Aquí les dejo algunas curiosidades que desconoces de los perros hechos que usted puede no saber acerca de su mascota.
1) Los perros no sienten culpa
Entre los múltiples sentimientos que puede sentir un perro, no se encuentra entre ellos el de la culpa, esos ojos de cachorro no son un signo de culpabilidad. De hecho, son sólo la forma en que interpreta la reacción cuando es regañado.
Un estudio realizado encontró que todos los perros parecían “culpables” después de haber sido regañados por comer una golosina prohibida -como una galleta – y los que fueron injustamente acusados a menudo parecían más ‘culpables’ de los que realmente se merecían la reprimenda.
2) La orina del perro puede corroer el metal
El hecho de dejar a su perro orinar en un poste de metal (o en cualquier objeto metálico) en la calle, puede ser mas peligroso de lo que parece – debido a que los ácidos en la orina pueden corroer el metal.
3) Los perros pueden ver en color Es un mito común que los perros sólo pueden ver en blanco y negro, porque en realidad pueden ver los colores – sólo que no tan vívidamente como seres humanos.
Ellos sólo tienen dos conos en sus ojos para detectar colores, mientras que los humanos tienen tres. Eso significa que los perros ven colores en una escala azul y amarillo, pero no pueden distinguir entre el rojo y el verde. Por otro lado, tienen una mejor visión nocturna que los humanos.
4) Los perros pueden oler la enfermedad
Si su compañero canino está actuando extraño, el problema podría estar en vosotros.
Una investigación llevada a cabo en Alemania defiende que los perros tienen una capacidad increíble para reconocer el olor de una gama de compuestos orgánicos que muestran que el cuerpo humano no está funcionando como debería.
Eso significa que su perro en realidad puede diagnosticar el cáncer, algo que los científicos están ansiosos por explorar más a fondo, así como la diabetes y los primeros signos de un ataque epiléptico.
5) Los perros son muy inteligentes
Es posible que a veces piense que su perro es tan tonto como un cepillo, pero la verdad es que en realidad puede ser tan inteligente
como un niño de dos años de edad, según un estudio presentado ante la Asociación Americana de Psicología.
Tal como era de esperar, los border collies son los caninos más inteligentes, pudiendo entender hasta 200 palabras. Las otras razas en los cinco primeros son caniches, pastores alemanes, labradores y dobermans.
6) Mover la cola no siempre significa felicidad
Moviendo la cola, los perros tienen su propio lenguaje. Al parecer, los perros menean la cola hacia la derecha cuando están felices y hacia la izquierda cuando están asustados. Posición baja significa con movimientos inseguros y rápidos acompañados por los músculos tensos o pupilas dilatadas pueden indicar agresión.
7) La temperatura de los perros es más alta que la de los humanos
La próxima vez que vea a su perro jadeando en un soleado día tenga piedad de ellos. No sólo están usando un abrigo de pieles enorme, sino que también tienen que lidiar con una temperatura corporal superior a ti.
La temperatura normal del cuerpo de un ser humano es 37C, pero un perro tiene un grado más, 38C. Esa es una razón por la que las pulgas tienen más probabilidades de ser atraídas por su perro que por usted. Y a diferencia de los humanos, los perros no tienen glándulas sudoríparas por todo el cuerpo, sólo en las almohadillas de sus patas.
8) Los perros tienen su propia “huella digital”
Las huellas de las patas de un perro son bastante genéricas pero su nariz es realmente tan únicas como una huella digital humana. Su combinación de crestas y pliegues es tan distinta que en realidad se puede utilizar para identificarlos.
9) Los perros también sueñan Esto no va a ser una gran sorpresa para cualquiera que haya visto a su perro lloriqueando en sueños. Los perros tienen los mismos patrones de ondas cerebrales mientras duermen que los seres humanos, por lo que sueñan igual que nosotros.
Pero lo que es más sorprendente es el hecho de que no todos los perros sueñan de la misma manera. Los perros pequeños en realidad tienen más sueños que los perros grandes. Por ejemplo, un perro pequeño, como un caniche toy puede soñar una vez cada 10 minutos, mientras que un gran danés puede tener alrededor de una hora entre cada sueño.
10) Los perros pueden ”enamorarse”
Puede sonar exagerado, pero Paul Zak, profesor de la Universidad Claremont Graduate en California, encontró que el cerebro de un perro libera oxitocina – la hormona del amor – cuando interactúa con los seres humanos y los perros, lo mismo que un cerebro humano hace cuando nos abrazamos o besamos.
FUENTE: Blog de Ángel