Aquí he seleccionado los 10 comportamientos de nuestros perros que más me han sorprendido:
** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA
Los perros reconocen nuestras emociones. Son capaces de interpretar nuestro estado anímico analizando nuestros gestos: una ligera sonrisa, fruncir un poco el ceño o llorar son conductas que el perro sabe identificar a la perfección, y esto lo debemos a la cantidad de años que han evolucionado junto a nosotros.
Un perro es capaz de entender hasta 160 palabras. Según la estimulación a la que se someta al perro desde cachorro, será capaz de identificar hasta 200, como el Border Collie, la raza más inteligente. Además, combinan las palabras con nuestra entonación, lo cuál le ayuda a comprendernos mejor.
Perros y humanos compartimos un 75% de los genes. Demasiado poco, considero, por lo mucho que nos parecemos.
Un perro tiene la edad mental de un niño de 2 años. Quizás por eso durante toda su vida disfruta del presente y de los juegos. Hasta el perro más anciano saca tiempo para jugar y divertirse.
El vínculo que se crea entre un perro y un humano es muy parecido al de un hijo con una madre. Un estudio pudo comprobar esto midiendo los niveles de oxitocina (la comúnmente llamada hormona del amor) en sangre del perro.
El cerebro de los perros es más grande que el cerebro de los gatos debido a su sociabilidad.
Los perros nacen con los ojos cerrados, con los oídos tapados, comen el 10% de su tiempo y el 90% duermen.
Si bien Paulov descubrió que los premios en forma de comida reforzaban conductas en los perros, hoy en día está más que comprobado que los perros priorizan antes una caricia que un trozo de comida ante una buena conducta.
Los perros son la especie que más diferencias físicas presenta. Así encontramos desde el perro más pequeño como es el Chihuahua que apenas llega a los 3 kilos, hasta el San Bernardo que puede pesar casi los 100 kilos.
Los perros no ven en blanco y negro como siempre se ha creído. Puede que no vean tantas tonalidades de color como nosotros, pero nos ganan en visión nocturna y en visión periférica.
¿Alguna curiosidad más que te gustaría destacar de nuestros peludos?
Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”
.