Tomado de ABC.es
Según ha informado hoy (por ayer 1 de Octubre) a Efe la presidenta de la Asociación Pro Vida Animal, Toñi Esteban Gallego, esta reclamación será formulada por su colectivo tras casos como el de un matrimonio de Galdakao, del que tienen constancia de que ha matado a un gato y a un loro y matado a un perro de un tiro.
Ahora, la pareja tiene un cachorro al que han cortado el rabo con un hacha y pegan de continuo en la calle y en casa y ha comunicado a sus vecinos que espera la llegada de un segundo perro.
La agrupación ha denunciado ya por la vía penal a este matrimonio, contra el que ha interpuesto también una demanda ante el Ayuntamiento de Galdakao para que la Institución local le requise al perro y evite que pueda tener más animales.
Toñi Esteban Gallego ha lamentado que, pese a que la ley impide el maltrato y el asesinato de los animales, los ayuntamientos no aplican sanciones cuando se producen denuncias, por lo que los "maltratadores" quedan impunes y, cuando sienten que las instituciones sospechan, matan a los animales y adquieren otros.
"De los cientos de denuncias que he puesto por maltrato, por muerte, apenas ha habido sanciones. La ley de protección animal se podría mejorar, pero en la práctica no se aplica la que existe y las instituciones hacen dejación de sus funciones", ha reprochado.
El colectivo ha abierto una campaña en la plataforma "change.org" para tratar de recaudar fondos para abonar los gastos del juicio penal contra este matrimonio de Galdakao, para el que ha pedido una pena de cárcel.
La agrupación pretende "llegar hasta el final" con este caso y favorecer que las instituciones impidan la tenencia de animales a personas que los maltratan.
"Hace tiempo que no vemos ya al cachorro del matrimonio en la calle y tememos que lo hayan matado", ha lamentado.