2. Gritar o golpear con fuerza al perro o el castigo positivo.
Lo que requiere
Gritar y/o golpear con fuerza al perro es a menudo una forma común que la gente trata con sus perros para que dejen de ladrar. La idea detrás de esto es para desalentar el comportamiento para que el perro deje de ladrar. Gritar a su perro cada vez que ladra, utiliza un periódico enrollado y dale un poco en el trasero cada vez que ladre. Otra forma de esto puede ser agarrando el hocico de su perro y apretando un poco la boca cerrada y diciéndole que, NO.
Cuando es útil
Gritando a su perro sólo consigue que él tenga miedo de usted. En otras palabras, es poco probable que sea útil. Los gritos y golpes a su perro son abusivos.
Eficacia
Gritar y/o golpear con fuerza al perro es lo que se llama “El castigo positivo” por los conductistas de acuerdo con la ciencia real. Se tiene un efecto temporal, es decir, haciendo que su perro detenga lo que está haciendo en ese momento. Debido a que es una corrección muy inespecífica y sólo enseña al perro a no hacer eso mientras esté allí, esto puede ser contraproducente.
En su lugar, se le enseñará a no ladrar a algo determinado, o no ladrar mientras estás allí, de acuerdo con la ciencia real. Su perro es más probable que aprenda, usted es una persona desagradable y temido. Puede causar todo tipo de comportamientos relacionados con la ansiedad, como el miedo de morder. El miedo de morder ocurre cuando el perro muerde en cada situación que le causa miedo con el fin de tener una forma de escapar.
El ladrido es un comportamiento tan fuerte en algunos perros que incluso gritar y golpear con fuerza no puede tener mucho efecto. De hecho, su perro puede pensar que se están uniendo en sus ladridos, elevando su voz. Lo creas o no, no siempre puede ver si sus gritos se dirigen a él o no.
La entrada 15 Métodos para detener el ladrido de su perro aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.