóxer es de los 8 a los 10 años, aunque existen casos asombrosos que han logrado llegar a los 13 años e incluso a los 15 años. La vida del perro bóxer puede variar, dependiendo de los cuidados y atenciones que le brindemos. Entre los principales problemas de salud se encuentran enfermedades del corazón, es propenso a desarrollar algún tipo de cáncer, displasía de cadera, torsión gástrica, problemas intestinales, alergias y síndrome braquiocefálico.



Cuidados

La raza bóxer son perros atléticos, enérgicos y activos. Por ese motivo debemos ofrecerles una alimentación saludable combinado con el ejercicio. Son animales que requieren de cuidados especiales, aunque muchos de ellos viven dentro de las casas requieren de mucho deporte para liberar toda su energía. Lo recomendable es sacarlo a pasear diario y realizar algún tipo de juego con él pues, generalmente son vulnerables a estresarse de forma continua. Para evitarlo debemos constantemente adentrarles en algún entrenamiento para lograr mantener a nuestro bóxer en buenas condiciones y libre de enfermedades.

En general es una raza encantadora a la par que excelente para ahuyentar a cualquier extraño que quiera entrar a tu casa. Es un perro que impone respeto gracias a su atlética complexión y musculatura. Sin duda es inteligente, amoroso, afectivo y travieso. Es por ello por lo que se requiere de una educación firme desde cachorro. No están hechos para vivir dentro de las casas pequeñas, en especial necesitan su propio espacio para correr y jugar libremente. 

Si estás buscando un compañero con el cual quieres compartir grandes aventuras extremas, no dudes en incluir un bóxer en tu vida, te aseguro que no te arrepentirás. Pero antes de adoptar uno de ellos, tenemos que pensar si nuestro modo de vida se adapta a las condiciones que ellos necesitan, entre otros requisitos. De esta manera sabrás si estás preparado para tener un bóxer en el hogar.

Al igual que el bóxer, hay otras razas que tiende a llevarse bien con los niños, personas mayores e incluso con otras razas de perros, son muy sociables y chistosos por su apariencia. Si quieres conocer más afondo sobre esta raza de perro te invito a ver mi siguiente post Todo sobre la raza Pug o Carlino.

Fuentes: Wikipedia, BOXER

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

perros razas sobre perros adiestramiento boxer

Raza Bóxer: mentiras sobre estos perros

Hay todo tipo de rumores y mitos sobre los bóxer. Aunque sus orígenes encuentran una motivación guardiana (en alemania se utilizaban para proteger los castillos feudales de osos, jabalíes e incluso humanos), o tal vez precisamente por eso, en el siglo XIX se comenzaron a usar como perros de combate, haciendo pensar a la mayor parte de las personas que son perros terriblemente agresivos. Todo esto ...

Razas de Perros cual es mejor doberman o bóxer Doberman vs Bóxer ...

Doberman VS Bóxer, ¿Cuál Raza Se Adapta Mejor A Mi?

Si te has estado preguntando ¿Es mejor un Doberman o un Bóxer? ¿Qué raza de perro me conviene más? ¿En qué se diferencia el Doberman del bóxer? A continuación te mostraremos un artículo completo sobre la comparación de ambas razas para que así puedas elegir la raza que más se adapta a ti, y podamos resolver tu duda sobre Doberman vs Boxer. ¡No te lo pierdas! Podemos decir que estas dos razas tiene ...

mascotas perros razas de perros pequenos ...

Todo sobre la raza Pug o Carlino

Esta pequeña mascota llamada Pug o Carlino, según los países, se caracteriza por ser una raza amigable, sociable, amorosa y tierna. Es utilizado como perro doméstico lo cual hace que sea apto para vivir dentro de un piso. Adoran por completo la compañía de los adultos y es considerada una de las mejores razas ideales para los niños. Su singular apariencia es realmente adorable, suelen tener grande ...

razas sobre perros

Sarna y micosis en perros de la raza bóxer (2da parte)

tweetmeme_screen_name = "creartuebook"; tweetmeme_style = "square"; tweetmeme_size = "32"; Se acuerdan de este perro, por si no lo saben es el bóxer  de sarna y micosis en perros, después de la semana santa un feriado muy largo reanudo su tratamiento, me complace comentarles que esta mucho mejor de lo que vino por supuesto.       ...

perros adiestramiento de perros adiestrar boxer ...

Cómo educar a un Bóxer

La educación de un bóxer no tiene nada que ver con lo que muchos creen sobre esta raza. Como muchos perros fuertes de origen guardián (en Alemania, época feudal, se usaban como protección contra animales peligrosos y también intrusos humanos) en el siglo XIX se utilizó también como perro de pelea, lo que inicia la creencia de que se trata de un perro agresivo que es imposible de adiestrar adecuada ...

roedores cobayas cobaya americana ...

Todo sobre la Cobaya americana, la raza más popular

Cuando la gente piensa en cobayas, la mayoría de la gente probablemente imagina la muy popular, cobaya americana. Las cobayas que tenemos como mascotas hoy son descendientes del cerdo de Guinea Tschudi de América del Sur. Las cobayas son grandes mascotas y rara vez muerden. Son baratas y tienen personalidades amables. Pueden vivir de 8 a 10 años y son fáciles de albergar y de alimentar. También ti ...

mascotas perros razas de perros medianos ...

Todo lo que debes saber sobre la raza Golden retriever

Seguro que si has entrado a este post es porque sientes curiosidad acerca de la personalidad y características de esta raza de perros. Los Golden retriever son de origen europeo y han estado presentes desde 1850. Gracias a su inteligencia y sociabilidad, es una de las razas más famosas y populares en todo el mundo. Esta raza de perros es única y te aseguro que te vas a enamorar de ella. ¡Conócelos ...