comunidades

3 Historias increíbles protagonizadas por Border collies

Ya sabemos que los Borders Collies son unos perros muy listos y no queremos repetirnos, hoy solo vamos a hacernos eco y compartir con vosotros tres historias diferentes y conmovedoras que tienen a los border collies como protagonistas.

No importa lo lejos que estes porque te encontraré

La primera de ellas es la increíble historia del border collie Casey que caminó 50 millas, el equivalente a 80,5 km, durante casi dos meses para encontrar a su familia.

La historia comienza cuando Carole, su dueña, deja a Casey con una amiga mientras ella prepara su mudanza. Casey consigue escaparse de la casa donde lo habían dejado (en Lincolnshire) y desaparece durante semanas.

Tras no tener noticias de Casey, Carole decide lanzar una campaña de búsqueda vía Facebook para encontrar a su Border Collie. Inmediatamente recibe varias llamadas donde le comunican que Casey había sido visto en diferentes lugares pero no se ha dejado coger.



Un dia, Carole recibe por fin la llamada definitiva. El distrito de Newark and Sherwood le indica que han encontrado a Casey sano y salvo, solo un poquito más delgado, en un aparcamiento en Nottinghamshire.

Carole no podia estar más contenta y Casey tampoco cuando la vio.

De perro abandonado a detector de venenos en los parques

Esta es la historia de Albatrox, un border collie abandonado en 2014 y encontrado por el Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza cuando tenía 3 años.

Por su carácter nervioso y activo, Albatrox fue elegido para participar en el programa de adiestramiento para localizar venenos para perros en los parques.

Tras varias pruebas a las que respondió mejor que otros perros, Albatrox siguió una formación de 6 meses para aprender a detectar sustancias químicas.

Fuente: Heraldo de Aragón

El entrenamiento consiste en enseñar al perro a detectar el veneno y a tumbarse cuando lo encuentre sin que lo toque. El truco es hacer ver esta tarea como un juego para el perro. Cuando lo hace bien y encuentra el veneno lo premian con una pelota. Cuando salen de inspección y no encuentran veneno, el guia esconde uno a propósito para que Albatrox lo encuentre y no se sienta frustado.

Albatrox y Alfonso Martínez, su guía, han recogido varios premios por su labor recorriendo la ciudad y luchando contra los intentos de envenenamiento a perros en Zaragoza

Desde borders_collies.com aplaudimos la iniciativa y damos la enhorabuena a este gran equipo.

No hay peligro si hay cerca un Border Collie

El periódico gratuito 20 minutos en Suiza publicó a primeros de febrero la que podría haber sido una trágica historia que afortunadamente tuvo un final feliz gracias a un Border Collie.

Un incendio se declaraba en la casa de una familia en Montlingen (al noreste de Suiza) y ha sido gracias a los ladridos inhabituales de Boxi, su perro Border Collie, que la familia se ha despertado descubriendo que su casa estaba ardiendo .

La alerta de Boxi ha permitido a todo el mundo abandonar la casa a tiempo. Aunque la casa y los bienes que esta contenía han quedado completamente destruidos nadie ha resultado herido gracias a la rápida y constante actuación de su perro .

Foto fuente: Policia cantonal saint-galloise

Conoces otras historias increíbles? Escríbenos a hola@borders-collies.com, estamos encantados de escucharte, y de publicar otras aventuras de Boder collies.

Te ha gustado lo que te hemos contado? comparte nuestro artículo con otros amantes del Border Collie

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com

Fuente: este post proviene de Borders Collies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos