De hecho, estudios realizados por psicólogos indican que la pérdida de un perro es tan dolorosa como la de un familiar, por lo que si está en nuestras manos incrementar su tiempo de vida al mejorar su alimento, no podemos dejar de hacerlo.
¿Qué es un alimento premium?
Los alimentos premium contienen mayor número de nutrientes, están elaborados con ingredientes de mejor calidad y tienen todo para que tu perro tenga una alimentación muy balanceada. La mayoría de estos son vendidos únicamente en tiendas especializadas o en las clínicas veterinarias.
Los alimentos semipremium se encuentran en los supermercados, por lo que son más accesibles, y tienen características más elevadas que productos más comerciales.
Recientemente hice un viaje con Samsa para conocer uno de estos alimentos, Full Life México, cuyas croquetas tienen características que mantendrán a tu perro saludable y que pueden conseguirse fácilmente en el supermercado.
5 beneficios de los alimentos premium y semipremium
Estos alimentos tienen la ventaja de que te ayudarán en distintos aspectos, pues además de mejorar la salud de tu perro, también tendrán beneficios para ti:
1) Mejora su digestión: esto ayudará a que tenga heces menos olorosas, más firmes y sobre todo a que esté mucho más sano y nutrido.
2) Mejora su salud dental: los alimentos como Full Life México tienen la ventaja de que tienen ingredientes que ayudan a mantener la boca limpia. Esto tiene grandes beneficios, pues además de que disminuye el mal aliento, también permite que tengan menos acumulación de sarro, por lo que las visitas a limpieza dentar pueden ser más espaciadas.
3) Menos caída de pelo y pelo más brillante: si odias que a tu perro se le caiga mucho el pelo, necesitas cambiar a un alimento como éste, pues además de que evitarás que se le caiga tanto el pelo, también estará más sano y brillante.
4) Perros más felices: hay algunos alimentos, que incluso incluyen serotonina y otros componentes que hacen que tu perro se encuentre más tranquilo. Esto funciona especialmente para perros que pasan ratos largos solos mientras vas al trabajo. Estos componentes los relajan y los hacen sentir más tranquilos.
5) Mayor energía: un perro sano es un perro con más energía. Esto no quiere decir que vaya a destrozar todos los muebles, simplemente que será un perro con actividad normal, que tiene deseos de jugar y que está en forma. Esto además evitará que tu perro tenga sobrepeso y enfermedades a causa de esto, pues tiene una alimentación balanceada adecuada para él.