Tomado de El Universal.com.co
Varios dueños de animales apoyan la iniciativa. // COLPRENSA
La iniciativa del representante a la Cámara Juan Carlos Losada ya cumplió su pasó por esa célula legislativa y ahora se apresta a llegar al Senado de la República, en donde se espera ratificar la norma que indica que quienes sean maltratadores de animales podrán ser condenados a una pena de prisión que irá entre 12 meses y 36 meses.
También el articulado aprobado señala que se imponen multas a quienes maltraten a los animales, sin importar su raza, y las mismas arrancan en 3.2 millones de pesos (1.265 euros) y se eleva de acuerdo a la gravedad hasta 32.2 millones de pesos (11.638 euros).
En la plenaria de la Cámara, según el autor, el proyecto fue acogido por unanimidad y ninguno de los congresistas se opuso a imponer a estas sanciones a las personas que violenten a los animales y que están a costumbrados a que no les castiguen.
Las asociaciones defensoras de animales expresaron su satisfacción porque esta ley esté avanzando en el Congreso. La directora de Amigos Unidos por la Protección Animal, Yerly Mozo, sostuvo que "una sociedad que no maltrata a sus animales, es una sociedad que empieza a trabajar en torno a la no violencia y a la paz que tanto anhelamos los colombianos".