Todo aquel que esté interesado en hacerse cargo de alguno de ellos de forma temporal o definitiva, debe ponerse en contacto con el Centro Municipal de Protección Animal
Los 125 cachorros que la Guardia Civil incautó este martes a una banda del Este por supuesto contrabando de mascotas han sido distribuidos en diferentes casas de acogida, al menos hasta que se resuelva judicialmente.
Con motivo del inicio de la campaña de concienciación “Un animal no es un juguete”, se han llevado a algunos animales a la plaza del Pilar donde se ha explicado su historia y se ha demostrado que estas campañas son necesarias.
“Se trata de una adopción temporal a causa de su escasa edad, las bajas temperaturas y la necesidad de biberón de muchos de ellos que imposibilitaban su estancia en la protectora municipal” ha señalado Jerónimo Blasco, consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza.
Las familias de acogida son miembros de protectoras y de total confianza del Centro Municipal de Protección Municipal, que se ha hecho responsable de los cachorros por el momento. Muchos de ellos están interesados en adoptar a los animales pero esto no será posible hasta que el Juez dicte sentencia y retire definitivamente la tutela a los antiguos dueños, imputados por contrabando de mascotas. Los animales tienen una perfecta salud, pedrigrí y tienen menos de dos meses de vida.
Todo aquel que esté interesado en hacerse cargo de alguno de ellos de forma temporal o definitiva, debe ponerse en contacto con el Centro Municipal de Protección Animal y superar los test que estos vean necesarios.
“En la acogida hemos establecido ciertas normas como que solo se pueda tener un perro con familia.
Debemos asegurarnos que no se tenga interés comercial en ellos”, ha destacado Jerónimo Blasco.
La entrada Los 125 cachorros de raza incautados tienen casa de acogida aparece primero en Alimentación Canina.