El encantador de perros Idea guardada 3 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

¿Te gustan los perros? Conoce algunas curiosidades del mejor amigo del hombre

Los perros son los mejores amigos de los seres  humanos y estamos seguros de que amamos a nuestros compañeros peludos, por lo que nunca debemos dejar pasar la oportunidad de aprender nuevos datos que puedan ayudarnos a comprender sus travesuras locas.

Desde los rasgos que los distinguen en el mundo canino hasta el comportamiento curioso y divertido, te ofrecemos varios datos sobre perros que harán que te enamores aún más de ellos.

La raza del perro no siempre es un indicador de inteligencia

La educación y estimulación mental son fundamentales para desarrollar la inteligencia de los caninos, pero es cierto que algunas razas de perros destacan en relación a otras.

Hay cinco razas de perros que se consideran la más inteligentes del mundo

Border Collie

El Border Collie es considerado el perro más inteligente en el mundo. Por generaciones, fue considerado un perro de viaje y de terapia.

Afortunadamente hoy en día, muchas personas disfrutan de la compañía de este adorable perro, ya que esta raza obedece a las más variadas órdenes.

Poodle

Este es el segundo perro más inteligente del mundo y es uno de los perros más famosos de la tierra. Al principio, el Poodle era un excelente perro de caza, pero su popularidad hizo que se convirtiera en uno de los perros favoritos de los tribunales franceses y británicos.

Pastor alemán

Es un perro sensible, inteligente e intuitivo. Destaca por los enormes atributos mentales, físicos y cognitivos con los que cuenta, además de ser uno de los más inteligentes del mundo tiene una belleza extraordinaria.

Golden Retriever

Esta raza destaca no sólo por ser el cuarto perro más inteligente del mundo, sino también por su belleza y buen humor. Es un perro enérgico que aprecia el agua, tiene en sus genes la habilidad de nadar.

Doberman

Es uno de los perros más rápidos en aprender a obedecer órdenes. Es un perro de guardia inteligente, siempre alerta y listo para proteger a tu familia y tu casa.

Existen más de 400 razas de perro

Según algunos estudios se cree que hay más de 400 razas de perro reconocidas. Esto sin contar con todas las nuevas razas, como el Labradoodle, un mix de labrador con Poodle.

El hecho es que hoy día se parecen más emocionalmente a un “humano de cuatro patas” que a un lobo. ¿Has notado que muchos se ponen tristes y pierden el apetito cuando los dueños viajan? Es como si estuvieran nostálgicos.

Así que se piensas visitar el Camino de Santiago y guiarte a través de páginas webs como las de Santiago Ways, deberías considerar llevar a tu perro, ya que será una experiencia grata para los dos. Además, existen lugares donde te puedes alojar con tu mascota.

Si tu perro no está acostumbrado a hacer deporte, antes de comenzar la peregrinación debes llevarlo a dar largos paseos o correr algunos kilómetros para medir su resistencia.

También es importante que lo lleves al veterinario y si es posible, colócale un chip para que puedas encontrarlo en caso de que se pierda. La comida es muy importante, lleva algo en caso de que no encuentres dónde comprarlo.

Más importante que hacer el Camino de Santiago con perro, es que sigas las recomendaciones para que el viaje sea exitoso para los dos.

Los perros también sueñan

Todavía no existe una definición o estudio preciso que indique que los perros sueñan, pero hay varias investigaciones y estudios en curso.

No obstante y cuando duermen es común observar diferentes tipos de comportamiento, como por ejemplo patas contraídas, que pueden indicar que el perro está soñando, que está jugando y divirtiéndose con el dueño u otro perro.

Otro tipo de comportamiento muy común es el ladrido, que puede representar un recuerdo de un extraño que entró en la casa. Y tú ¿también sueñas? ¿Has soñado con perros? Nos imaginamos que sí, así que si quieres saber cuál es el significado de soñar con perros veamos algunos ejemplos.

Ver perros en sueños significa amistad y cosas buenas. Cuando una persona sueña con su propio perro, significa que ella estará amparada por un verdadero amigo y si el perro es de otra persona, significa que alguien le pedirá ayuda.

Si un perro ataca a una persona en el sueño, debes prestar más atención de quien está a tu alrededor, incluso en ti mismo. Analiza sus actos y trata de estar más presente en la vida  de esa persona que te gusta.

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Diarrea en el perro

Si tienes un perro en casa es muy común o frecuente que se enferme y entre esas enfermedades está la diarrea. Durante el paseo cotidiano de tu perro puede que en algún momento notes que sus heces no ...

Recomendamos

Relacionado

general perros mascotas ...

