La raza Beagle es una de las más adoradas y solicitadas en países europeos y americanos. El origen de estos perros de orejas largas y caídas se remonta a la Inglaterra del año 1.300. Descienden de los grandes sabuesos, que eran llevados a pie en manada por los cazadores en Inglaterra, Gales y Francia. Muchas variaciones existen, de hecho, múltiples literaturas relatan que los primeros Beagles de la época de Enrique VI eran tan pequeños como para caber en un bolsillo (20-23 cm). A continuación, 7 datos curiosos.
1. Se teoriza que su nombre, “Beagle”, tiene un origen francés que se traduce a “ruidoso”. Los Beagles son conocidos por su ladrido, son bastante vocales y disfrutan de aullar y ladrar, razón por la cual se piensa que el nombre Beagle viene del francés “bee gueule”, que literalmente significa “garganta ancha” pero podemos traducirlo más poéticamente como “ruidoso”.
2. El Beagle más famoso del mundo es un dibujo animado que todos conocemos: Snoopy. Así es, el fiel compañero de Charlie Brown en las tiras cómicas “Peanuts” es un claro ejemplar de Beagle, según contó su creador Charles M. Schulz en 1950.
3. Los Beagles cuentan con aproximadamente 220 millones de receptores de olor en sus narices. 5 millones de receptores tenemos los humanos, imagina la increíble capacidad de estos perros para seguir una esencia por tierra. Por ello son tan buenos cazadores.
4. Su cola permite identificar un raza pura de un mestizo. Los Beagles de raza pura suelen tener una cola de punta blanca (así sean unos pocos pelos). Si no están, es muy probable que el perro sea un cruce.
5. Su esperanza de vida es de aproximadamente 12 años. Un Beagle bien cuidado puede llegar a vivir entre 10 y 15 años, pero es muy importante medir la ingesta calórica de estos perros, ya que una vez que superan la etapa de cachorros muchos ejemplares suelen sufrir de sobrepeso, acarreando problemas cardíacos, cambios en sus cortas extremidades...
6. Los machos suelen ser más grandes que las hembras. A pesar de que la diferencia son solo unos centímetros, los Beagles machos son usualmente más grandes y anchos que las hembras.
También te puede interesar: Curiosidades de los Galgos
7. Lamentablemente por su carácter dócil, esta raza es la más usada en la experimentación animal: muchos laboratorios a nivel mundial utilizan Beagles para probar toda clase de productos antes de ponerlos a la venta, desde medicamentos hasta químicos del hogar.
¿Te ha gustado esta lectura? ¡Compártela!