J. Capó / A. F. V. Palma.
Tomado de Diario de Mallorca.es
El grupo municipal de Ciudadanos (C´s) propone la creación de un registro municipal de maltratadores de animales, en el que se incluirían a todas las personas que Cort ha sancionado por vejar animales y todas las personas con una sentencia en contra por el mismo motivo.
La idea de C´s es que el registro lo gestione un nuevo departamento de protección animal. En este organismo quieren que participe el Ayuntamiento de Palma, el Colegio Oficial de Veterinarios y las entidades animales. La propuesta permitirá desarrollar un acuerdo unánime del pleno para que se haga efectiva la declaración de Palma como ciudad libre de maltrato animal.
C´s también presentará una segunda moción en la que quieren crear una comisión para solicitar ayudas europeas y desarrollar proyectos de ciudad inteligente.
Por último, Ciudadanos solicitará la comparecencia del alcalde de Palma y otros cuatro concejales para que expliquen las acciones que han realizado durante los primeros tres meses de su mandato. "Se están haciendo muchos anuncios y dicen que tienen muchos proyectos, pero no sabemos con qué presupuesto cuentan", afirmó el portavoz del partido, Josep Lluís Bauzá.