Los mejores Perros Pequeños peludos que no crecen

Tengo hijos y siempre les gustan las mascotas, la búsqueda de razas pequeñas peludas es una tarea complicada ya que buscar perros para departamentos en algunas ocasiones puede generar con el tiempo un dolor de cabeza. Ahora llega el momento de buscar una raza adecuada para tu hogar, por lo tanto te vamos a dejar está lista detallada tras un análisis profundo para terminar cuáles son las mejores ra ...

perros razas grandes las razas más grandes del mundo ...

Las razas de perros más grandes del mundo

Hay muchas razas de perros grandes, pero ¿cuáles son los perros más grandes de todos? ¿Qué cuidados especiales requieren estas razas? ¿Pueden tenerse en un piso? Los perros más grandes se han usado históricamente para proteger el ganado de grandes depredadores, o para la caza de ellos. Un ejemplo de esto es el Mastín Tibetano, criado para proteger el ganado de los osos salvajes. Lo primero que tie ...

general perros perros ...

Conoce todos los tipos de razas de perros

Si deseas conocer toda la información sobre los diferentes tipos de razas de perros, te recomendamos la web Razas caninas, un estupendo espacio de referencia para aprender de todo sobre las distintas razas que existen. ¿Quieres saber cuáles son las razas que existen en el mundo? ¿Tienes curiosidad canina? Te invitamos a conocer esta web. Información completa sobre razas de perros En razas caninas ...

razas de perros general

Las razas de perros grandes son extraordinariamente calmadas de carácter

Las Razas de Perros Grandes Son Extraordinariamente Calmados De Caracter

Si de perros grandes se trata entonces deje los Pomeranians mimados a las celebridades y la alta sociedad algunos de nosotros buscamos un poco más en un perro, ya sea para un compañero de ejercicio, un compañero de juegos para los niños, un guardia vigilante, o simplemente un adorable jugador de pelota grandes o solo para recibir besos babosos de ellos. Existe una lista de razas de perros grandes ...

perros razas de perros guardianes ...

Top las 10 mejores razas de perros guardianes

Los perros guardianes son razas entrenados para avisar a sus dueños de posibles amenazas, es decir, perros vigilantes. Los perros vigilantes ladran fuerte para así avisar a sus dueños de la presencia de algún intruso. A lo largo de la historia, uno de los principales trabajos de los perros domésticos o caseros ha sido proteger a sus propietarios, sirviendo como guardia contra personas o animales n ...

#yosoybestforpets consejos para mascotas accesorios para perros ...

14 curiosidades sorprendentes sobre los perros

¿Crees que ya lo sabes todo sobre los perros? ¡Sigue leyendo y descubre 14 curiosidades sorprendentes sobre los perros! 1.- No perciben los sabores salados. La cantidad de papilas gustativas que tienen los perros son bastante menores que las de los seres humanos. ¿Qué sabores perciben? Ellos perciben los sabores dulces, amargos, ácidos y umami (cárnicos) 2.- Pueden sufrir depresión estacional. Si ...

curiosidades de perros datos curiosos datos científicos ...

30 datos curiosos sobre perros que no te imaginabas

Posiblemente, muchas veces hayas visto a tu mascota tener comportamientos o gestos extraños. Que le aúlle a la luna, que persiga o se pelee con 'nada', que huya de la lluvia, que esté inquieta sin razón aparente, etc. Todo tiene su explicación. Échale un ojo a estos datos curiosos sobre perros, a ver si alguno te resulta familiar. Y si no... ¡aprenderás muchos nuevos! 1. Los perros pueden ...

general razas de perros perros ...

Porque Los Perros Sharpei Pierden Las Arrugas?

Los perros Sharpei chino es un perro grande con la piel arrugada. Tiene un perfil cuadrado con una cabeza ancha y plana. El hocico es ancho, acolchado y completo, con una parada moderada. Al igual que el Chow Chow, estos perros tienen una lengua azul-negro. Los dientes se unen en una mordida de tijera. Las pequeñas aberturas de sus ojos hundidas, los ojos almendrados son oscuros, pero pueden ser m ...

Perros

Las mejores razas de perros pequeños

¿Cuál es la mejor raza de perro pequeño? En este artículo podrás conocer los mejores perros pequeños más populares, para que puedas escoger tu compañero ideal. Antes de querer convivir con un perro, uno de los aspectos a considerar es el tamaño. Los perros pequeños pueden ser muy diferentes entre ellos, tanto de carácter como necesidades que pueda presentar. Y es que los perros pequeños son ideale ...

Elección perros perros de raza pequeña ...

Razas de perros pequeños

Cuando los futuros adoptantes se plantean adoptar un perro y tienen claro que necesitan que sea de tamaño pequeño, se preguntan: Pero ¿cuál de ellos? Razas de perros pequeños No debemos confundir las razas de perros pequeños con las razas de perros toy. Además de que éstas no están reconocidas oficialmente, y no lo van a estar nunca debido a lo aberrante de su creación, me niego a hacer publicidad ...